Pedido de ideas para mantener vivo ArgentoP2P ante faltas de recursos

Publicado por frhfpwimb, Abril 27, 2013, 17:11:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Yo voy a postear lo que nadie quiere leer: el foro a nosotros (gente del staff que aportamos con tiempo y esfuerzo material en forma de descargas, tutoriales, discusiones) no nos da beneficio alguno, ya que siendo los que posteamos el material, tenemos la una fuente de donde sacarlo, y no necesitamos del foro para conseguirlo.

Nosotros nos movemos para que esto siga, y si los demás usuarios no responden, ni aportando material, ni donando, ni siquiera con un post de agradecimiento, es porque no les interesa que esto siga en pie. Por lo tanto, para mí, si gente del staff que no recibe dinero ni beneficio para sostener el foro, es la que en su mayoría aporta para pagar el hosting, las opciones se reducen a:

- Conseguir uno más barato. (sabiendo que serán las mismas personas del staff las que sostienen el pago mensual)
- Cerrar el foro...  :icon_confused:

Como vemos, a los usuarios mucho no les interesa el destino de Argento, puesto que acá no hay nadie posteando nada. Y entre que nos quedamos en el pasado con la querida mula, y la era Netflix, se complica que haya gente a dispuesta a pagar para sostener el foro.

ThecaTTony

Solo quiero corregir algo, el foro si representa un beneficio a los que participamos, es un lugar que sentimos propio y que nos gusta frecuentar, el foro es en si mismo es la recompensa.

No tengo mucho más que agregar, por mi parte, ciegamente esperé una acción diferente haciendo siempre las mismas cosas y no me di cuenta de ello a tiempo. La web se transformó en silabas o palabras del tipo "difundo" "df" "me gusta" "like" "rt" "retwitt"... Y argento no es así (y espero que jamás lo sea).

Camello_AR

Yo estoy más que de acuerdo a ajustarnos a las reales necesidades actuales de Argento en materia de hosting, es decir, achicarnos a un compartido. También tenemos que tener en cuenta que las perspectivas de crecimiento efectivo (es decir usuarios que se registran y permanecen en el tiempo) son más bien bajas (se acabaron aquellas épocas donde el ED2K era el rey, teniamos releases exclusivos, y se conectaban 600 personas de una)

Si miramos las estadísticas, tenemos una media de 160 usuarios simultaneos, un pageview mensual de 750.000 paginas (unas 20.000 diarias) y 600 nuevos usuarios mensuales, y unos 25 mensajes diarios se publican. Creo es es demasiado un servidor dedicado para ello. Estoy tratando de ver cuando ancho de banda consume eso, como para saber cual es nuestra necesidad de consumo de servidor/ancho de banda.

Asimismo, tendriamos que limpiar la Base de Datos, para optimizar consultas innecesarias (cada vez que alguien postea se actualizan cientos de registros de seguimiento del post, se envian mails, etc)

La cuestión pasa por
1) Compartir el servidor (y aca la pregunta subsiguiente es ¿Con quién?)
2) Ir a un servidor virtual (En un hosting, o en un servicio como amazon web services)
3) un Hosting normal pero potente

the98

Tengo un amigo que se dedica a esto, y creo que se puede conseguir un servidor compartido. Ahora la cosa es que no sé qué tan confiable es mi amigo, porque es medio despelotado  :slap:

frhfpwimb

Muchahcos , no quiero desilucionar.... pero la DB de argento tengo entendido que tiene un gran tamaño, no se si es compatible con un compartido. Tal vez un virtual.

Por otro lado si reducimos recursos deshabilitaría las busquedas.

Y cabe destacar un tema que no es menor, la migración no es sencilla, y no se hace de un día para otro, se requiere de tiempo, esfuerzo y no se si quienes se encarga actualmente de estos temas poseen estos recursos.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

cuervaverdinegra

Necesitaríamos que DAX nos de un poco de más de información para evaluar concretamente si es posible
la migración. Sino no hay muchas mas alternativas que el cierre.
"Vivir y Dejar Vivir"

Alfdlws

Opcion 1° Dividir a los usuarios según el numero de registro  por ejemplo el usuario 01, 101 el 201 etc. que coincida con el mes enero  01 deberá pagar una opción de 20 pesos, le llegara un correo con la boleta de pago  en forma automática y lo hará una vez al año. los meses 11  y 12 serán voluntarios.

Opcion 2° Aquellos que hagan un abono recibirán un correo con un link de descarga directa por tres meses. si ya se no es la política de Argento.. pero si puedo descargar mas rápido y son 20 y es voluntario lo hago  http://www.argentop2p.net/Smileys/argentos/thumbsup.gif

Opcion 3° las dos anteriores. Y hacer una lista de agradecimiento...

Opcion 4° Dividir el trabajo de moderación a 2 usuarios (que hayan demostrado competencia según Argento y no haya sido denunciado...) mas avanzados (2  para que haya doble verificación)

judoka

Cita de: frhfpwimb en Abril 02, 2015, 04:57:09
Muchahcos , no quiero desilucionar.... pero la DB de argento tengo entendido que tiene un gran tamaño, no se si es compatible con un compartido. Tal vez un virtual.

Por otro lado si reducimos recursos deshabilitaría las busquedas.

Y cabe destacar un tema que no es menor, la migración no es sencilla, y no se hace de un día para otro, se requiere de tiempo, esfuerzo y no se si quienes se encarga actualmente de estos temas poseen estos recursos.

Creería que hay miles de topics (por links caidos) como así también secciones enteras (por años de inactividad) que se pueden eliminar. Aunque la mayor parte de mensajes están en ED2K y Webeo, habría que ir viendo con lo fácil como viene la mano.

Saludos
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.