Estafas números cortos telefonía CELULAR

Publicado por frhfpwimb, Mayo 06, 2013, 10:39:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Recientemente un pariente empezó a recibir mensajes de un número corto de un tipo de trivia que le comía crédito, preguntando via twitter a Personal (porque via telefónica entra en loop infinito la grabación y no te atienden) me contestan con este enlace: http://www.personal.com.ar/_staticfiles/_pweb/byc/byc_millones_en_juego.pdf

Según entiendo se habrá suscripto con el "Set Push", porque este familiar nunca envió un mensaje para suscribirse.

Un setpush aún no se bien que es pero intuyo que es cuando te aparece solo en pantalla un mensaje del operador y te permite aceptar o cancelar, este familiar habrá apretado algo sin darse cuenta y empezó a suscribirse.

Por lo que es una estafa a diestra y siniestra.

Lo peor está en la página de personal el contrato, ha y desde el portal de autogestión no figuran esos números cortos para darse de baja.

Lo pongo en cafe porque es para charlar no cuestión técnica.

Si alguien me puede confirmar si set push es mlo que pienso agradecido, porque en internet no encuentro nada.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Camello_AR

a mi me empezaron, dos veces, a aparecer mensajes del 33000, (primero me llegaba uno que decia "Ya estas sucscripto a este servicio" y luego clima). Yo tengo un Smartphone con Android y una APP que monitorea los permisos, y las unicas que podian acceder a SMS son app's seguras.
La segunda vez llamé a personal y me dice la operadora que supuestamente por la publicidad de las app's me podian suscribir (me sonó a verso igual)