Asesoramiento Compra de Tablet

Publicado por Lean, Mayo 08, 2013, 11:42:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean

Hola, Gente. ¿cómo andan?

El otro día vi a un flaco en la facultad que usaba un IPAD2 para leer libros en PDF, y me gustó la idea como para copiarsela, pero en una versión menos ostentosa :P.

No tengo idea de tabletas, dije que nunca las iba a usar, pero al ver a ese flaco y ponerme a pensar la cantidad de peso que dejaría de llevar a la facultad (Mi espalda agradecida), las preguntas que voy a hacer van a sonar en su mayoría tontas.

Estoy analizando la idea de comprar una tableta, para cumplir las siguientes opciones/características:

1.- Lectura de libros: 95% en PDF, algunos de hasta ¡500 mb! (libros viejos escaneados) [PRINCIPAL FUNCION]
2.- Agenda (Contactos, recordatorio)
3.- Anotaciones varias
4.- Corrección de algún archivo Word/Excel de apuro
5.- Ideal si pudiese ver/editar archivos CAD
6.- Si se le pudiese conectar un PENDRIVE derecho, o a través de un cable, sería la gloria también, así no tengo que andar triplicando información (Notebook, pendrive de la facultad, y tableta), y de paso me ahorro la memoria :P
7.- Duración de la batería razonable
8.- Barata :P

Estoy viendo las TITAN, que parecen las mejorcitas en relación calidad/precio (desde mi ignorancia, claro).
Mañana me van a traer para probar justamente una TITAN 7010, a ver cómo lee los PDF de 500 mb que tengo, a ver si no se cuelga, pero está recontra cagada a sopapos esa tablet, así que no sé hasta que punto sirve de comparación.

Bueno, aguardo comentarios y consejos.

Gracias de antemano.

Frutibesos

the98

Si es para leer libros, te recomendaría más un Kindle.

Yo de tables no sé mucho, pero sí te puedo decir que te fijes de comprar una que sea sensible al tacto. A la mayoría de las baratas le tenés que pegar con un martillo para que respondan :P

frhfpwimb

Cita de: the98 en Mayo 08, 2013, 13:19:19
Si es para leer libros, te recomendaría más un Kindle.

Yo de tables no sé mucho, pero sí te puedo decir que te fijes de comprar una que sea sensible al tacto. A la mayoría de las baratas le tenés que pegar con un martillo para que respondan :P

Lee PDFs la kindle?
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

Lean

El Kindle sale lo mismo o más caro que una tablet...

Camello_AR

Lo bueno del kindle "comun" o uno similar (que lea PDFs) es que usan eINK que es una tecnología que gasta muchisimo menos bateria que una tablet yn no te deja los ojos cuadrados a las 2 horas (por el brillo de la pantalla retroiluminada).

La eINK es un sistema que son una especie de bolitas mitad negra, mitad blanca que giran para encender el pixel, con lo cualel único consumo energético es cuando refresca la pantalla.

El Kindle Fire,que es un tablet con android, desconozco que tecnología de pantalla trae.

Por otro lado, el lector kindle para android se descarga gratis de GooglePLay (aunque hasta donde recuerdo no lee PDFs)

Lean

Así que es un software el Kindle? Yo pensé que así se llamaba un e-reader :P

the98

Cita de: Camello_AR en Mayo 08, 2013, 14:36:04
Lo bueno del kindle "comun" o uno similar (que lea PDFs) es que usan eINK que es una tecnología que gasta muchisimo menos bateria que una tablet yn no te deja los ojos cuadrados a las 2 horas (por el brillo de la pantalla retroiluminada).

La eINK es un sistema que son una especie de bolitas mitad negra, mitad blanca que giran para encender el pixel, con lo cualel único consumo energético es cuando refresca la pantalla.

El Kindle Fire,que es un tablet con android, desconozco que tecnología de pantalla trae.

Por otro lado, el lector kindle para android se descarga gratis de GooglePLay (aunque hasta donde recuerdo no lee PDFs)

Exactamente, Camello. Es ideal para leer. No hace mal a la vista. Yo vi uno personalmente, y es otra cosa comparado con la tablet. Pero bueno, fijate vos Lean lo que mejor te cierre.

Cita de: frhfpwimb en Mayo 08, 2013, 13:44:34
Lee PDFs la kindle?

Debería...

http://www.abc.es/20091125/ciencia-tecnologia-tecnologia-gadgets/kindle-admite-archivos-200911251525.html

Camello_AR

Cita de: Lean en Mayo 08, 2013, 14:57:06
Así que es un software el Kindle? Yo pensé que así se llamaba un e-reader :P

Es un lector ereader, y un soft para leer ebooks de amazon (te compras una tablet le metes la app kindle y podes ver los ebooks comprados en su tienda).

O sea es el nombre que le dieron a la plataforma de lectura, ya sea el hardware y el soft asociado al mismo (que en algunos casos está basado en android)