Trabajo de tecnología en Argentina (salario, beneficios, etc)

Publicado por contenidolibre, Marzo 04, 2016, 22:27:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

contenidolibre

Una de las industrias que más crece es la de tecnología, la misma cada vez busca más "recursos" (personas, así se le dice) para trabajar ahí.
Pero ¿que salario deben cobrar? ¿que beneficios suelen tener? ¿que capacitación debe haber?, la idea de esta publicación es poder orientar un poco este tema y conocer la experiencia del resto.

SALARIO
El salario es el punto principal para el laburo de IT, la gente trabaja por plata. No por beneficios (cafe, golosinas, etc), muchas veces estos beneficios tratan de ponerse para dar una sensación de buen ámbito laboral, que si bien muchas veces contribuyen la realidad que cada uno seguramente prefiera usar su dinero como quiera (y muchas veces se paga menos).

Siempre hablando sobre trabajos en relación de dependencia, el salario suele variar del puesto y de los conocimientos/capacitación/años de experiencia.
Una buena guía es el convenio de trabajo de Union Informatica.

También se puede usar la encuesta que hicieron en el sitio SYSARMY.

Otra referencia es que no puede estar por debajo de convenios comúnes como el de Comercio.

En todos los casos tener en cuenta si es bruto/neto y el momento de los datos.

BENEFICIOS
Como se comentó los beneficios suelen ahorrar plata a la empresa (es más fácil comprar café para todos que pagar un mejor sueldo a todos), pero hay ciertas cosas que valen la pena:
- Posibilidad de capacitarse
- Posibilidad de ir a cursos, jornadas, seminarios
- Flexibilidad horaria (manteniendo la cantidad de horas a cumplir)
- Trabajo remoto
- Posibilidad de hacer horas extras

Depende las necesidades y la posibilidad es importante tener en cuenta cual es la que más se adecua a la persona.

CAPACITACIÓN
Un punto importante es poder capacitarse, dado que esto ayuda tanto a uno como a toda la empresa. Muchos prefieren tener un trabajo en donde no ganen mucho pero les permita aprender cosas que luego pueden seguir aplicando (en el mismo trabajo, en uno paralelo o en otro).
La capacitación puede ser desde cursos online, hasta certificaciones, pasando por cursos presenciales o en la empresa, siempre es importante que se entreguen certificados dado que esto permite pasarlos al área de RRHH.

VARIABLES
Otra cuestion relevante es tener en cuenta que variables aplica a cada uno según las capacidades y aptitudes, esto quiere decir que uno puede buscar un trabajo que gane mucho pero que tenga poco tiempo para otras cosas o con mucho tiempo para otras cosas (por ejemplo otro trabajo) pero que se pague poco. El ambiente laboral influye, así como la valoración de los proyectos y las personas de IT (por ejemplo valorar propuestas, proyectos, etc)

ENTREVISTA
Es importante en una entrevista laboral aclarar que se sabe y que no, ver que se requiere y de entrada negociar ciertas cosas (como las citadas arriba), tal vez pase bastante tiempo hasta que se pueda reconsiderar ciertos acuerdos. Es por esto que es importante ser sincero y a su vez entender que es lo que buscan del otro lado.

INDEPENDIENTE
El laburo independiente es una gran salida para muchos que les cuesta trabajar en relación de dependencia (o similares como contratados, monostributistas eternos, etc). Se debe tener en cuenta que se cuenta con mayor riesgo, pero probablemente mayor ganancia. También vale aclarar que se deben tener otras capacidades (o tener colegas que puedan dar una mano -claro que podrán contar con nosotros en situaciones similares-), como de organización y de poder relacionarse con los clientes. Esto también es muy frecuente como un segundo trabajo de la gente de IT.

Más información importante:
- https://openqube.io/ : Clasificador de empresas con gente de IT en Argentina.
- http://hackstory.net/Hacker_faq_es : Documento viejo, pero que tiene relación indirecta en muchas cosas de los que trabajan en IT.
- The IT Crowd  : http://www.imdb.com/title/tt0487831/
- Me Paso en Sistemas : https://www.facebook.com/MePasoEnSistemas/

Y uds argentos... ¿?
Todo el contenido publicado por mi es de libre circulación.
En caso de así no ser por favor avisar.
Se insta a compartir dicho material en otros foros (citando la fuente) y a apoyar a las comunidades en línea que permiten su difusión.
> Ver todas mis publicaciones <

contenidolibre

Todo el contenido publicado por mi es de libre circulación.
En caso de así no ser por favor avisar.
Se insta a compartir dicho material en otros foros (citando la fuente) y a apoyar a las comunidades en línea que permiten su difusión.
> Ver todas mis publicaciones <

judoka

Cita de: contenidolibre en Abril 25, 2016, 03:07:22
el re post y 0 comentarios :(

Que sería el re-post?

Yo me enteré hace no mucho, cuando había dos locos de este sindicato en la puerta de donde trabajo. Hasta donde me dijeron son piolas.

Saludos
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.