Mirá las burradas que dice... (Porque hablar es gratis)

Publicado por ThecaTTony, Octubre 08, 2014, 01:03:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThecaTTony

Mirá las burradas que dice...
(Porque hablar es gratis  :jaja:)

Propuesta: Exponer desde comentarios, opiniones y dichos que vemos por la web o escuchamos a diario.
Reglas:
  - Sin personajes políticos o similares. Con esto se trata de no armar debates acerca de posturas o dichos de las decisiones de este gobierno, de la justicia o de otros.
  - Por lo general se trata de apuntar a dichos por gente común, desconocidos, etc, aunque no es obligatorio. Como ejemplo son válidas las burradas de algún mediático.
  - Describir el tema sobre el que se opina.
  - Citar la url completa a la fuente para lo visto en la web y si es posible al comentario mismo.
  - Incluir el comentario completo, para evitar quitar frases de contexto.

Arranco con un comentario del blog DesdeLinux.net, atentos que son dos, se contesta a si mismo:

Tema: La entrada hace una reseña del juego Limbo, disponible para Linux por medio de Steam.
Cita de: joaco¿y gratis no está? osea esto de steam en Gnu/Linux está bueno, pero siento que me restringen bastante, a menos que haya una forma de crackearlos por steam y que yo no la conozca.
Osea jamás en mi vida pagué por un juego la verdad, excepto por los cds de juegos truchos.
Osea si es por los juegos mejor usar Windows, en donde no hay que pagar nada y hay mucha más variedad.
Además, para los que siguen la filosofía del software libre, yo no soy el caso, esos juegos no les sirven porque son privativos, y, si bien está bueno tener juegos y demás, estaría bueno que Gnu/Linux siga representando al software libre y no que se llene de software privativo.
¿Ustedes que piensan? Para mi hay dos opciones si Linux empieza a tener más éxito como SO, que la gente lo empiece a usar, pero que lo empiecen a llenar más y más de software privativativo, olvidandose de lo que es software libre, o que poco a poco el software que antes era privativo se vuelva libre o incluso que surjan más empresas de software libre con más dinero para crear cosas de mayor calidad a las que hay ahora.
Igual lo segundo no sé si es posible, porque el software libre no es tan redituable, digo si cualquiera puede republicar todo el software que haga yo gratis, entonces hay algo que no funciona del todo, a menos que las empresas que hacen software vivan de donativos o sean una comunidad gigante de geeks que lo hacen en su tiempo libre por diversión, cosa que me parece menos posible, al menos para hacer cosas bien elaboradas lo veo poco probable.
Cita de: joacoAunque, ahora que lo pienso también pasa eso con las empresas de software privativo, si bien muchos lo piratean y no pagan nada, las empresas siguen en pie y siguen ganado dinero, supongo que debe haber todavía gente "honesta" que sí está pagando por los juegos, no se me ocurre otra forma en la que puedan respaldarse. Entonces, supongo que si es posible la segunda opción.
http://blog.desdelinux.net/limbo-interesante-juego-2d/#comment-124636