¿Es la propina una coima encubierta?

Publicado por frhfpwimb, Junio 24, 2014, 19:05:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Camello_AR

judoka

Cita de: Camello_AR en Febrero 15, 2015, 02:15:48
El servicio de mesa es un curro, te cobran por la panera, y por un servicio que no podes evitar (Salvo que te sientes en la barra y te pasen los platos directo de la cocina, que se yo).

Igual yo creo que el servicio de mesa no cubre la propina, el mozo no tiene la culpa que su patrón sea un garca y te cobre cualquier cosa por sólo ocupar un asiento.

En mi caso con la propina agradezco la buena atención (y castigo la mala no dejando), el esmero puesto (porque un mozo te puede atender bien sin esmerarse, o puede ser servicial y hacerte sentir bien, disfrutar la comida (atenderte rapido, estar atento al detalle, no olvidarse del hielo, etc) y otros parece que no quisieran atenderte. Es una forma que el mozo sepa que hizo bien o mal su trabajo.

Mozo = Mozo o Moza

La otra vez fui a comer y me cobraron 18 pesos (por persona) por los "cubiertos", que sería el servicio de mesa. Me acordé de este post y no dejé propina :P. Pobre la moza.

De todas maneras me pareció raro (y contribuyó a mi decisión de no dejar propina) que me atendieron tres mozos distintos, la primera me dijo su nombre y luego que viene otro muchacho para anotar la orden yo le digo que me atendió su compañera tal y me dice "sí sí" como no habiendo problema. Luego más tarde vino otro. A la hora de cobrar lo pasé por tarjeta y en el comprobante estaba el nombre de la moza, así que calculo fue a ella el servicio de mesa si es que funciona como propina.

Pero se ve que no tenían problema en que los mozos se cambiaran de cliente. Por qué será?

Saludos
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

the98

Cita de: Camello_AR en Febrero 15, 2015, 20:06:08
Dos aberraciones linguisticas.

Me dolió escribirlo y me sangran los ojos al leerlo :P

darklittledevil

donchmuyo

Cita de: darklittledevil en Abril 10, 2015, 17:05:30

vi esa imagen en taringta, es graciosa, pero no lo hagan, en muchos lugares la propina va a un fondo común (entre los mozos, o entre los mozos y la barra, etc.) y van a hacer quedar al mozo como un ladri.

judoka

Cita de: donchmuyo en Abril 10, 2015, 17:35:50
Cita de: darklittledevil en Abril 10, 2015, 17:05:30

vi esa imagen en taringta, es graciosa, pero no lo hagan, en muchos lugares la propina va a un fondo común (entre los mozos, o entre los mozos y la barra, etc.) y van a hacer quedar al mozo como un ladri.

Pero apenas agarre el billete se va a dar cuenta. jajajaja graciosamente maligno :D
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

the98