¿El emule está muriendo?

Publicado por frhfpwimb, Septiembre 22, 2014, 17:55:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Si bien la red ed2k es mi red favorita, principalmente porque utiliza sistemas de créditos y prioriza variedad que velocidad, noto que cada vez hay más señales de que la red empieza a desaparecer.

El DD la fue matando poco a poco y cada vez más el bittorrent va ganando más adeptos.

Y hoy leo un dato interesante, el cliente oficial no se actualiza hace más de 4 años y otros mods como morphxt hace más o menos dos.

Si bien se puede considerar un software maduro, creo que por ejemplo el torrent cada cierto tiempo trae nuevas cosas al protocolo lo que es bastante bueno, pero parece que en emule no es algo que importe.

Creo que KAD se podría desarrollar más para hacerlo más rápido como el caso de bootstrap dht de bittorrent, no se siento que KAD nunca dejo de ser experimental.

En fin... uds que consideran? hay estadísitcas de la red a ver si aumento o disminuyo?
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ThecaTTony

La red creería que está siempre igual y se siguen encontrando rarezas como estrenos. La principal desventaja frente al bittorrent no es la velocidad de descarga, es la publicidad. Las acciones de TPB y las empresas detrás del protocolo y los clientes hacen mucho humo.

Sobre clientes, aMule, tuvo mucho movimiento en su SVN estos días y por suerte ArchLinux mantiene esa rama en los repositorio oficiales así que cuando junte ganas actualizaré todo.

Por otro lado, las veces en las que me he visto forzado a recurrir al bittorrent, no puedo pasar por alto la saturación que genera en la conexión a nivel cantidad de conexiones. Ambos, aMule y qBittorrent manejan limites iguales, pero con aMule subiendo a 45Kbps, puedo navegar, mientras que a iguales condiciones con qBittorrent todo se va al diablo.

judoka

Personalmente hace años que no lo uso. Nunca me resulto muy bien. La popularidad de las páginas torrent es notable, está bien que son necesarias para la busqueda, no como en emule, asumo.

ThePirateBay y KickAssTorrents están top 100 en las paginas mas visitadas del mundo a Junio de 2014.

Edit: ThecaTTony respondió antes. Es verdad, la saturacion de conexiones con los clientes torrent es increible. No sé que tal con emule.

Saludos.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

losdeabajo

Hace rato vengo usando el bit-torrent, me puse 10 mb y los aprovecho a full , descargando todo por arriba de los 600 KBp/s, ya baje en 1 meses 15 juegos, no soy fana pero los tengo por las dudas.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

donchmuyo

La verdad es que aMule siempre me está dando algun problema, pero lo sigo usando, no por nostalgia, sino porque es realmente util. He encontrado cosas en la red e2k que no estaban en ningún otro lado, libros sobre todo, pero algunas peliculas, cómo "así en el cielo como en la tierra" de jose luis cuerda, lo que me da a entender que los españoles lo siguen usando. para los estrenos, la verdad es mas rápido bajarlos desde Yifi