Responsabilidad de los buscadores

Publicado por DAX, Mayo 22, 2014, 00:24:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Cita de: frhfpwimb en Mayo 21, 2014, 21:57:32Google será responsable por los contenidos que posee en sus servidores, esto se deben a dos fallos: 1 y 2.
Algunos podrán pensar que es contrario a muchas cuestiones, yo creo que es lógico: si hay algo en tu servidor que me causa un daño tenes que hacerte cargo luego de advertirtelo y si no lo haces recurrir a la justicia.
Es evidentemente puede parecer contrario a muchas cosas de interent o censura yo creo que no lo es, y me resulta coherente con el respeto de los derechos de terceros.

Mi duda es: ¿Google si es culpable por indicarnos que existe un blog o web hablando de alguien y ese blog o web no es culpable?

Vale para Google, Yahoo y otros buscadores. Y ahora que lo pienso, la demanda es sólo contra google cuando hay otros buscadores que también muestran lo mismo (lease Bingy otros).

SaludOS/2

judoka

Cita de: the98 en Mayo 22, 2014, 00:12:16
No te quiero pinchar el globo, pero esto me suena más en Webeo. :P
+1

Pero para hacerlo más acorde al café, veamos... estoy de acuerdo con lo que dice DAX, si sólo apunta a otra web no debería haber reproche alguno. Hay que tener en cuenta que es sólo eso, un buscador, no el dueño de la internet (aunque tenga presencia en toda ella). También que esa informacion no necesariamente estaría en los servidores de google sino su direccion
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

ThecaTTony

Osea, interpretándolo a lo criollo:

El almacenero se trinca a mi jermu, todo el barrio lo cuenta, demando a la señora a la que escuché diciendo el rumor.
Mientras tanto el almacenero se sigue trincando a mi jermu y varias viejas chusmas siguen riéndose de mí, pero se hizo justicia porque una me tuvo que pagar dinero y dejar de hablar de mi.

judoka

Cita de: ThecaTTony en Mayo 22, 2014, 01:12:03
Osea, interpretándolo a lo criollo:

El almacenero se trina a mi jermu, todo el barrio lo cuenta, demando a la señora a la que escuché diciendo el rumor.
Mientras tanto el almacenero se sigue trincando a mi jermu y varias viejas chusmas siguen riéndose de mí, pero se hizo justicia porque una me tuvo que pagar dinero y dejar de hablar de mi.

Me recuerda al ya clásico Efecto Streisand, que haría que toda la ciudad se entere por la demanda.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

frhfpwimb

Yo soy paginas amarillas, viene juancito y me publica una oferta "vendo drogas ilegales al menudeo", lo acepto (dado que mi sistema es automático). Viene don policía y me dice sacá ese anuncio, alego que no lo puedo hacer que vaya directamente con el sr. juancito, don policía me dice me chupa tres carajos el sr. juancito, la información de ventas de drogas está en tu base de datos y vos sos participe por dar difusión, te lo dije por las buenas si no lo haces recurro a la justicia por las malas.

Estoy totalmente de acuerdo que se tiene que ir contra juancito, pero si yo en MI bases de datos (como la de google y el resto de los buscadores) almaceno algo que afecta a terceros me tengo que hacer cargo.
OJO lo que si aclaro es que se actuá bajo demanda, de ninguna forma se puede obligar a google que censure contenidos o que se lo haga responsable por cuestiones de terceros, sino una vez advertido al no removerlo.
Vena los fallos que son interesantes.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

frhfpwimb

No jodamos, google no es un intermediario ellos tienen todos los resultados en sus propios servidores en la cache.
No digo que google tenga que adivinar o decidir que esta bien o esta mal, lo que digo es que una vez que se le advierte que hay algo que puede generar un daño que no se haga el osos y se excuse para evitar sacar los resultados. Google sabe perfectamente y ya lo hace años con los denominados chilling effects de la dcma:

Si ahora no lo quiere hacer con el resto de los que peticionan es porque no quieren.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

ThecaTTony

En el supuesto caso de que se eliminaran todos los resultados de búsqueda indexados y cacheados por yahoo, google, bing, waybackmachine, etc... ¿Seguimos las demandas contra foros y demás sitios que siguen enlazando?
También podríamos hacer una demanda contra Skype, para que elimine de los mensajes enviados en tiempo real las URL's en conflicto ¿no?
Mirá si el día de mañana Cecilia Pando te inicia a vos y a el sitio acciones legales por lo que enlazaste en el siguiente topic: http://www.argentop2p.net/index.php/topic,140242.msg1051330.html#msg1051330
También podría iniciarle acciones a Google por indexar dicha página: http://bit.ly/1vU8FE6

Si es criticable mostrar publicidad cuando se muestran dichos enlaces, quizás quitandola se evitarían algunos problemas.

frhfpwimb

Hay dos cuestiones acá:
1) Actos privados: No se le puede, según la legislación argentina, a Skype que censure en tiempo real conversaciones porque las conversaciones que yo mantengo con otra persona via este medio u otro, y las mismas sean en la esfera de la privacidad no están vulnerando derechos de terceros. Es decir si yo te digo que pirulo es un hijo de puta vía una conversación privada no puede pirulo demandarme por injurias, dado que esa conversación se encontraba en una esfera de privacidad y de modo alguno se buscó difusión sobre ese contenido o se autorizó a que sea revelado.
2) Libertad de expresión: el artículo que hablo sobre Pando justamente no la estoy afectando su honor, sino quejandome de el abuso sobre la libertad de expresión que usan ciertos medios. Ahora si viene mañana pando y me pide que saque ese enlace porque le molesta y luego que verifico que es quien dice ser y que considero que es algo coherente no tendía ningún problema en sacarlo. Yo no considero haber afectado su derecho al publicar ese texto, sino justamente abriendo el debate porque el derecho a la libertad de expresión  no es absoluto (como ningún otro derecho).

En resumen, si, el problema principal es de quien aloja el contenido, pero google es la vía por la cual millones de personas lo encuentran. Si google, en su servicio, genera (aunque sea como participe involuntario) en un daño, debe por lo menos (cuando toma conocimiento) colaborar para que el mismo no prosiga. Sino no se transforma de participe involuntario en la generación de un daño a participe con conocimiento en la generación del mismo.

frhfpwimb

Google será responsable por los contenidos que posee en sus servidores, esto se deben a dos fallos: 1 y 2.
Algunos podrán pensar que es contrario a muchas cuestiones, yo creo que es lógico: si hay algo en tu servidor que me causa un daño tenes que hacerte cargo luego de advertirtelo y si no lo haces recurrir a la justicia.
Es evidentemente puede parecer contrario a muchas cosas de interent o censura yo creo que no lo es, y me resulta coherente con el respeto de los derechos de terceros.

the98

Vengo a desvirtuar un poco y a decir que este hilo atenta contra las leyes del tiempo y el espacio  :whistling:

ThecaTTony

Cita de: the98 en Mayo 23, 2014, 22:37:23
Vengo a desvirtuar un poco y a decir que este hilo atenta contra las leyes del tiempo y el espacio  :whistling:

Volviendo al tema, da igual la intencionalidad con la que realizas en enlace de Pando nickraro, a fin de cuentas los buscadores son "imparciales" en el indexado.

frhfpwimb

frhfpwimb