Historias del conflicto de Malvinas, no tan connocidas

Publicado por frhfpwimb, Abril 02, 2015, 12:11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frhfpwimb

Hoy 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un conflicto bélico dentro del golpe del 76.

Acá algunas historias no tan conocidas:

- Los perros de Malvinas: Historia de canes que "combatieron" en el conflicto armado.

- Mujeres veteranas de malvinas: enfermeras del ejercito que embarcaron para malvinas.

- Combatientes dentro del continente: Hubo un debate si los soldados que fueron replegados al sur pero no participaron del conflicto se los considera o no como veteranos, según distintas personas hubo una batalla dentro del continente (específicamente guerra electrónica, pero esa es otra historia), otros consideran que hay cierto oportunismo solamente para recibir un subsidio como cobatientes. Fallo de la Corta que los reconoce http://www.perfil.com/docs/1220_Fallo_Gerez.pdf y algunas fotos de sus reclamos actualmente en la Plaza de Mayo (están hace varios años ahí con una carpa):

- Operación Algeciras: La Operación Algeciras u Operación Gibraltar fue un frustrado plan militar argentino de tipo comando que se intentó llevar a cabo de manera encubierta y extraoficial durante la Guerra de las Malvinas en 1982, en territorio español y británico.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

the98

contenidolibre

Todo el contenido publicado por mi es de libre circulación.
En caso de así no ser por favor avisar.
Se insta a compartir dicho material en otros foros (citando la fuente) y a apoyar a las comunidades en línea que permiten su difusión.
> Ver todas mis publicaciones <

DAX

Cita de: frhfpwimb en Abril 02, 2015, 12:11:54
Hoy 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un conflicto bélico dentro del golpe del 76.

Acá algunas historias no tan conocidas:
......
- Operación Algeciras: La Operación Algeciras u Operación Gibraltar fue un frustrado plan militar argentino de tipo comando que se intentó llevar a cabo de manera encubierta y extraoficial durante la Guerra de las Malvinas en 1982, en territorio español y británico.

Aprovecho que estoy al pedo en una clínica desde hace un par de semanas (Acompañando a un familiar) y hago hincapié en este punto ya que esta operación, por razones políticas mezquinas, intentó ser ocultada y dejada en el olvido de la historia. Incluso, se hizo una película la cual fue prohibida por el gobierno de turno que mas interés tuvo en ocultar esta parte de la historia.

Entonces, al punto, lo interesantes de la Operación Algeciras es que el grupo "comando" que la llevó a cabo estuvo integrado por miembros de la ESMA y por Montoneros que fueron prisioneros en dicho lugar.

Debe entenderse que para realizar una misión de ese tipo debe haber una total confianza en cada uno de los miembros intervinientes ya que cada uno deposita su vida en el resto. A nivel personal, puesto de uno u otro lado, jamás confiaría mi vida en un montonero o en un torturador, es mas que claro para mi. Sin embargo, aqui si hubo esa confianza.

El fracaso de la operación fue por motivos estúpidos y falta de profesionalidad bélica de sus miembros, torturadores unos, pone bombas otros, pero no capacitados para operaciones especiales en tiempos de guerra: gastos exagerados en compras innecesarias que llamaron la atención de las autoridades policiales y, luego, al ser arrestados, invocar inmunidad diplomática por ser miembros de un equipo especial durante la guerra, ugh...

En fin, el tema es que por algo montoneros y ESMA podían trabajar juntos....

SaludOS/2