Elecciones 22 de Noviembre 2015

Publicado por DAX, Noviembre 17, 2015, 12:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cap.langostino

Los contratos de las "privatizaciones" que nos ataron de pies, manos y bolas son de la década inmunda. Poco se pudo hacer Y POCO PODIA HACER UN PAIS ENDEUDADO, hundido en la miseria, con desocupación galopante, salarios de hambre, jubilaciones idem, y un largo etcétera. ¿Encima nos íbamos a pelear con España? Ni tan siquiera con los "empresarios" se podía, tal era la debilidad del gobierno que asumió en el 2003 con solo el 22% de los votos.

¿Pudo haberse evitado la tragedia de Once? si, seguramente, pero si fuera tan facil gobernar no sucederían desastres en todo el mundo.

No hubo tragedia en AA, ni en YPF, tan solo un negociado miserable que se tuvo que sostener hasta el final, gracias a que España es nuestra "madre" Patria, así somos bien hijos de puta porque nos cagaron a máquina. ¿Ibamos a sumar juicios y problemas por no cumplir los contratos firmados por la Rata Inmunda a los que ya teníamos por la deuda externa cuyo pago estaba suspendido o recién renegociado? ¿y encima España con la UE atrás y sus socios del Club de París?

¿Hubo errores, corrupción? NO te voy a mandar ni un chocolatín, no lo vale. Pero la mejora en el empleo, la reapertura de fábricas, el crecimiento, TODO basado en la DEMANDA INTERNA generada por subsidios de todo tipo, incluso al capital, rindió CRECIMIENTO. Eso es innegable.

Y lo vamos a extrañar, diría que ya empezamos a hacerlo.

Tengo entendido que parte de la Gral. Paz fue ampliada hace poco, uno o dos años. Realmente, a ésta altura no tengo ganas de googlearlo.

Y no te preocupes por el pan de ayer, ya tenemos en puerta el hambre de mañana, pasado mañana y días subsiguientes.

Ojalá me equivoque.
Como no tengo los conocimientos ni tiempo para hacer los "posts" como exige el moderador del subforo de Series de TV, no voy a "postear" más series ni miniseries de Europa o EEUU. Quien se interese por las series europeas puede registrarse en nordiken.net, ver comentarios, subtítulos y descargarlas.

the98

Hay muertos en todos los países. Claro, vaciaron los trenes, no hicieron nada, siguieron con el negocio, pasó una tragedia que cambió la imagen del gobierno. La gente empezó a preguntar "Por qué no se hizo nada?", y ahí de repente apareció la plata. Tuvieron que mandar a Randazzo, y sacarle el transporte el ministerio de planificación de De Vido, porque se sabe que ahí se la robaron toda. Había que borrar pruebas, disimular. Pero no, la culpa es por la década del 90.

A mí, que se hayan vaciado YPF y AA, entre otras, me parece una tragedia.

La Gral Paz se amplío para las elecciones. Ahora, una cosa es decir "la ampliación de la Gral. Paz" a decir "se hizo la Gral. Paz". Como dicen "Atucha II" en vez de "se terminó Atucha II", o Yacyretá, y muchos etc. Se atribuyen cosas que vienen haciéndose hace años. Que es cierto que en 2001 tuvo que detenerse, pero eso es obvio. ¿Hubo algún otro que gobernó del 2001 para acá como para decir que las cosas se reactivaron gracias a los K? No, no hay comparación porque estuvieron 12 años. Así y todo, viene el calor y se corta la luz. Claro, culpa de las distribuidoras. No era como si el gobierno las tendría que haber controlado en 12 años...

Me quedó en el tintero el tema de las PYMEs. Resurgieron por la salida la convertibilidad, que hizo a la Argentina competitiva. El tino que tuvieron los K para beneficiarlas fueron los subsidios. Los créditos y demás, son de entidades como BID (como ya mencioné). Claro que las PYMEs comenzaron a decaer su actividad a causa del cepo al dólar que instaló Cristina a poco tiempo de ganar con el 54% (elección que ganó sin decir nunca que iba a poner un cepo a la semana, pero no, eso solo lo hacen Menem y Macri). Yo esto lo vi en una de las PYMEs en las que laburé. Una recuperadora de metal en la que estuve, tenía millones de dólares "ahorrados" en forma de cobre. Barriles y barriles amontonados, que no vendían por la incertidumbre y el cepo.

Para resumir, para mí este gobierno no fue el mejor del último tiempo. Fue igual de mierda que los anteriores. El tiempo dirá.

Otro crecimiento que es innegable es el de las villas miseria.

cap.langostino

CitarLa Gral Paz se amplío para las elecciones. Ahora, una cosa es decir "la ampliación de la Gral. Paz" a decir "se hizo la Gral. Paz". Como dicen "Atucha II" en vez de "se terminó Atucha II", o Yacyretá, y muchos etc. Se atribuyen cosas que vienen haciéndose hace años
Esto me asombra, en serio ¿pensás que alguien cree realmente que la Gral. Paz la hicieron los K? ¿que hicieron Atucha? ¿todo? ¿Pensás que dije semejante necedad? Ahora entiendo porque en un mensaje anterior escribiste
CitarAhora me vengo a enterar que los kirhcner hicieron la General Paz.  :slap:
Eso ¿no es una falta de respeto? ¿No es poner como un completo ignorante o imbécil a la otra persona? ¿O ambas cosas?
HACE SINO 60 SEGURO MAS DE 50 AÑOS QUE ENTENDI EL SIGNIFICADO DE LA FRASE "LA ARGENTINA TERMINA EN LA GRAL. PAZ", como seguro todos los argentinos lo hacemos aunque nunca la hayamos cruzado, la frase lamentablemente todavía está plenamente vigente.
Pensé que se razonaba junto con el otro aun en la disidencia en busca de una pequeña verdad, no que se "interpretaba" el razonamiento del otro según la propia conveniencia.
No vale la pena.
Chau.
Como no tengo los conocimientos ni tiempo para hacer los "posts" como exige el moderador del subforo de Series de TV, no voy a "postear" más series ni miniseries de Europa o EEUU. Quien se interese por las series europeas puede registrarse en nordiken.net, ver comentarios, subtítulos y descargarlas.

the98

No fue mi intención faltarte el respeto. Disculpame si así lo sentiste.

the98

ThecaTTony

Cita de: the98 en Marzo 22, 2016, 20:01:11
Otro crecimiento que es innegable es el de las villas miseria.

¿Y el patrimonio no declarado? Uff eso creció cómo nunca antes, jijiji.

the98

Pero Cristina no sabía nada. Y aún si sabía, fue el mejor gobierno de la democracia. El que más le dio al pueblo  :slap:

cap.langostino

Viendo las cuentas en paraísos fiscales de CFK, la "total igualdad" entre Scioli y Macri, las avanzadas leyes y decretos que el gobierno de CEOs hacen para mejorar la vida de los argentinos QUE CADA DIA "ESTAMOS MEJOR", viendo que el país entregado en 2015 era uno de los menos endeudados del planeta y hoy tiene el RECORD MUNDIAL E HISTORICO en adquisición de deuda externa (100.000.000.000 de dólares en menos de dos años), viendo la desaparición de planes como PROCREAR, AHORA 12 y otros que beneficiaban a todos, viendo que los subsidios al gas y la electricidad (MAL DADOS POR CFK A TODOS) ahora se invierten y hacen impagables servicios ESENCIALES, viendo el aumento de la desocupación, la baja de sueldos y jubilaciones, el aumento de la inflación, el chupaculismo a los EEUU y todo símbolo de Poder Económico del mundo, el abandono de los intereses de la Patria Grande y mil cosas más que ya no puedo conservar en la memoria, solo me queda reconocer que tenían razón: CRISTINA SE ROBO UN PBI.

:badia: :badia: :badia: :badia: :badia: :badia: :badia: :badia: :badia: :badia: :badia: :badia:

cap.langostino

Cita de: the98 en Junio 17, 2016, 10:23:39
Pero Cristina no sabía nada. Y aún si sabía, fue el mejor gobierno de la democracia. El que más le dio al pueblo  :slap:
¿Cuantos años tenés?

Tengo 74, sé de lo que hablo.

DAX

Cita de: cap.langostino en Noviembre 13, 2017, 06:44:33
Cita de: the98 en Junio 17, 2016, 10:23:39
¿Cuantos años tenés?

Tengo 74, sé de lo que hablo.

Sumar años no necesariamente suma experiencia.

Conozco muchos de esa edad que se dejaron engañar por el peronismo y siguen creyendo que fue lo mejor cuando lo único que hizo el peronismo fue destruir al país sin miramientos.

SaludOS/2

cap.langostino

Cierto, pero mi pregunta era ¿cual gobierno le dió más al pueblo? y en eso la edad sirve.

Para lo demás OBVIAMENTE que NO, conozco imbéciles de 74 y genios de 20, pero también conozco imbéciles de 20 y genios de 74.

Para no dejar a dudas y obviar lo OBVIO:

¿QUE GOBIERNO HUBO MEJOR QUE LOS DE NK Y CFK EN LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS?

O sino ¿cual es el gobierno MENOS MALO de los últimos cincuenta años?

Segual.

ThecaTTony

A mi "me viene dando" más Macri que los gobiernos K. Hasta ahorro más... y no lo voté ni lo banco.

Además, si Cristina fue tan buena para "el pueblo" ¿me explicas su resultado electoral? (TIP: no vale echarle la culpa a los medios).

Aclaración: ni los K ni Macri me da nada, me lo gano trabajando. Eso de decir "le dio/da/etc.." es volver al feudo. La frase correcta sería "me quitan menos", eufemismo de "me roban menos".

cap.langostino

CitarA mi "me viene dando" más Macri que los gobiernos K. Hasta ahorro más... y no lo voté ni lo banco.

Primero que nada, de poco sirve el "a mi me fue/va bien", siempre recuerdo ante ese tipo de opiniones la respuesta airada de una compañera allá en el "paraíso" merdemista "¡pero no sos el único en el mundo!" cuando un "compañero" contestó eso.

Cuando se habla de gobierno se habla de la sociedad, no de un individuo.

No voy a ser obvio sobre que somos una especie social, por lo tanto cualquiera que no viva en su ombligo SABE que hay épocas en que la sociedad, la gente, está mayormente mejor y otras en que está mayormente peor. Nunca son todos -también obvio- pero si una visible mayoría.

Por supuesto que no se trata únicamente de una percepción personal, para eso tanto los Estados como particulares tienen sus oficinas estadísticas que informan de desempleo, salario, inflación, consumo, etc.; siendo estos y otros índices una medida válida -aunque general y relativa- del confort o su carencia con que se vive (dos personas, una tiene dos pollos, etc.).

Viví bien a fondo la crisis del 2001 en adelante, CAUSADA POR EL ENDEUDAMIENTO PARA MANTENER EL 1 A 1 DE MERDEM que generó la mayor fuga de capitales de nuestra Historia, viví bien la MISERIA, LA CRISIS, LA HUMILLACION Y EL COMER MIERDA, y no lo hice solo, ¡vaya que no!, participaba COMO CIENTOS DE MILES SINO MILLONES EN EL PAIS del famoso "trueque" y por apreciar la brevedad no voy a contar las inmundicias que vi y comí, las caminatas, los esfuerzos, las frustraciones Y LA LUCHA SOLIDARIA, HONESTA Y CONSTANTE PARA SALIR ADELANTE ENTRE QUIENES PARTICIPABAMOS DEL TRUEQUE.

Lavagna comenzó a sacarnos de ese pozo, continuó haciéndolo durante el gobierno de Néstor Kirchner pero fue un proceso lento que llevó unos años, tal parece que los imbéciles que omiten el endeudamiento RECORD HISTORICO MUNDIAL que hemos "adquirido" en estos casi dos años de "cambiemos" no tienen memoria. Pero así son los imbéciles, carentes de memoria y raciocinio.

Durante ese gobierno las cosas mejoraron muchísimo, no solo en comparación con el patético DESgobierno de de la Rua sino incluso con el de merdem, en todo sentido. ¿Hace falta detallarlo? Más trabajo, reapertura de empresas, fábricas, pymes, más consumo, más gente viniendo de vacaciones a Mar del Plata... ¿hubo personas que NO estuvieron bien en ese gobierno? ¡SEGURO! pero fueron una minoría, diría que ínfima. Los salarios y jubilaciones mejoraron notablemente contra cualquier índice de precios al consumidor Y SE NOTABA.

Lo mismo continuó y se amplió en el gobierno de CFK, notoriamente salvo que uno viviera en Mongolia. Hasta se llegaron a construír dos satélites de comunicaciones y ponerlos en órbita, y -¡por favor!- no hagan la IM-BE-CI-LI-DAD de "aclararme" que el lanzador fue francés, ¡¡¡YA LO SE!!! no me "informen" que tenían componentes extranjeros, CUALQUIERA QUE ABRA UNA COMPUTADORA encuentra "made in China", "made in Korea", "made in Taiwan", "made in Thailand", "made in MEXICO", "made in CUALQUIERLADO", estimo que hasta en satélites militares algo que NO sea del país constructor ES EXTRANJERO.

Tuvimos Procrear, Ahora 12, Argenta, moratoria previsional (2ª cobertura de Latinoamérica), jubilación amas de casa, matrimonio igualitario, recuperación PARCIAL de YPF, Aerolíneas Argentinas, ¿12? nuevas universidades, etc., etc., etc., ...

En suma, SE VIVIA MUCHISIMO MEJOR Y CON UNA CLARA VISION DE FUTURO MEJOR, cosas que estamos perdiendo, diría que aceleradamente considerando lo que llevó obtenerlas.
CitarAdemás, si Cristina fue tan buena para "el pueblo" ¿me explicas su resultado electoral? (TIP: no vale echarle la culpa a los medios).

Una preguntonta ¿quién te adjudicó la potestad de dictar "tips"?

Hoy día mucha gente repite que "CFK se afanó un PBI", primero: no saben exactamente que es el PBI, segundo, no tienen idea de su monto (yo apenas aproximadamente), tercero, no pueden decir donde lo tiene porque no hay cuentas en paraísos fiscales ni nada por el estilo. Incluso he visto algunos que les parece poco y dicen que ¡se afanó DOS (2) PBI! Como decía la revista Humor allá por los 70s "la inteligencia puede ser limitada, pero la imbecilidad no tiene límites".

"Miente, miente, que algo queda".

¿De dónde salió eso? ¿Quién lo dijo? ¿Qué ministerio dirigía? ¿Cuando? ¿Funcionó? ¿Ves publicidades en los medios? ¿Son TODAS verdad? ¿Por usar un dentífrico X las minas se te tiran encima? ¡Avisame que cambio de marca!

Deberías leer un poquito, por ejemplo a Mark Twain y Ambrose Bierce, que vivieron en la segunda mitad del siglo XIX y ya ponían negro sobre blanco que LOS MEDIOS MIENTEN POR DINERO Y POR PODER. Y eso por no buscar antecedentes previos, que seguro los hay.

En cuanto al poder judicial (no lo llamo Justicia hace rato) basta con decir que Bonadío es uno de los "jueces de la servilleta" de Carlos Corach, que la conformación del Consejo de la Magistratura ha sido vergonzosamente irregular cuando no ilegal y que se proteje a "jueces" corruptos y se castiga a jueces molestos. Ni hablar de la infamia de Gils Carbó perseguida y obligada a renunciar PORQUE PUBLICARON EL TELEFONO DE SU HIJA EN CLARIN Y RECIBIA AMENAZAS DIARIAMENTE.
CitarAclaración: ni los K ni Macri me da nada, me lo gano trabajando. Eso de decir "le dio/da/etc.." es volver al feudo. La frase correcta sería "me quitan menos", eufemismo de "me roban menos".

Vos te descalificás solo, "me lo gano trabajando"... al menos hubieras escrito "me lo gano trabajando como la mayoría/como los que sostenemos el país/como la gente decente/como los que no son vagos", pero no, vos te lo ganás trabajando y los demás vivimos como choriplaneros. Eso se llama "sincericidio".

¿Cuánta gente conocés? ¿100? ¿1.000? ¿10.000? ¿cuántos NO trabajan? ¿cuantos ganan bien o lo que corresponde? ¿CUANTOS CONOCES QUE VIVAN DE CHORIPLANES?

Siempre hubo y habrá vagos, nada nuevo, pero ¿cual es TU solución para los desocupados? ¿para los que no tuvieron trabajo en blanco por lo que no tienen aportes para jubilarse? ¿TE PARECE BIEN MATARLOS? Al fin y al cabo se solucionarían problemas como la desocupación, la falta de vivienda, el aumento poblacional... te escucho, quizás Malthus es tu ídolo y sos su continuador.

¿Sabés que Finlandia comenzó en enero a probar la Renta Básica Universal a 2.000 de sus desempleados? fijate en https://finland.fi/es/vida-y-sociedad/renta-basica-universal-finlandia-es-la-primera-lanzarse-a-la-aventura/

Claro, quizás para vos es una infiltración kirchnerista ¡que invadió Finlandia! pero es algo que se discute en muchísimos lugares del mundo.

La informatización, la robotización y la automatización HAN GENERADO Y GENERARAN DESEMPLEO ¿Qué hacemos con esta gente? ¿LA MATAMOS? ¿O les damos un ingreso para que vivan con dignidad?

Para darte un ejemplo, en la década de 1960 trabajaba en un banco, en contaduría eramos 15 empleados para 4 cajas y les sumábamos y controlábamos las planillas a los cajeros, en toda la sucursal 150 y los trámites totalmente manuales. Hoy voy al banco donde cobro la jubilación -cajero automático mediante-, tiene 4 cajas, no se si EN TOTAL son 15 empleados, pero TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS (salvo el ordenanza) tienen computadora.

Además, me causa bronca que siempre se saque a relucir que hay gente que cobra sin trabajar omitiendo que 8 personas de éste planeta tienen LA MISMA CANTIDAD DE DINERO QUE 3.500.000.000 DE HABITANTES ¡¡¡OCHO PERSONAS TIENEN LO MISMO QUE TRES MIL QUINIENTOS MILLONES DE SERES HUMANOS!!!, que hay una o dos de esas 8 que pueden pagarse un sueldo de un millón de dólares por mes ¡¡¡DURANTE MAS DE 5.000 AÑOS!!! Pero claro, "se lo ganaron trabajando"... ¿solos? ¿en serio? ¿NO SE QUEDARON CON UNA PARTE DEL TRABAJO DE OTROS? Eso se llama plusvalía, ¿por herencia? o sea que son -como nuestro presi- VAGOS con guita que NO SE GANARON UN CENTAVO DE LO QUE TIENEN.

Un ejemplo interesante, "nuestro" ministro de Agricultura y noseque don Buryaile, presidente de la SRA, tenía dos "empleados" no registrados en uno de sus campos y lo denunciaron por reducción a la servidumbre, les pagaba menos de 300 pesos mensuales ¡ESTE AÑO! y JAMAS los había inscripto, los dos hombres TIENEN MAS DE 70 AÑOS ¿creés que es una excepción? ¿te parece bien que Buryaile diga -como seguramente hace- que "me lo gané trabajando"? ¿Tenés idea cuantos CIENTOS DE MILES de casos similares hay?

Y por último, antes de leer lo mismo porque NO ESCUCHAN/LEEN: ¿Hubo corrupción en el kirchnerismo? SI, pero menos que en éste y en el merdemismo. ¿Hubo errores/omisiones/mentiras en el kirchnerismo? SI, pero idem.

Se debió hacer ALGO MAS con el sistema educativo primario y secundario fundamentalmente, seguimos sin un plan/método/sistema/loquesea para que la enseñanza ENSEÑE y no un simple acto burocrático de "pasó a x grado/año" o "egresó de ..." o "aprobó tal materia".

Se debió combatir mucho más el trabajo en negro.

Se debió dictar una ley para que toda adjudicación del Estado fuera OBLIGATORIAMENTE controlada/verificada/seguida por legisladores de la oposición superado cierto monto, como forma de dificultar la corrupción.

Y otros más que no se me ocurren ahora.

Aun con todo eso, aun sin todo lo demás, los 12 años de kirchnerismo han sido sin duda alguna el mejor gobierno de los últimos 50 años.

¿Fue bueno el gobierno de Illia? Si, tuvo uno de los tres mejores ministros de Economía de nuestra historia en Enrique Blanco, pero cometió el "error" de dictar la ley Oñativía (Mntro. de Salud) por la que los milicos apátridas destituyeron el gobierno. También comenzó a eliminar la proscripción del peronismo, disminuyó la inflación y la deuda externa, etc. Lo pondría en segundo lugar reconociendo que se enfrentó a enemigos poderosísimos.

También fue bueno el gobierno de Alfonsín al principio, su ministro de Economía era Bernardo Grinspun y éste se enfrentó con el poder económico local, el FMI, el Banco Mundial, EEUU, etc.... y lo sacaron reemplazándolo por Sorrouille, un chanta neoliberal. Alfonsín no tuvo el apoyo que la ucr (en minúsculas en el original) le debió haber dado y también se enfrentó a enemigos poderosísimos. Fracasó, tanto por la situación del país como por su soledad.

El resto, Frondizi quiso hacer un país industrial pero los milicos no lo dejaron, Guido fue un pobre tipo en el lugar y momento equivocado, merdem un VENDEPATRIA como no hemos tenido HASTA AHORA, aunque ya hay algunos discutiéndole el lugar de privilegio como vendepatria, los milicos... bueh, mejor ni hablar, de la Rua un imbécil que continuó hundiendo el país en la PEOR CRISIS DE SU HISTORIA, hasta ahora...

En suma, QUE DEVUELVAN LA PESADA HERENCIA.

ThecaTTony

Leí por partes, pero no sabría bien que contestarte, volcaste un torrente desordenado de opiniones dadas como hechos que no vienen al caso. Ojalá que al menos te haya quedado claro que ni voté ni apoyo el gobierno actual, aunque repito que individual y económicamente me favorece mucho más que el anterior.

Y parafraseando el famoso "Que devuelvan la pesada herencia", como dijo CFK, armen un partido y ganen las elecciones. Aunque eso ya pasó y ni siquiera alcanzaron a ganarle al 4 de copas de Michetti Bullrich**.
Habría que hacer algún mea culpa en vez de seguir echándole la culpa a los medios.

**EDITO: Ni el nombre me acordaba, puse Michetti jaja

cap.langostino

Si no sabés de política NO opines de política.