Menú principal

Dos Preguntas

Publicado por Nala#, Marzo 09, 2006, 23:44:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nala#

Toda una apología de los prejuicios!

DOS PREGUNTAS

PREGUNTA 1 ...Si conocieras a una mujer embarazada,
que padece sífilis y tiene 8 hijos.

3 de ellos son sordos, 2 ciegos y uno con retraso mental

Le recomendarías practicarse un aborto ???

PREGUNTA 2
Se va a elegir a un nuevo líder mundial, tú tienes la oportunidad de votar por él.

Hay 3 candidatos, a continuación te presento algunos hechos  

conocidos en la vida de los mismos:

CANDIDATO 1......Ha sido asociado con políticos corruptos.
Consulta a varios astrólogos.
Tuvo 2 amantes. A una de ellas la golpeaba. Fuma y toma
entre 8 y 10 martinis al día.

CANDIDATO 2 ......Ha sido despedido en
2 ocasiones de su trabajo. Derme hasta el mediodía.
Consumía opio en la universidad y
todas las noches se toma una botella de whisky.
Padece de obesidad y es conocido
por su mal temperamento y agresividad.

CANDIDATO 3 ....Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano,
no fuma y  toma cerveza
ocasionalmente.     No se le conocen relaciones
extramatrimoniales. Respeta a las mujeres.
Ama a los animales, muy reservado.

¿Por cual de los 3 candidatos votarías ??
Elige tu respuesta....> >Piensa detenidamente...

El candidato 1 es :  Franklin D. Roosevelt

El candidato 2 es :  Wiston Churchill.

El candidato 3 es :  Adolph Hitler.

Por cierto, la respuesta a la pregunta:
Recomendarías que esta mujer se  practicase un aborto???  

Si respondiste, SI

Acabas de matar a BEETHOVEN

Interesante, no crees ??

Piensa antes de juzgar a alguien
:D

JuanBoca

no lo lei, xq creo q ya lo lei en otro lado.

Esta buenisimo, y si, es verdad!
Gracias Dime por tanto virtuosismo..
"Lo que pasa es que me gustan mucho las drogas": dijo Federico Klem

Alucard_24

esta bueno... pero yo en la primera dije q nop... y en la segunda hubiese elegido a churchil... con obesidad ensima no hubiese durado mucho...

Pero esta muy bueno

El Duo

Uhhhhh mate a BEETHOVEN y vote en blanco!!!!!!!!!!

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Muy bueno Nala!!!!!!!!
Deja compartiendo lo que bajas...no cuesta nada...

Billy Gates

Porque aceptar lo que ellos dicen que esta mal, si su verdad es tan falsa?

Sharey

Si pero aca hay que ver algunas cosas ... por ejemplo ... Hitler respetaba a las mujeres pero si hacia eso órque las mandaba a campos de concentracion??? ... osea, hay formas y formas de respetar ... incluso podes agregar que Hitler fui monagillo en la iglesia ... y asi podes sumar mas todavia a ese curriculum ...

julian_666

jaja esa muy bueno

pd: quienes son  Franklin D. Roosevelt y Wiston Churchill.

Fade05

Esta muy bueno ya me lo habian leido en la escuela el año pasado

Pierre Menard

Respuesta a la pregunta número uno:
¿corre peligro la vida de la madre?. Si la respuesta es sí, entonces sí recomiendo un aborto. Y si quien luego murió (si es que un aborto antes de los tres meses puede considerarse una muerte) es Beethoven o el panadero de la esquina de mi casa, la tristeza debería ser la misma, y no creer que hay gente que merece vivir más que otra porque hace mejor algo.

La respuesta número dos es, incluso, más simple. ¿Alguno de los tres candidatos profesa una ideología basada en el dogma racista del darwinismo social acerca de la superioridad de una especie sobre otra?. Si alguno de los tres sí, a ese lo saco.

Pensar antes de juzgar a alguien es una contradicción: es evidente que todo proceso de juzgamiento implica una reflexión. El problema no es si se piensa o no, sino con cuanta información cuenta cada uno, y hasta dónde uno está dispuesto a informarse para acabar con los prejuicios, antes de juzgar una persona.
El desterrado

DAX

Cita de: Pierre Menard en Julio 18, 2007, 16:11:58
Pensar antes de juzgar a alguien es una contradicción: es evidente que todo proceso de juzgamiento implica una reflexión. El problema no es si se piensa o no, sino con cuanta información cuenta cada uno, y hasta dónde uno está dispuesto a informarse para acabar con los prejuicios, antes de juzgar una persona.

Yo diria que estar informado no necesariamente implica estar mejor capacitado para acabar con los prejuicios, aseverar eso, de por si, ya indica un prejuzgamiento.

Y, respeto de eso, mi pregunta es: ¿quien está capacitado para juzgar a otros, cuente o no con información para ello?

El sólo hecho de juzgar a los demás implica sentirse en un nivel superior al juzgado, por lo cual, ya se está teniendo prejuicios.

Aseverar que lo que uno piensa es el método correcto, pero sin revisar ni corrobar la base con las cuales se sustentan las propias hipótesis, tomarlas como válidas sólo porque son las propias ideas, descartar las ajenas sólo porque son ajenas y no coinciden con las propias, es ya un prejuzgamiento y un prejuicio.

Muchas los argumentos esgrimidos sólo sirven para que quien los esgrime se sienta satisfecho consigo mismo e intente, simplemente, ganar una disputa verbal y demostrar(se) que es más "inteligente" que su interlocutor, pero, es ahí, cuando no acepta que puede estar equivocado o que su verdad sólo es una mas en el cúmulo de verdades universales, cuando demuestra lo endeble de sus ideas.

SaludOS/2

"Sólo se que nada se" diria minguito

Pierre Menard

es ahí, cuando no acepta que puede estar equivocado o que su verdad sólo es una mas en el cúmulo de verdades universales, cuando demuestra lo endeble de sus ideas.

A mí la tolerancia me repugna: me parece que cuando toleran tus ideas es porque ya no molestás. El liberalismo se llena la boca de relativismo: que todo esté bien, que no pueda decirse de nada que está mal, lleva a la inacción. Supone aceptar, por ejemplo, el nazismo. Si todas son verdades universales, entonces no hay verdad, y mucho menos hay universal. La discusión es larga, y no ser relativista no implica necesariamente creer que hay una verdad única, universal e irremplazable.
El desterrado

DAX

Cita de: Pierre Menard en Julio 18, 2007, 20:50:06
es ahí, cuando no acepta que puede estar equivocado o que su verdad sólo es una mas en el cúmulo de verdades universales, cuando demuestra lo endeble de sus ideas.

A mí la tolerancia me repugna: me parece que cuando toleran tus ideas es porque ya no molestás. El liberalismo se llena la boca de relativismo: que todo esté bien, que no pueda decirse de nada que está mal, lleva a la inacción. Supone aceptar, por ejemplo, el nazismo. Si todas son verdades universales, entonces no hay verdad, y mucho menos hay universal. La discusión es larga, y no ser relativista no implica necesariamente creer que hay una verdad única, universal e irremplazable.

Lejos estoy de ser un teórico de la dialéctica, mi aprendizaje fué en la calle mucho más que en los claustros, por ende, no puedo utilizar palabras técnicas que, incluso, desconozco y poco representan para mi, en tanto y en cuanto, no modifican un ápice mi vida.

Liberalismo, relativismo, etc. para mi son sólo palabras para llenar papeles y justificar la existencia de los intelectuales que opinan mucho pero resuelven poco (opinión de un inculto como yo, de la calle y que prefiere solucionar problemas más puntuales).

Personalmente, no creo en la verdad, no creo en la bondad ni en la maldad, no creo en los extremos ni creo en las ideologías, ya que nada de eso existe, somos todos eso y somos nada de eso.

Para muchos, yo seré un buen tipo, para otros un mal tipo y en ambos casos por ser y hacer exactamente lo mismo. ¿Quiénes tienen razón? Para mi: ninguno, porque soy solamente un tipo, con actitudes, con acciones, con mi forma de ser, punto. Ni bueno ni malo, no existe eso, es un invento de aquellos que pretenden implantar un orden, crean ideologías trasnochadas y necesitan que otros creen ideologías contrarías para justificar la existencia de las propias, defenderlas, luchar por ellas, matar por ellas, morir por ellas y, así, sentirse útiles aunque no hayan hecho nada de valor.

SaludOS/2

Pierre Menard

Lejos estoy de ser un teórico de la dialéctica, mi aprendizaje fué en la calle mucho más que en los claustros, por ende, no puedo utilizar palabras técnicas que, incluso, desconozco y poco representan para mi, en tanto y en cuanto, no modifican un ápice mi vida.

Liberalismo, relativismo, etc. para mi son sólo palabras para llenar papeles y justificar la existencia de los intelectuales que opinan mucho pero resuelven poco (opinión de un inculto como yo, de la calle y que prefiere solucionar problemas más puntuales).

Personalmente, no creo en la verdad, no creo en la bondad ni en la maldad, no creo en los extremos ni creo en las ideologías, ya que nada de eso existe, somos todos eso y somos nada de eso.

Para muchos, yo seré un buen tipo, para otros un mal tipo y en ambos casos por ser y hacer exactamente lo mismo. ¿Quiénes tienen razón? Para mi: ninguno, porque soy solamente un tipo, con actitudes, con acciones, con mi forma de ser, punto. Ni bueno ni malo, no existe eso, es un invento de aquellos que pretenden implantar un orden, crean ideologías trasnochadas y necesitan que otros creen ideologías contrarías para justificar la existencia de las propias, defenderlas, luchar por ellas, matar por ellas, morir por ellas y, así, sentirse útiles aunque no hayan hecho nada de valor.

Yo respeto todo lo que decís, aunque no esté de acuerdo (y que no se tome, como otra vez, el no estar de acuerdo con alguien como una falta de respeto). Creo que las ideologías son algo, y significan mucho: y me parece muy peligroso la inexistencia de la ideología. El liberalismo es algo más que una cosa para llenar papeles: es el sistema de creencias que nos gobierna, y que hace que muchos tipos puedan andar en BMW y otros no tengan las necesidades básicas cubiertas, y que todo eso no sólo sea legal, sino que lo entendamos como justo.
Respecto a los intelectuales, más allá de la generalización, creo que opinar es una forma de hacer algo, y la solución de los problemas puntuales exige una idea por detrás: hay formas y maneras diferentes de solucionar un problema. Esa es mi humilde opinión.

Saludos, y suerte.
[/quote]
El desterrado

Sigmundo

Cita de: Pierre Menard en Julio 18, 2007, 21:41:56
Yo respeto todo lo que decís, aunque no esté de acuerdo (y que no se tome, como otra vez, el no estar de acuerdo con alguien como una falta de respeto). Creo que las ideologías son algo, y significan mucho: y me parece muy peligroso la inexistencia de la ideología. El liberalismo es algo más que una cosa para llenar papeles: es el sistema de creencias que nos gobierna, y que hace que muchos tipos puedan andar en BMW y otros no tengan las necesidades básicas cubiertas, y que todo eso no sólo sea legal, sino que lo entendamos como justo.
Respecto a los intelectuales, más allá de la generalización, creo que opinar es una forma de hacer algo, y la solución de los problemas puntuales exige una idea por detrás: hay formas y maneras diferentes de solucionar un problema. Esa es mi humilde opinión.

El problema de toda ideología es que al llevarla a la práctica se pierde la idea y sólo queda la logia que se formó alrededor de ella.  :up:

Pierre Menard

Puede ser, habría que ver si el problema es la ideología en sí, o las personas que la componen, y en todo caso, de qué hablamos cuando hablamos de ideología.
El desterrado

Ro.

Muy bueno Nala, para pensar... Muchas gracias! :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

gomalopa

respuesta a la primera pregunta:

en esto del aborto me es muy difícil de tomar una postura, hay dias que estoy a favor y dias en contra, por eso no soy de opinar mucho de dicho tema. cuando veo las estadisticas de las medres muertas en practicas abortivas ilegales me siento que seria mejor si este prosedimiento lo hicieran los profesionales en un lugar mas apto. Pero cuando me doy cuenta de que estamos hablando de la vida de un ser humano ya estoy en contra, y no importa el nombre del niño podría haber sido Juan Perez o Beethoven.

respuesta a la segunda pregunta:

yo no creo en la monogamia no es la naturaleza del hombre serlo.
"CANDIDATO 1......Ha sido asociado con políticos corruptos". nombreme alguno que no
"Consulta a varios astrólogos". no veo el problema
"Fuma y toma entre 8 y 10 martinis al día." son dos drogas perfectamente legales, si eso no lo perjudica en su trabajo no me parece mal

"CANDIDATO 2 ......Ha sido despedido en
2 ocasiones de su trabajo.
" a mi tambien me an despedido de algunos trabajos y eso no me hace peor a nadie

"Derme hasta el mediodía."  es un tipo descansado
Consumía opio en la universidad ". si cada persona que consumió droga en la universidad no puede ejercer un cargo publico cerremos el congreso.
"Padece de obesidad" es solo una enfermedad

"CANDIDATO 3 ....Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano,
no fuma y  toma cerveza
ocasionalmente.     No se le conocen relaciones
extra matrimoniales. Respeta a las mujeres.
Ama a los animales, muy reservado."
  aquí veo gato encerrado ¿como llego a la política?
capas que es peor que los otro dos, pero oculta sus problemas, debe de tener un gran asistente de campaña.
además no creo en las vegetarianos.

viendo estos tres candidatos creo que voto en blanco

por todo lo dicho no creo que el perjuicio venga por ahí, por el lado que tu lo estas citando.

tucumano68

Hola Nala!!!! Creo que lo que propones no sirve como modelo de prejuicio. No siempre que recomiendes a una embarazada como la que estás describiendo practicar un aborto nacerá o dejará de nacer un Beethoven. Los candidatos y sus "hechos conocidos" son sólo eso, no podés suponer que si votás a uno u otro estás votando o dejando de votar a Franklin D. Roosevelt, Wiston Churchill,  Adolph Hitler o cualquier ser humano........ lamentablemente la cosa no funciona así, no es tan matemática.

Nala#

Hey que propongo???
yo no escribí esto.. Es una colaboración y dice clarito "Apología"...de pre-juicios o no??

Veamos..despacito..que es una apología?
Apología:
CitarDice la Wiquipedia:Apología (del latín apologĭa, y este del griego ἀπολογία, «defensa», «justificación») es un discurso de palabra o escrito en el que se defiende o alaba a una persona o cosa que está generalmente sometida a una controversia.

Si leemos y pensamos..vemos que este post trata en forma irónica las elecciones y justificaciones para cometer errores en nuestros pasos a decidir.

Todo depende de...miles de situaciones ...
o sea. Aqui nadie justifica nada..eso queda muy claro.
Por lo tanto.
Es solo para ir agilizando ese aparato que a veces dejamos...dormitando un rato largo.
El cerebro..ese que también nos hace sentir..a veces...

Soy mala en matemáticas.

No seamos tan liberales ni idealistas seamos humanos..eso es difícil, o no??

Beso.

djgabriel19

Cita de: Nala# en Julio 19, 2007, 21:01:38
No seamos tan liberales ni idealistas seamos humanos..eso es difícil, o no??

:up: :up: :up:

100% de acuerdo.

Lady Jane

Lo primero que pensé cuando leí las opciones de los candidatos es al 3º no lo elijo, no hay políticos así, o no existe o es un hdp...evidentemente existió y era un hdp.

Salu2 :up: