problemas de win 98 con los drivers

Publicado por markyto, Marzo 10, 2006, 15:53:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markyto

bueno, mi problema es el siguiente:

queria dejar la maquina sin problemas porque como comente ya en otro post mi maquina de la nada se me reiniciaba, tambien se me habia puesto muy lenta y creo que tenia algun virus tambien, bueno la gran solucion que podia tener para dejar de tener problemas era formateandola y depaso cambiar el windows ME por windows 98 se ( tengo un celeron 1.8 con 128 de memoria asique no da para que ponga xp) el formateo fue perfecto, la instalacion del windows tambien pero no podia instalar los drivers, cuando encontraba los drivers de la maquina para win 98 que tenia en el cd no podia instalarlo porque como que me pedia el cd del windows 98 yo lo insertaba y no pasaba nada. el cd de windows 98 que tengo me lo supo grabar un amigo, y en ese cd no solo tiene el windows sino que tambien otras utilidades, me parece que el cd del win 98 tiene que servir de booteo el mio  no lo hace, creo que puede ser por eso. bueno quise instalar el modem adsl para buscar una solucion por aca pero tambien me paso lo mismo que con los otros dirvers asique no pude instalar el modem. asique instale nuevamente el ME por ahora hasta encontrar la solucion a este problema y pude instalar todo bien. que tengo que hacer
otra cosa, por ahora instale el antivirus pc-cillin porque me lo supieron recomendar unos amigos, que hago lo dejo o pongo otro, cual es el problema del norton
instale tambien el kerio personal firewall dejo este o cambio por otro. tengo que hacerle alguna configuracion?
bueno estos dos ultimos no tiene importancia, lo que mas me importa es el windows.

saludos

Camello_AR

Saca ME

Para instalar windows 98 te conviene:

1) CREAR UN DISCO DE INICIO: (seguramente ya lo tenes, lo podes obviar con un CD BOOTEABLE), sino en windows (cualqueria seria 9x o Me, el de Me sirve para instalar w98) vas a Panel de Control, Agregar o Quitar Porgramas y Ficha Crear Disco de Inicio

2) Iniciar desde el Disquette (o CD) Booteable

3) Introducir los siguientes comandos

format c: /u /s
c:
md win98
d:
xcopy *.* /s c:\win98

Que hicimos hasta aca?
a) Formateamos el rigido completo poniendo todos los valores a 0 (cada sector quedo en 0) y le cargamos los archivos del sistema (para que pueda arrancar como un diqeutte de arranque solo el command.com y dos o ttres archivos mas se copia

b y c) nos posicionamos en el rigido y creamos una carpeta llamada win98

d y e) volvemos al CD y copiamos el contenido el la carpeta del rigido

4) Reinicias el PC, iniciando desde el disco rígido e instalas w98 desde la copia que hiciste en el rígido en c:\win98

Para ello cd win98
setup (o instalar o oemsetup) seguis las instrucciones y listo

Con esto te aseguras que el CD de windows este en tu propio Disco Rigido (además siempre tenes a mano los archivos de instalación), incluso despues podes borrar las carpetas que no son necesarias para instalar windows)

Espero haberte ayudado

markyto

gracias camello ar por tu ayuda
esto me sirve para instalar el windows 98 verdad? bueno si es eso solamente yo ya habia instalado bien el windows. lo que no pude hacer es instalar los drivers, me pedia introducir el cd de windows 98

Camello_AR

Es que ahora al pedirte el CD de windows directamente le marcas la ubicacion en el Rigido

Sino queres complicarte instala win98 de la forma que lo hiciste antes, despues copias los archivos de instalación a una carpeta en el rigido y cuando te pide el CD de windows en la ubicación pones "c:\win98" (o la carpeta donde los hayas copiado) Igual recomiendo instalar desde el rigido, asi toma la carpeta c:\win98 por defecto y no tenes que ponerla manual

No se si es 100% segura la solución, pues puede depender el tema de otros factores que no se conoces.

markyto

Cita de: Camello_AR

No se si es 100% segura la solución, pues puede depender el tema de otros factores que no se conoces.

que otros tipos de factores pueden ser mas o menos

Camello_AR

Temas de Drivers, del propio CD que te hizo tu amigo, pero son infimas las posibilidades

markyto

pero siempre cuando intente instalar drivers con el windows 98 me va a pedir el cd de windows 98 o es segun los drivers

Camello_AR

En general te pide el CD, lo que pasa que winme entre otros instala parte de los archivos de instalación en el rigido, y busca los archivos automaticamente, no te pide el CD

por eso te recomiendo que tengas los archivos copiados en el rigido, cuando te pide el CD le decis que busque en el rigido y listo (un win98 para isntlar pelado ocupa unos 120 mb). En muchos lados se hace así para poder restaurar la configuración rapidamente

markyto

bueno gracias, voy a hacer la prueba ya entendi jeje