Menú principal

Windows y Linux

Publicado por ermida, Abril 07, 2006, 20:23:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ermida

Hola gente, como andan, paso a comentarles mi problema. Tengo una máquina en casa que la usa mi hna, como la usa para chatear nomás no le doy mucha bola. Lo que pasó es que tenía por ahi en un cementerio de computadoras y consegui una memoria de 64MB y un disco de 6GB. El tema es este: quiero dejarle el windows me para que ella siga usando, y en el otro disco quiero instalarle un linux para empezar a ver porqué tanto hablan de este sistema operativo. La pc ahora tiene 128 mb de ram y el procesador es un amd Duron de 700 Mhz, Entonces la idea es dejar todo como está y en el nuevo disco instalar un linux. Me gustaría saber que tipo de linux se adapta mejor a mi pc y como hago para usar o elegir cual usar cuando arranca la pc. Si me pueden dar detalles de la instalcion también estaría bárbaro. Muchas Gracias

Predicador

Hola ermida,
Practicamente cualquier linux deberia correr bien en tu mauqina. Hoy en dia las instalaciones son bastante graficas e intuitivas y llegaras a un punto de la instalacion donde se refiere a un "boot loader" que es el que se encarga de seleccionar desde que sistema operativo iniciaras. Normlamnete hay dos boot loaders para instalar, LILO y GRUB (siendo el ultimo mas nuevo). Con instalar GRUB todo bien.
Quizas si no estas muy seguro de linux, antes podrias probar una distribucion en live CD como Ubuntu o algo asi, y si te gusta lo instalas en el rigido.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

ermida

Muchas gracias predicador, voy a empezar a probar... Después te cuento que tal. Gracias nuevamente

ermida

Predicator, hay alguna versión o distribución que me puedas recomendar para instalar, de acuerdo a tu gusto o experiencias personales, porque por lo que estuve viendo hay varias distribuciones y no se cual me conviene. Gracias

Predicador

Hola,
De acuerdo a mi gusto te diria Debian, pero dudo que sea la mejor para empezar, quizas debas tirarte con un Ubuntu que es mas facil para iniciarte y ademas la version LiveCD es instalable cosa que puedas primero probar desde el live CD y luego si te gusta la instalas (y ademas es Debian-based  :twisted: ).
Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

ermida

Predicator, muchas gracias nuevamente

ermida

gracias trip... Muchas gracias. Vamos a ver por donde empiezo, con tanto material, jaja. Gracias nuevamente

cems_set

yo usaria knoppix es muy free para tu pc usala es un distro en live de facil instalacion en el hd o si quieres instalar un ubuntu en tu pc en mi espacio del msn tengo un tutorial con fotos para instalar ubuntu que fue la primera version pero no creo que cambien mucho byee