navegar en modo texto

Publicado por Sebastien_111, Abril 14, 2005, 19:19:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sebastien_111

bueno ya que estoy en pedigueño pregunto otra cosita, lo que quiero hacer es navegar en modo texto, y la verdad que no tengo idea de como se hace, si me podrian explicar como hacerlo estaria genial ya que quiero probar un par de cosas
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

Goico

Supongo que las distros siguen trayendo links o lynx por default .. si no, deberias instalar uno (links es mas nuevo). Despues desde calquier consola ... ejecutas links, y listo, apretas la G y te abre un cuadro de dialogo para que ingreses la dire que queres visitar, y de ahi arrancas.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

PePo

Exactamente... Lynx es el navegador en modo texto por exelencia. el Links es una versión más simplificada....
Y de yapa, te tiro un dato: Centericq. Es un cliente MSN Messenger para modo texto.
Saludos!
Pepo

-------------
Edit: Nomius me corrigió y tiene razón. No es que Links está simplificado... Sino que es más fácil de usar.

Nomius

Tanto lynx como links te permiten esto... cual es la diferencia? Simple, el segundo soporta frames, tablas, y dependeniendo de las librerías y tu tarjeta gráfica incluso la navegación con imágenes en modo texto y soporte para el mouse (con gpm) :)

links puede y trae soporte para: svgalib y framebuffer.

La primera requiere acceso como root (dado que escribe sobre la placa de video de forma bloqueante), el framebuffer no hay problema.

con: links -driver fb arranca en modo gráfico con framebuffer
con: links -driver svgalib -mode 1024x768x32M arranca en modo gráfico con svgalib (esto como root!).

Si querés obviar el soporte gráfico, iniciá links solo sin parámetros...

Lynx es un poco más pobre en el aspecto gráfico, pero es un navegador que está en cualquier unix, por lo que sería buena idea que lo aprendas a usar :)
David B. Cortarello

Linux registered user: #291604

"Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes." - Edsger Dijkstra

Sebastien_111

gracias por sus respuestas muchachos.....gracias por el dato pepo sobre el messenger.....y es precisamente por eso que quiero usarlo nomius, para aprender
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source