Una consulta por vuelos internacionales...

Publicado por saroth_sj, Agosto 13, 2014, 22:59:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saroth_sj

Hola, muchachos/as.

A fin de año o quizás en Marzo o Abril del año entrante estoy planeando un viaje, sería por avión. Ahora, he estado investigando por internet sobre vuelos y no tengo nada sólido. Entonces quería saber si algún viajero frecuente o alguien que labure en una agencia o simplemente alguien que quiera ayudarme me puede contestar algunas preguntas:

¿Qué tal es el sitio "Despegar.com"? ¿Es confiable? ¿Debería ir a los más seguro y contratar con una agencia? ¿Hay alguna web que sea más confiable que la antes mencionada?

Estuve viendo en tripadvisor y también directamente en el sitio de LAN, el precio no cambia mucho. Pero como nunca he usado la web para viajar, por eso pregunto.

Por cierto, solamente necesito el vuelo, nada de hoteles o alojamientos.

Desde ya gracias!

Verga_del_Brujo

¿Tu duda viene por la seguridad electrónica o porque son intermediarios y el tema de la reserva y los horarios?
La única vez que viajé afuera compré por medio del sitio web de la compañía aérea. Otros vuelos internos también por la página de Aerolíneas, incluso en este caso fui a pagar en efectivo en pagofácil.
Nunca usé despegar.com, pero conozco gente que sí lo usó sin problema.

saroth_sj

Gracias, Brujo.

Estuve también viendo directamente en la página de LAN y los precios no son tan diferentes de los que da Despegar. En fin, ¿alguien más que haya viajado o usado una web para comprar pasajes?

the98

Por LAN, creo que dependiendo del costo del pasaje, se puede hacer todo el tramiterío de los pasajes por internet y pagarlos en un pago fácil o por depósito bancario. Así te va a salir más barato, porque si vas a una agencia oficial LAN (que es lo que hice) te cobran un extra que supongo será una comisión a la vendedora.

Luego, dos días antes del vuelo podés hacer el check-in online, y reservar los asientos.

Camello_AR

EN algunos casos, cuando te venden los pasajes por agencia, te reservan los asientos y despues en el chekin los confirmas.
Viaje a cataratas por agencia (con LAN) y ya tenía los dos asientos numerados contiguos ida y vuelta, en cambio fui a Bariloche por "pagina de LAN" y tuve que elegir los asientos en los chekins.
No se que onda despegar, pero por ahí te sirve como para poder ver alternativas de vuelos (días, horarios) y precios. Tengo entendido que a veces sacan ofertas de vuelos.

the98

Yo fui por LAN a Bariloche, contraté por LAN directamente, en un local de LAN (deja de decir LAN :P) y los asientos recién los pude reservar en el check-in. Pero en vuelos internacionales puede ser diferente la cosa.

saroth_sj

¡Gracias por los comentarios!

El asiento me es indiferente, ya que voy a viajar solo. Creo que lo más acertado sería llamar por teléfono (no por Web) a la aerolínea, en este caso LAN (desde Mendoza). También me voy a averiguar por agencia, quizás no sea mucha la diferencia, aunque en ese caso sería más personalizada la atención. En fin, veremos...