(Ayuda)Cómo es el tema del router con una Pentium 1?

Publicado por El_Pablo, Marzo 01, 2005, 19:45:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Pablo

Bueno, el titulo dice mucho, no? :P

Yo se que se puede armar un router con una pentium 1, 32mb de ram, flopy y Coyote Linux... pero me gustaria que algun experto me explique bien como es este tema... Desde ya, gracias!

Salu2

:arrow: El_Pablo

Froza

Mira Dax es un vago.... y no posteo mi pagina tipo spam por q recien empezaron y no tienen dominio (cuac) (aunque forros ya tienen mas usuarios q la mia) :(

Pero podes hacer sin problemas configurando reglas de iptables q lo pones en el rc.local de linux y... q tampoco son muy complicadas de manera simple con no mas de 5 lineas podes hacerlo. A esto necesitas 2 placas de red en tu maquina....  no mas q eso, despues segun q tipo de LAN tengas dependen las reglas q le pongas para configurar el iptables pero bue ahi tenes algo para entrenerte....  y para despedirme vuelvo a hace chan de publicidad... en mi pagina hay un buen manual de iptables si te interesa.... :D

PD: No fue para tanto no me borren el post....  :D

DAX

Sorry, estaba yendo de un lado a otro y me olvide que estaba esta consulta  :oops:

El tema es relativamente facil, coyote linux es una distro que entra en un disquete, con el booteas y tenes un router caminando en una pentium con requerimientos minimos.

Por el lado de la administracion, no te hagas tanto problemas ya que podes administrarlo via interfase web desde cualquier PC de la red local.

Podes bajartelo de aca:

http://www.coyotelinux.com/downloads/

y si queres consultar las FAQs, podes hacerlo aca:

http://www.coyotelinux.com/faq/?myfaq=yes&id_cat=2&categories=Coyote+Linux+2.x+-+General

PePo

Tambien tenés el FreeSCO, que es similar al Coyote.

www.freesco.org

Saludos!

Pepo

Froza

DAX

vamos por mas  :lol:

También tenes el Wifi CD Router.

que lo podés bajar de:

http://www.wifi.com.ar/cdrouter.html

Características:

:arrow: Ideal para compartir ADSL, Cablemodem, IPs fijos, Dial-up y WIFI
:arrow: Firewall Shorewall y Masquerading (NAT)
:arrow: No requiere instalacion! corre directamente desde el CDrom
:arrow: Soporte para multiples placas Ethernet y WiFi. Tanto PCI, USB como PCMCIA (puede remplazar APs externos)
:arrow: Control de Trafico y Calidad de Servicio (QoS)
:arrow: DHCP Cliente y Servidor
:arrow: Software Linux, compatible con redes Windows y Mac
:arrow: Simple actualización

Requerimientos mínimos:

Una computadora dedicada con las siguientes especificaciones mínimas:
:arrow: Procesador 486 generico,
:arrow: 16 MBytes de ram,
:arrow: lector CDrom booteable,
:arrow: lector floppy,
:arrow: 1 o 2 placas de red ethernet.
:arrow: Ningún disco duro!
:arrow: Opcionalmente una tarjeta WIFI

Pinta interesante, no?

El_Pablo

PePo

Aaaaah, ese lo vi en algún lado, Dax!
Pinta para se muy muy bueno!
Saludos!
Pepo

Flequi

Siq ueres algo bien simple, usa el coyote, las ultimas versiones tiene interfase web que realmente e smuy simple configurar..
yo instale varios coyotes y no tuve drama, cualquier cosa postea.