(AYU) Grabar lo de guitarra en PC

Publicado por ChaMeR, Marzo 20, 2006, 19:44:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ChaMeR

Les cuento, mi problema es el siguiente, yo siempre que quiero grabar algo de lo que toco en guitarra en la compu, conecto la guitarra a la entrada de audio de la placa de sonido y mediante cualquier programa de grabacion en mi caso Audacity o Goldwave, y grabo lo mas bien.
Pero yo a veces uso unos programas que son como pedaleras en tiempo real, los que uso yo son Guitar Fx Box V 2.6, y el Guitar Fx 3.04, y los uso de lo mas bien, y aca llega el problema, lo que yo quiero si es que es posible es grabar lo que toco en la guitarra pero con los efectos que yo pongo con los programas estos, y los programas de multi efectos no tienen la posibilidad de grabarlo, y si grabo con el Audacity y pongo que grabe la entrada de audio, grabo el sonido de la guitarra pero sin efecto, es decir limpio, y no encuentro la forma de grabar la guitarra con los efectos que le pongo con los programas... si alguien me ayuda le super agradeceria..

ChaMeR
Si tenes un tiempito libre date una vuelta por http://www.emep3.com.ar

Don_Gusanito

deberias grabar el sonido que sale, no el que entra

ChaMeR

si pero con que programa el Audacity no tiene esa opcion y el GoldWave tampoco... tenes idea que programa sí graba el sonido que sale ?
Porque la verdad no tengo ni idea

ChaMeR

ChaMeR

Me baje un programa que si graba el sonido que sale, el tema es que al seleccionar que grabe el sonido que sale, se cambia en el programa que uso de efectos de donde toma el sonido, si yo en el programa de efectos pongo que me tome de la linea de entrada (para q me tome la guitarra) y en el programa para grabar selecciono que grabe la salida, se cambia lo q puse en el programa de efectos y de tomar la entrada toma la salida entonces se termina grabando el sonido de la guitarra sin los efectos...
Xq ambos programas toman la opcion de windows si en windows tengo seleccionada la linea de entrada me toma la linea de entrada en ambos programas, si tengo seleccionada la salida me toma la salida y no me sirve...
Estoy en un dilemaaaa

Espero alguna respuesta

ChaMeR

S4B4L3R0X

upaaa, yo quiero saber de eso.. tengo un bajo y un cable, sí.. pero no sé cómo conectarlo a la PC.. o sea, necesito un adaptador o qué?

ChaMeR

mira yo lo que hago es conectar la guitarra al ampli y de ahi mediante la salida de auriculares saco un cable a la entrada de audio de la placa de sonido...

Lo q vas a necesitar es un adaptador de mini plug a plug.. yo hago esto porque si conectas directo la guitarra a la compu necesito un adaptador plug a mini plug y no poseo dicho adaptador... entonces uso la otra forma...

Siguiendo con mi tema.. alguien tiene idea??

ChaMeR

RECYCLE

Hola Charmer, lo que vos necesitas es un programa de grabacion que permita tener efectos activados para que una vez que grabes suene con los efectos, hay unos cuantos programitas, pero el que te recomiendo es el cubase sx, probalo que se te van a solucionar todos tus problemas (soluciono los mios), al mio lo compre en parque rivadavia hace ya un buen rato y creo que hay una nueva version dando vueltas por el emule, asi como manuales (muy utiles). Pero si este programa se te hace un poco complicado, tambien esta entre otros el wavelab de la misma compania (steinberg), el sound forge de sonic foundry creo jeje, la diferencia de estos ultimos dos es que solo te permiten grabar una pista a la vez y son mas editores de audio que otra cosa. Bueno espero que alguno de estos programitas te sean utiles, y sino hacen lo que queres, decime y trato de darte una mano, nos vemos.

ChaMeR

ok, gracias por todo RECYCLE ahora voy a bajarmelos y ver que onda...
gracias x la info

ChaMeR

S4B4L3R0X

buenísimo! ya me compré el adaptador y pude hacerlo andar.. gracias ChaMeR!.. ah, sólo una cosa.. se escucha mono el bajo, cómo puedo ponerlo en stereo?

nookie

Chamer, con el guitar fx box se puede grabar lo que tocas, tentes que poner en la solapa de"Files" seleccionar "Output file" y ahi le pones el nombre del archivo que se va a grabar, te lo graba en wav. Despues si queres lo pasas a mp3. Y listo cuando pones start te empieza a grabar. Espero que te sirva

Don_Gusanito

Cita de: S4B4L3R0Xbuenísimo! ya me compré el adaptador y pude hacerlo andar.. gracias ChaMeR!.. ah, sólo una cosa.. se escucha mono el bajo, cómo puedo ponerlo en stereo?

De que estas hablando willis? El bajo siempre esta en mono...

S4B4L3R0X

ehh, seguro? por qué no en stereo? no sé.. yo pensé que sí.. quizás me equivoco.

Camello_AR

Fijate que en los controles de volumen tenes unos que se llaman mono mix y stereomix, sería lo que sale de la placa

ChaMeR

Cita de: RECYCLEHola Charmer, lo que vos necesitas es un programa de grabacion que permita tener efectos activados para que una vez que grabes suene con los efectos, hay unos cuantos programitas, pero el que te recomiendo es el cubase sx, probalo que se te van a solucionar todos tus problemas (soluciono los mios), al mio lo compre en parque rivadavia hace ya un buen rato y creo que hay una nueva version dando vueltas por el emule, asi como manuales (muy utiles). Pero si este programa se te hace un poco complicado, tambien esta entre otros el wavelab de la misma compania (steinberg), el sound forge de sonic foundry creo jeje, la diferencia de estos ultimos dos es que solo te permiten grabar una pista a la vez y son mas editores de audio que otra cosa. Bueno espero que alguno de estos programitas te sean utiles, y sino hacen lo que queres, decime y trato de darte una mano, nos vemos.

me baje el cubase sx y no lo entiendo ni medio, me baje manuales pero algo no me anda no puedo grabar ni reproducir : ahora voy a ver si me bajo el wavelab

ChaMeR

RECYCLE

que raro, decime que placa de sonido tenes, memoria ram y potencia del cpu.

RECYCLE

Si andas apurado con la grabacion de audio, aca te dejo mi msn, ya que ultimamente no ando muy seguido por el foro, nos vemos.

pablitodelamatanza@hotmail.com

Kogote

Selecciona en propiedades de audio (el parlante al lado de la hora) la parte que dice grabacion (opciones > propiedades) y selecciona Stereo Mix.. eso hace que grabe lo que escuchas.. la guitarra mas los efectos  :up:

eso si, pone que el microfono o el line in este sonando y que solo estes escuchando tu viola, no el winamp por ejemplo, sino no te sirve un choto

espero que te sirva.. y mas vale tarde que nunca  :jaja:

amelusin

Hola, soy nuevo en el foro asi que me prendo e este post, les digo que trabajo mucho con sonido y ultimamente estoy logrando unos buenos resultados con un programa que se llama "Sonar 6 Producer Edition" Creado por "Cakewalk" que esta dando vueltas por la mula es bastante completito, y aparte de esto se puede agregar un plug-in que se llama "GuitarRig 2" creado por "Native Instruments", que tambien esta en la mula, este plug-in es del tipo VSTi que mucho no se de que se trata eso de VSTi, pero es como si tuviese una pedalera incorporada al Sonar, tiene muchos presets, tanto para guitarra como para bajo y hasta bateria, funciona a modo de racks, y hasta podes armarte tu propio rack, con los pedales que se te ocurran, tiene cosas muy locas, deberian probarlos, segun dicen es el mejor.
Aparte de esto, tengo una carpeta inmensa de archivos wav de samples de bateria, con sonido real, con los cuales te podes armar tu propia pista de bateria para agregarsela a tu tema, esta carpeta trae introducciones, diferentes ritmos (jazz, reggae, rock, de diferentes compases, 2/4, 7/8, etc), cortes muy copados , toda clases de platillos, palmas, cencerros, y demases cuestiones percusivas e incluso pistas de guitarras, bajos teclados, coros, scratches, y todo tipo de efectos raros. Si a alguien le interesa cualquiera de estas cosas no dude en pedirlas asi las pongo en mi carpeta de descargas y les paso el Elink (no los tengo en la maquina porque todo pesa una bocha, sorry)
Si quieren ahondar mas en el tema no duden en consultar y si no quieren consultar pero si ahondar les dejo un link de una pagina bastante copada con casi todas las posibilidades y programas para grabar musica en tu PC con solo lo que tengas (preparense para leer XD XD).
http://www.hispasonic.com/comunidad/?sid=7266b7beb375b750029080bd533ad64f
Ojala que les sirva y que lo aprovechen, hasta la proxima...!!!