¿De qué religión sos?

Publicado por fabrimaster, Abril 04, 2006, 17:44:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lolii

Cita de: diegoelsurfer en Abril 04, 2006, 22:39:19
yo soy agnóstico. muy.
Chau

Yo tambien soy agnóstica. Desde que me paso algo terrible no creo absolutamente en nada. Ni en la religion, ni en la magia negra, ni en la mala suerte ni nada...
LAS religiones son una mentiraaaa!!!si se contradicen ellas mismas. No es q la iglesia dice una cosa y la biblia otra?. Y ni que hablar de las iglesias. Estan para sacarle la plata a la gente! and last but not least, los perversos de los curasssssssss!!!
por favor gente, avivense!!
chau chau

wanchope

Si en realidad mucha gente que dice ser catolica es agnostica. Yo creo que hay un Dios que creo todo lo que vemos y que en realidad hay otra vida despues de que morimos, pero no creo en las religiones (que basicamente explican que hay despues de la muerte, las condiciones de nuestra vida y muestran a quien debemos alabar entre otras cosas). Yo de hecho soy agnostico, he visto, y veo muchos tipos de personas con respecto a las religiones: gente pobre muy creyente, gente rica muy creyente, gente pobre no creyente, gente rica muy creyente, etc, pero por lo general uno se cuestiona en lo que cree espiritualmente cuando le sucede algo inesperado y malo, que se considera injusto.
La religión la inventaron personas "guiadas" por una personificacion de un espiritu o por sus profetas (Jesus, Moises o Mahoma): quizas estas personas existieron y solo fueron personas reconocidas por cuestionar a todo el sistema de creencias de sus épocas.

Tambien creo que es una estúpidez ser ateo, cientficamente las cosas no nacen de la nada (alguien creó el Big Bang para los escépticos científicos)
odontólogo a largo plazo

jmatias22

"... Mi única religión son los amigos,
la familia, el perro y el sol..."
Ser Ateo es una postura bastante temeraria... los agnósticos prefienen no romperse la cabeza pensando.
Poder vivir tranquilo sin preguntarse sobre la justificación científica o divina de la existencia del suelo que se esta pisando o del aire que se esta respirando para mi es una señal de ignorancia consentida.

Todo tiene explicación, me parece que lo que genero tantos votos en contra del catolicismo en la encuesta fueron los hechos del pasado que cometió la iglesia, y que la marcaran por siempre. (Santa Inquisición, la conversión forzada de aborígenes, las cruzadas en nombre de dios, la lucha contra el terrorismo porque no). Junto también con los tabúes que establece en la actualidad: el imbecil no al preservativo, la condena de la unión gay, la inoperancia ante las injusticias al rededor del mundo, el techo de oro del Vaticano, etc.
Todo esto contribuye a su hundimiento como religión.

Si a mi me preguntan digo que soy católico, pero estoy como desilusionado con los representantes de dios en la tierra no voy a misa.
Prefiero practicar mi religión ayudando a un necesitado o regando una planta.
Saludos

LobiteN

Solo se que hay un Dios. No creo en nada mas, por default soy catolico  :jaja:

Ahhh y creo en la virgenes de chapa...ya saben pq  :P

Saludos!
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

juanga82

Católico Apostólico Romano. Por que así me educaron, y ahora que soy un adulto consciente lo sigo eligiendo y así educaría a mis hijos. Luego ellos que elijan lo que quieran.

Gente buena y mala hay en todos lados. Por mi parte creo que tuve suerte de no cruzarme con gente "mala" en la Iglesia.
El hombre hace lo que quiere, no es Dios. Se confunde al cura con Dios, entonces debe ser perfecto, por eso tanto inconformismo. Pero no confundan.

Y de paso, voy cada tanto a Misa porque me trae Paz. Ese sería el objetivo primario de practicar una religión, no creen?

Salu2
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

Ringo

wanchope

Los que dicen ser Catolicos Apostolicos Romanos siempre hablan de Dios y nunca de Jesus, me gustaria saber que opinan de Jesus, ya que su religion se basa en que el es el mesias por decirlo de alguna manera
odontólogo a largo plazo

jimmy9v

Cita de: wanchope en Diciembre 27, 2007, 12:47:41
Los que dicen ser Catolicos Apostolicos Romanos siempre hablan de Dios y nunca de Jesus, me gustaria saber que opinan de Jesus, ya que su religion se basa en que el es el mesias por decirlo de alguna manera
sabes algo de la religion catolica? te suena la palabra Trinidad? ahi capas entendes a que se hace referencia cuando se dice DIOS
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

wanchope

La Biblia jamas habla de una Trinidad hermano nunca dice que Jesús es Dios, ni que Dios es el Espiritu Santo (por favor si lo encontras en la Biblia posteá los versiculos). Es solo una deduccion humana, ya que si Dios envió a alguien (Jesus en el caso de la religión humana) y éste nació de una mujer virgen (mediante el anunciamiento del angel Gabriel) es factible que tras ver los hechos narrados en el nuevo testamento se pueda consierar a Jesus como Dios en persona.

Es mas que obvio que el catolicismo como muchas otras religiones son las creaciones humanas para la explicación de la vida despues de la muerte, la fe es parte del juego desde el agnóstico hasta el mas creyente católico
odontólogo a largo plazo

jimmy9v

Cita de: wanchope en Diciembre 27, 2007, 22:55:46
La Biblia jamas habla de una Trinidad hermano nunca dice que Jesús es Dios, ni que Dios es el Espiritu Santo (por favor si lo encontras en la Biblia posteá los versiculos). Es solo una deduccion humana, ya que si Dios envió a alguien (Jesus en el caso de la religión humana) y éste nació de una mujer virgen (mediante el anunciamiento del angel Gabriel) es factible que tras ver los hechos narrados en el nuevo testamento se pueda consierar a Jesus como Dios en persona.

Me hiciste sacar mi vieja biblia

JN 1, 14:
"Nadie ha visto a Dios Jamas,
pero Dios-Hijo unico nos lo dio a conocer;
El esta en el seno del Padre
y nos lo dio a conocer"

aclaro que desde mi punto de vista es dificil que jesus no sea hijo de jose, porque se supone que jesus viene de la familia de david y si no es hijo de jose no viene de la familia de david

Cita de: wanchope en Diciembre 27, 2007, 22:55:46
Es mas que obvio que el catolicismo como muchas otras religiones son las creaciones humanas para la explicación de la vida despues de la muerte, la fe es parte del juego desde el agnóstico hasta el mas creyente católico

claro, es tan obvio que todo el mundo esta de acuerdo con la afirmacion, en serio, para la religion esta un poco exagerada en la mayoria de los casos, pero de ahi a minimizarla tanto, bue... no se... cada uno tiene sus creencias
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

nckrlos

Catolico Apostolico Romano con orgullo

"felices los que creen sin haber visto"

esa fracesita se me grabo de porvida!!
pero no soy muy fanatico de la religion tampoco...
voy a misa de ves en cuando para no alejarme

salu2 :up:
Niko --> nckrlos

Aguzta

Emedus

Agnóstico, pero estoy más a favor de la existencia de un Dios que lo contrario...

Me parece que un Dios hay... creo en los espíritus, demonios, gárgolas, etc.

Pero no creo que haya habido un HOMBRE DE CARNE Y HUESO que al igual que yo y cualquiera de nosotros si nos cortan, sangramos y depende donde sea el corte y la produndidad nos morimos desangrados que físicamente haya caminado sobre el agua dado que eso es imposible físicamente para un hombre de carne y hueso. Por otro lado la manera de como lo cagaron a palos, se tendría que haber muerto antes. Por otro lado, después de que lo cagaron a palos y estaba tan hecho mierda, que haya podido levantar y llevar esa cruz gigante solo a sus espaldas... eso es inhumano...

O es un Dios con cuerpo de hombre (ENTONCES NO ES HOMBRE) o es un hombre.

Pero no me quieran venir con cosas locas porque entonces te salto con que existe la fuerza, el lado oscuro de la fuerza y que puedo agarrar cosas como los jedis. Para ciencia ficción están las pelis... o los libros de hace 2000 años... no?  ;)

Igualmente creo que si hoy le cuento algo a alguien y eso se va pasando de boca en boca el mensaje original en algún momento se va a ir distorsionando tanto que puede llegar a ser cualquier barbaridad... y quizás si escribo un libro que diga que Emedus fue un salvador y lo entierro en algún lado... dentro de unos siglos alguien lo encuentre y me veneren.

Curaciones? Psicología... el poder de la psicología es enorme y es tanto que una persona puede morir o no en un mar de muchos grados bajo 0. Cánceres que se revierten por este mismo hecho... pero no me vengan con macumbas!

Ah... y la otra cosa fantástica... María era virgen y tuvo a su hijo siendo virgen... María no era ninguna Dios hecha mujer ni mucho menos... entonces que me vas a decir? Que ahora las mujeres de carne y hueso también pueden quedar concevidas por arte de magia?

JA!

En fin... demasiado fantástico para mi, me quedo con Star Wars.

Saludos!  :up:

AdRuiTha

Ya dí mi parecer sobre de que religión soy, me faltó decir que no creo en la Biblia ya que fué escrita por hombres, tampoco me confieso con un cura porque es un hombre y como tal tiene pecados, así que me confieso directamente con Dios que me escucha y me perdona después que yo misma me he perdonado. Eso que fuí a Colegio católico..

:chavo: Monjas que suben la cuota permanentemente

Salud!

Emedus

Cita de: AdRuiTha en Abril 15, 2008, 13:33:34
Ya dí mi parecer sobre de que religión soy, me faltó decir que no creo en la Biblia ya que fué escrita por hombres, tampoco me confieso con un cura porque es un hombre y como tal tiene pecados, así que me confieso directamente con Dios que me escucha y me perdona después que yo misma me he perdonado. Eso que fuí a Colegio católico..

:chavo: Monjas que suben la cuota permanentemente

Salud!

:chavo: AdRuiTha