Preguntas varias sobre multimedia

Publicado por brun, Agosto 12, 2008, 21:53:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brun

Buenas. El otro día me bajé el virtualdubmod, para unir una película, y me dijo que me faltaba el códec Xvid. Extraño, ya que los reproductores (uso el bsplayer, una versión vieja, y el media player classic) me lo reproducían bárbaro. Instalé una vez el K-lite Códec Pack, y se lo atribuí a eso. Igualmente el virtualdub me pedía el códec, y lo bajé, los instalé, y todo bien, pude unir la película. Lo raro es que el bsplayer no me reproduce el video, sí el sonido, y el media player classic me lo reproduce bien. La cosa es que quiero saber qué pasa antes de bajarlo a un dvd.
Otra pregunta es si para el formato .vob necesito un códec también, porque el bsplayer y el SubtitleWorkshop (ví que los reproduce) me reproducen el sonido y no el video.
Gracias  :up:

darklittledevil

Es raro, porque para unir video con el VirtualDubMod no necesitas recomprimir ni procesar el video, solo es union, distinto de cuando realizas una conversion a AVI o hacer un subtitulado.

Siempre es recomendable instalar los codecs por separado, los packs suelen traer problemas como en el caso del K-lite o virus como el pack de Elisoft. Ahora busco un pack que subí a DD con los codecs esenciales para reproducir correctamente audio y video, y pongo el link al post.

Para reproducir cualquier formato multimedia te recomendaría que uses el VLC, que reconoce todos los formatos de audio y video (inclusive el flv) y es gratis.

Y para hacer una conversion a dvd, no es necesario un codec, solo un programa que haga la conversion. Los codecs XviD y DivX son para comprimir video, y se usan en la creacion de rips en formatos avi, mpg, mkv, etc...

Cualquier cosa chiflá, un saludo  ;)

EDIT: Pack de codecs basicos para la PC

brun

¡Gracias por los códecs!
No, la cosa es que me pidió el códec para unirlo. No necesité hacer nada más, y me lo unió bien. El problema es el bs player.
Por otro lado, no quiero convertir dvd a un formato de video, quiero saber si para reproducir .vob en la pc necesito algún códec.
Gracias  :up:

darklittledevil

Cita de: dorkt
quiero saber si para reproducir .vob en la pc necesito algún códec.

Yo particularmente nunca necesité instalar ningun codec para reproducir vobs, solo te basta con tener un reproductor que pueda reproducir tal formato. En lo personal te recomiendo el VLC o el PowerDvd, ambos de facil configuración y muy buen rendimiento.

Un saludo