En que calidad recomiendan ripear mp3?

Publicado por vinyl, Mayo 15, 2005, 15:12:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vinyl

Buscando info encontre que una de las mejores opciones para ripear es (usando lame)

alt-preset standard
vbr 2
min 192
max 320

esto es asi?
Yo siempre usaba 192 cbr, pero parece ser que con variable se consigue mejor calidad.

vinyl

OKs, pero el mpc no es compatible con los reproductores de mp3 por lo que aun me quedo con el mp3.

ChaMeR

una pregunta.. espero no desvirtuar mucho... vinyl con que prog ripeas los mp3 que yo uso uno pero no tiene muchas opciones..

ChaMeR
Si tenes un tiempito libre date una vuelta por http://www.emep3.com.ar

otakonpop

yo uso cdex, a mi me gusta el mp3 cbr de 128 kbps.........o sea el variable no le encuentro diferencias de calidad y si de espacio...... pesa mas un variable de 128 ke un cbr.......

con respeco a la calentre 192 y 128 no noto diferencia alguna

Goico

Cita de: vinylOKs, pero el mpc no es compatible con los reproductores de mp3 por lo que aun me quedo con el mp3.

La felicidad esta solo a 95 kilobytes de distancia  :P
Plugin para escuchar MPC's en Winamp 2/5 Version 0.99f

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Camello_AR

Aguante el DMC Audio CD Input (de los mismos del DBpoweramp) y yo ripeo a 192 a vexcs variable desde 192 a 2cientos y algo

En casa en la Nueva uso el iTunes de Apple, un caño ese soft en menos de 3 minutos ripea como los dioses, viene incluido en la HP

Dreamer

Este tema los estuvimos hablando aca tb http://foro.argentop2p.com.ar/viewtopic.php?t=646

yo repito lo ke dije ahi, los mpc son lo ke mejorcito esta tirando por ahura. despues de eso cuando ripeo en mp3 para lagun amigo o algo por el estilo suelo usar vbr entre 160 y 256. Igual todo depende de la exquisitez del escuchador, ya que para alguna gente es lo mismo un cbr a 128 ke un vbr entre 256 y 520. Para mi no, por eso uso mpc. pero no es ke hay una verdad absoluta respecto de este tema, porquehay mucha gente ke prepondera salvar espacio en su HD a la calidad de su música.

Nahuel_Argentina

lo mejor seria un vbr total que vaya de 128 a 192
y si les gusta un cbr la calidad cd es de 160

Juan Ignacio Gonnet

Hi:
Comento:
Yo, cuando ripeo, uso el AudioCatalyst de Xing, y los bajo en Wav (no me gusta el compresor de Xing), lo uso solo x el tema de el sincronizado (para no bajar tracks con errores, clicks y demas).
En lo que repecta a un compresor Mp3 como la gente, me hice un programita en Delphi para comprimir "a mi gusto" y uso el compresor de Fraunhoffer a 256 CBR.
Si te tengo que recomendar algo "conseguible" usa el Batch Converter de Sony/Sonic Foundry que usa el compresor de SonicFoundry (MainConcept) y comprimi a 192 o a 256. suenan genial, ademas no tenes ni distorcion armonica, ni frecuencias agregadas, ni modulacion, sale limpio!, yo me hice el mio con Fraunhoffer x que soy "rompehuevos" pero a la larga es lo mejor.
Salu2.
Juan Ignacio Gonnet: Servicio Tecnico PC / DJ Residente Bar Bat - Bahia Blanca

tigre

para le mp3 depende si queres ocupar poco espacio estaria bien 128
pero si el espacio no te importa y queres mejor calidad de sonido usa 192 mas no se nota la diferencia

vinyl

Con respecto a este tema lei uno cuantos foros para ver que calidad recomiendan, bueno , lo que encontre en cuanto a calidad suprema seria usar el el codec lame por ejemplo con un preset que trae que te configura al compresor y te genera un mp3 con vbr con una calidad que ronda entre 200 y 250 kbps, la configuracion es alt-preset extreme, prueben van a ver que suena super.

Nos vemos.