visual .net.. ke me recomiendan??

Publicado por cuajoa, Mayo 03, 2006, 19:22:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cuajoa

una preguntita, me quiero meter en Visual .net y no se con que programador empezar o agarrar, me podrian recomendar uno???

gracias!
Es mentira que los negros son maltratados en Estados Unidos... Tambien son maltratadoes en otros paises

FiGu

ja casi nada cuajoa.. pero tenes nociones de programacion??

PD: lo muevo a programacion..

hardrocker

Yo te diría que por lo menos empieces con C o Pascal, para saber como es la programación estructurada de "medio nivel".
Después si, adentrate a Visual.NET (lenguaje de alto nivel) y se te va a ser muchisimo mas fácil.
Sinó, podés buscar algun manual y ejemplos en www.lawebdelprogamador.com
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Don_Gusanito

Yo te recomendaria que antes de ponerte con visual y despues de ver C, veas un poco de Java para entender un poco la programacion orientada a objetos

FiGu

El pascal para empezar es de lo mejorcito.. empezar con algo estructurado.. es mucho mejor..

flasheadito

mi experiencia fue pascal , despues c, despues java.
pero tambien hay una alternativa muy buena si queres empezar que es Python.
Pasate por aca
http://honors.montana.edu/~jjc/easytut/easytut/
suerte! cualquier cosita pregunta (:

pd: actionscript no cuenta como lenguaje por eso no lo puse ^^

palmy

yo recomiendo C, java (si queres, o C++) y desp directo con C# en .net
Patagonia ReVelde | www.patagoniarevelde.com.ar

elrosti

Hola.

Primero que nada no creo que sea conveniente empezar con JAVA antes que con .NET.

Yo diria que agarraras y apredieras Visual BAsic 6 para empzar que es lo mas sencillo, despues arrancaras con .NET y MUCHA teoria de la Programación Orientada a Objetos.

Y despues si quieres puedes meterte con JAVA.

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

elcalez

Elo.
Bueno, yo me estoy metiendo a full (con curso y todo) en VB6 (me dijeron que es lo que mas se pide en el laburo y que salio el net pero no esta todavia generalizado y bla bla bla).

Que hay de cierto en esto?? El .NET es completamente diferente al 6.0??

GRacias

elrosti

Visual 6 esta totalmente obsoleto, Microsoft hace un monton que dejo de dar soporte al mismo. Que VB.NET no esta generalizado es un disparate, aunque ahora si quieres algo que este muy pero muy generalizado no hay duda que es JAVA.

Saludos

palmy

no se, para mi VB sea el 6.0 o el .net me parece como "feo", no lo entiendo mucho, prefiero c# q es mas parecido a java y c++

por el momento ando con el framework 1.1 pero el 2.0 tiene cosas nuevas interesantes  :D
Patagonia ReVelde | www.patagoniarevelde.com.ar

elcalez

Mee stoy enganchando con VB 6  :( :(
Son mis primeros pasos en programacion chicos, no me pinchen el globo, la pregunta era: es muy jodido adaptarse de VB6 a NET? O mejor dicho: estoy entendiendo la "logica " de la programacion (arrays, bucles, condicionales, etc) y cada vez me entusiasmo mas, eso hace que me cueste menos meterme en otro lenguaje una vez que domine este?? Eso es lo que me dijeron, pero estoy pagando por el curso de VB y que me digan que no sirve pa nada me da miedito!!

GRACIAS!!!

elrosti

elcalez:
Todo eso que estas aprendiendo esta perfecto, metele para adelante, pero tenes que asegurarte que razonas y entendes todo lo que te dicen, la teoria "pensa como maquina".
Despues en .NET los bucles y la "sintaxis" (la forma que escribis las cosas, for, do while, etc) es igual, lo que pasa es que despues cuando pases a .NET vas a necesitar estudiar cosas teoricas de lo que es la "Programacion Orientada a Objetos" que es fenomenal si la sabes usar pero sino .NET no te va a servir para nada. .NET es POTENTISIMO, podes hacer cosas extraordinarias.

PD: Si Tenes el jueg NBA LIve 2005 o el 2006, busca en google mi programa que se llama "NBA Live Editor" tambien podes buscar por mi nombre que es "Diego Rostagnol",  que hay versiones para el 2005 y 2006, esta echo en .NET, eso es solo una muestra de lo que se puede hacer.

Saludos

elcalez

Cita de: elrosti en Julio 07, 2006, 09:25:05
elcalez:
Todo eso que estas aprendiendo esta perfecto, metele para adelante, pero tenes que asegurarte que razonas y entendes todo lo que te dicen, la teoria "pensa como maquina".
Despues en .NET los bucles y la "sintaxis" (la forma que escribis las cosas, for, do while, etc) es igual, lo que pasa es que despues cuando pases a .NET vas a necesitar estudiar cosas teoricas de lo que es la "Programacion Orientada a Objetos" que es fenomenal si la sabes usar pero sino .NET no te va a servir para nada. .NET es POTENTISIMO, podes hacer cosas extraordinarias.

PD: Si Tenes el jueg NBA LIve 2005 o el 2006, busca en google mi programa que se llama "NBA Live Editor" tambien podes buscar por mi nombre que es "Diego Rostagnol",  que hay versiones para el 2005 y 2006, esta echo en .NET, eso es solo una muestra de lo que se puede hacer.

Saludos

No, no lo tengo, pero gracias!!! de verdad, muchas gracias!!! Es un dato alentador. No me voy a quedar solo con VB6, cuando termino arranco por las mias con otros lenguajes y voy a aprovechar el .net. nuevamente gracias!!!