El exitismo argentino: del Mundial a La Haya

Publicado por Mariana88, Julio 14, 2006, 18:12:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tarres

Insisto:

1) Todavía no se dispone de evaluaciones serias e independientes de impacto ambiental. La Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial, (la que abre el grifo de los préstamos para construirlas), evaluó que falta información sobre el posible impacto contaminante en el aire, el agua y los suelos, y acerca de la tecnología que se utilizará.
Hasta el banco holandés ING retiró su apoyo al emprendimiento.

Estas no son opiniones, son HECHOS.

2) Está claro que los únicos que piensan que las plantas no contaminarán son las empresas y el gobierno uruguayo. Desde Greenpeace, pasando por la gente de España que lo sufrió, el Banco Mundial que pone reparos y hasta el banco holandés que retiró su apoyo afirman que sí. ¿No te parece que existen razones, como mínimo, para dudar? Por favor...!!!

3) Hablás de que la imagen es la que da credibilidad a los reclamos...¿Qué credibilidad tienen tus gobernantes del Frente Amplio, que tuvieron antes de ser gobierno una posición contraria a las plantas de celulosa, y ahora las apoyan a partir de marzo del 2005?. ¿Qué explicación le das a éste cambio de actitud?

4) Con respecto al cuidado del medio ambiente, te voy a citar palabras del propio presidente uruguayo transcripto por la embajada de EEUU en Uruguay en un reportaje: "...Hemos cuidado enormemente el medio ambiente en el Uruguay, quizás, porque no tenemos muchas fábricas; pero lo hemos cuidado muy bien." Es obvio. Si no tenés fábricas, salvo que algún loco se le de por hacerlo a propósito, no vas a tener contaminación. Está claro que la no contaminación en este caso no es una virtud, sino más bien una imposibilidad...
En otro párrafo dice: "...No hubiéramos autorizado -lo hizo el gobierno anterior, nosotros no pertenecíamos al gobierno anterior- pero, bueno, lo hizo el gobierno anterior, y estoy seguro que el gobierno anterior no hubiera autorizado la instalación de las plantas de producción de pasta de celulosa si estas contaminaran fuertemente el medio ambiente."
Traducido: Yo no lo hubiese hecho, pero no me queda otra que aceptar lo hecho por Batlle...(Qué convencimiento tiene Tabaré !!!).
Fuente: http://montevideo.usembassy.gov/usaweb/paginas/2006/06-176ES.shtml

5) Lo de los misiles Bs.As.-Montevideo, es tal exageración de tu parte que creo que cuando lo pienses bien te va a dar verguenza haberlo puesto...

6) Lo de la excitación y pasión de la gente...¿Cómo no vas a defender con pasión el futuro de tus hijos?
Cuando te sentís amenazado en tu futuro, lo menos que podés hacer es reaccionar...

7) Después de lo que te cité de Tabaré, ¿no te pusiste a pensar si acaso el pueblo uruguayo no es un títere del poder económico de las papeleras?

Está claro que pensamos distinto. Tanto que minimizas el tema llamando a este post  "El exitismo argentino: del Mundial a La Haya".

Es mi última contestación al tema.

Salu pa todos...

novemberzulu

Vamos a ponerlo mas simple, por si no se entiende. Ni siquiera es una cuestion de patrioterismo. Yo ni siquiera estoy viviendo en Argentina como para sentirme afectado fisicamente por las papeleras... Si estuvieran en Japon, me joderia igual. Y si la cosa es ser o no ser ambientalista... me ne frega. Si algo no me gusta, no tengo necesidad de hacerme perdonar la vida.
Les gustan las papeleras? Ponganselo en un rio interior, no lo pongan en un rio limitrofe con nosotros. Nosotros podemos tener 1000000 plantas que generen toxinas, pero no le revoleamos la m..... a nadie, ni siquiera al Uruguay.
Y el asunto es sencillo, ni siquiera se trata de devolverles la gracia. Pero en el marco de relaciones que existen entre Argentina y Uruguay, recuerden que ya no son la Suiza de sudamerica. Ahora son el fondo del tarro de las empresas extranjeras. Y lamentablemente para ustedes, como nacion y como infraestructura, van a tener que terminar pidiendo la toalla a nosotros, como siempre, porque somos los unicos que tenemos acuerdos bilaterales reales. Por ahora. Ya Venezuela retiro el 80% de sus negocios petroleros de Uruguay, Brasil no quiere que el gasoducto Caracas-Buenos Aires pase por Uruguay. Paraguay esta preparando acuerdos directos con Bolivia. Si les gusta el aislacionismo, bueno, sin duda que van a tener para disfrutar.
Y realmente, no creo que la defensa del sentido comun deberia llamarse exitismo argentino, y en cualquier caso, si tenemos sentido comun, esta claro que uds lo han perdido. Asi que, lamentablemente como reza el dicho, se tiene el gobierno que se merece. Y uds tienen un gobierno entreguista al mejor estilo del Menemato. Lo malo es... que no tienen nada mas.
Asi que mejor, habria que reconsiderar lo que se dice y no defender lo indefendible.

Daniel Miracolo
Harris County, Houston TX
Si vamos a andar esperando que la iluminacion venga por si sola, estamos completamente jodidos de antemano
(El Sakyamuni Buddha, traducido del sanscrito) 2563 AC

Emedus

El otro día fui a jugar al TEG a la liga de la cual participo. En esa hay un uruguayo que reside en Argentina y le pregunté su opinión sobre las papeleras. Él me dijo textual:

"las papeleras van a contaminar y no sabés como!. Los uruguayos son unos boludos por haberse dejado influenciar por el Gobierno."

Yo me quedé sorprendido en su momento. Días después saqué mi conclusión al respecto del tema.

A quienes realmente les importa el tema de las plantas de celulosa es a los vecinos de Gualeguaychú. Si ellos no hacía ninguna protesta aca NO PASABA NARANJA! El gobierno aprovechó el kilombo para entretener a la población y distraerla, exactamente igual como hicieron con Malvinas (sin comparar ese Gobierno con éste, sino la acción típica y característica de los demagogos o monarcas).

Fue por algo que en toda esa época que se hablaba constantemente de las papeleras no se hablaba de piqueteros, robos, asesinatos, etc, etc, etc. Los medios mostraban eso y la gente estaba preocupada en eso. Así pasó con el Mundial y ahora que ambas cosas se terminaron vuelven las noticias de robos, asesinatos, secuestros, y demás.

Pero a Uruguay lo afectó igual, porque así como el primer mandatario argentino aprovechó la situación, el presidente de Uruguay hizo lo mismo con los suyos, cuando a ninguno de los dos les importa un bledo en realidad.

Yo creo que Kirchner hizo ésto no solo por eso, sino también para juntar caramelos en el frasco de las elecciones 2007.
Tabaré no estoy muy seguro de porque lo hizo... quizas para desmostrar poder ante su gente y hacerse notar un poco más en el mundo.

Ahora me parece por todos los post que eh leido completos, que ya no se trata de intercambiar opiniones, sino de ver quien es más nacionalista y que país es mejor que el otro.

Creo que habría que ver cual país es menos peor que el otro realmente porque si dejamos de compararnos en America Latina solamente, para el resto del mundo no somos nada. Y si nos comparamos en America Latina, Chile y Brasil nos pasan por arriba.

Suertes!

Mariana88

Bastante de acuerdo con el mensaje anterior de Emedus.

Como ando con poco tiempo respondere brevemente algunas cosas que
se dijeron antes:

Cita de: daxPerdón, ¿vos te lo crees eso?

Me pasa que va mas alla de decir "creo en los politicos"... que suena muy
utopico, creo mas que nada en que las fabricas y las industrias son para
progresar, para generar mas ingresos al pais, y que a la larga (y a la corta)
nos favorezca a todos (siempre y cuando no hagan nada catastrofico con
el medio ambiente, lo cual por ahora no veo, uds parece que si).

Cita de: daxEllos se vienen a sudamérica porque aqui esa inversión exagerada no es necesaria, solo alcanza con promesas para la gilada y listo.

Vienen a Sudamerica por que para fabricar la pasta de celulosa el mejor
arbol es el eucaliptus, y las zonas donde mas y mejor crecen es en la
nuestra justamente (ademas del clima estable que tenemos, y obviamente
la mano de obra barata).

Cita de: tarresLa Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial, (la que abre el grifo de los préstamos para construirlas), evaluó que falta información

No se que informacion manejas vos pero eso es erroneo, justamente el
Banco Mundial ya acepto el financimiento de las obras, o vos te creias que
se van a venir a instalar aca antes de asegurarse la plata?...

Cita de: tarres2) Está claro que los únicos que piensan que las plantas no contaminarán

Otra vez... a ver si queda claro: nosotros no decimos que las papeleras
no contaminan, solo decimos que el grado de contaminacion va ser minimo
y sin riesgo irreparable.

Cita de: tarres¿No te parece que existen razones, como mínimo, para dudar? Por favor...!!!

Somos "rehenes" de nuestros gobiernos, vos le crees al tuyo, yo intento
creerle al mio, por ahora y analizando todas las pruebas lo respaldo, dentro
de un tiempo te dire si sigo de acuerdo o no.

Cita de: tarres¿Qué credibilidad tienen tus gobernantes del Frente Amplio, que tuvieron antes de ser gobierno una posición contraria a las plantas de celulosa, y ahora las apoyan a partir de marzo del 2005?. ¿Qué explicación le das a éste cambio de actitud?

La mayoria del Frente Amplio siempre estuvo de acuerdo y eso esta demostrado
ahora, en la epoca de la oposicion es normal que alguien discrepe, es mas,
la idea era discrepar con el gobierno del fantasmagorico Battle para sacarlo
de una buena vez.

Cita de: tarres"...Hemos cuidado enormemente el medio ambiente en el Uruguay, quizás, porque no tenemos muchas fábricas; pero lo hemos cuidado muy bien." Es obvio. Si no tenés fábricas, salvo que algún loco se le de por hacerlo a propósito, no vas a tener contaminación. Está claro que la no contaminación en este caso no es una virtud, sino más bien una imposibilidad...

Finlandia (la de Botnia) esta 1ro en el ranking de paises en cuidado del medio
ambiente, y ellos tienen 7 fabricas de celulosa en su territorio. Botnia aseguro
que utilizara en Uruguay la misma tecnologia que en sus plantas.

Cita de: tarres5) Lo de los misiles Bs.As.-Montevideo, es tal exageración de tu parte que creo que cuando lo pienses bien te va a dar verguenza haberlo puesto...

Es en broma obviamente, lo puse por que me acorde de las cucarachas de CQC
que terminaron una nota de las papeleras empostradas en tanques y armas
por todos lados, preparadas para la guerra contra nosotros  :wink:

Cita de: tarres¿Cómo no vas a defender con pasión el futuro de tus hijos?
Cuando te sentís amenazado en tu futuro, lo menos que podés hacer es reaccionar...

Eso es lo que yo llamo "politiqueria sensibilera", buscan sembrar terror en la
gente para que actue, no sean exagerados, no se va morir nadie por las
plantas de celulosa, como no se han muerto hasta ahora.

"Si a la Vida, No a las Papeleras"... Gualeguaychu esta a 7 km de las
fabricas, que le dijeron a la gente?... que cuando empiecen a funcionar
van a empezar a caer de a uno todos los habitantes?... por favor.

Cita de: tarresEstá claro que pensamos distinto. Tanto que minimizas el tema llamando a este post  "El exitismo argentino: del Mundial a La Haya".

En realidad hay otro post abierto sobre las papeleras, este post mi idea
era comparar el estado de animo exitista que reinaba antes del Mundial y
antes de La Haya.

Cita de: novemberzuluNosotros podemos tener 1000000 plantas que generen toxinas, pero no le revoleamos la m..... a nadie, ni siquiera al Uruguay.

Argentina tiene una papelera sobre el rio Parana que afecta hace años
poblaciones de Paraguay, las que se han quejado, pero Paraguay tiene menos
peso politico que Chipre en la Union Europea.

Cita de: novemberzuluYa Venezuela retiro el 80% de sus negocios petroleros de Uruguay

Totalmente lo contrario, historicamente nunca hubo una relacion mas cercana
entre Venezuela y Uruguay que ahora, justamente por la posicion izquierdista
de Chavez (nosotros recien con Tabare tenemos nuestro 1er gobierno de izq.),
hace un par de meses Chavez de visita por Montevideo aseguro varias
inversiones, saco de la quiebra un banco Uruguayo poniendo 4 millones de
dolares, dono otro tanto para escuelas publicas y por supuesto facilidades
con el petroleo, se hablo inclusive de trueques, petroleo por materiales.

Cita de: novemberzuluAsi que, lamentablemente como reza el dicho, se tiene el gobierno que se merece. Y uds tienen un gobierno entreguista al mejor estilo del Menemato. Lo malo es... que no tienen nada mas.
Asi que mejor, habria que reconsiderar lo que se dice y no defender lo indefendible.

Suena curioso que alguien viviendo en EEUU (patria del genocida Bush)
hable asi de nosotros, esta bien, respeto tu opinion, obviamente no la
comparto, de todos modos... sudamerica siempre va tener las de perder,
con papeleras o sin papeleras.

Marian

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

novemberzulu

Agarre los diarios si no sabe lo de Venezuela. Y si es tan obtusa como para hacer un juicio de valores porque vivo en EEUU, le cuento, y solo a titulo informativo: He sido guionista e investigador de mas de la mitad de los documentales acerca de la dictadura argentina, entre otras cosas. La vereda donde yo estoy parado, sin duda que ud no tiene capacidad de pisarla, porque piensa que defendiendose con los tapones para adelante y aplicando la retorica de la invalidacion de lo que dice el otro, al mejor estilo de la prensa de Goebbels, va a hacer que su vision sesgada de la verdad va a ser la vision total. La planta del Parana no desecha afluentes quimicos en el rio, sino fibra de pulpa desechada y comprimida, para lo cual tiene permiso porque la pulpa es biodegradable, en cambio el Cianocrilato de las papeleras uruguayas no lo es. Venezuela: Mi mujer es abogado de Petroleos de Venezuela, motivo por el que estamos en EEUU, pais donde somos el enemigo, y le repito: Han cancelado el 80% de las inversiones y proyectos en Uruguay, y la relacion con Tabaré es, por lo menos, incierta. Uruguay, pour la galerie, quiso condicionar la aceptacion de Venezuela en el Mercosur a la convalidacion de dichos proyectos, motivo por el cual ahora Paraguay es el pais que retendra el codo final del Gasoducto-Oleoducto Simon Bolivar para entrar a la Argentina.
Como dijo Goebbels? Miente y miente, que al final la mentira quedara convertida en verdad? Si. Eso dijo.
ESO.
Y citando a Robert Graves en Claudio el dios y su esposa Mesalina: No digas mas, Claudio, No digas mas...

Daniel Miracolo
Harris County, Houston TX
Si vamos a andar esperando que la iluminacion venga por si sola, estamos completamente jodidos de antemano
(El Sakyamuni Buddha, traducido del sanscrito) 2563 AC

Mariana88

Cita de: novemberzuluporque piensa que defendiendose con los tapones para adelante y aplicando la retorica de la invalidacion de lo que dice el otro

Mas o menos como esto:

Cita de: novemberzuluComo dijo Goebbels? Miente y miente, que al final la mentira quedara convertida en verdad? Si. Eso dijo.

Y citando al gran poeta contemporaneo Carlos Solari...

Obligados a escapar,
somos presos políticos,
reos de la propiedad,
los esclavos políticos.

El ascensor ya sube
(tu confesión ya sube)

...

Marian

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial

Sigmundo

A ver Marian con el respeto que puedo llegar a tenerte y con lo poco comprometido socialmente con el mundo que soy, voy a plantearte lo siguiente:

La más grande de las barbaridades puede ser fundamentada con argumentos retóricos en temas como estos. Desde que las papeleras van a destruir toda la vida en América del Sur, hasta que los desechos de las plantas de celulosa van a ayudar a limpiar el cauce del Río de la Plata en menos de 1000 días.

ESTO NO ES LO IMPORTANTE. No importa lo que uno dice, importa lo que uno crea.

Y es mi parecer que nadie está 100% seguro sobre la magnitud del daño.

Supongamos que hay 1 posibilidad entre 1000000 de que las papeleras produzcan un daño irreparable. ¿Vos estarías dispuesta a aceptarlo? ¿Gualeyguaychú estaría dispuesto a aceptarlo?

Los argentinos no estarían dispuestos por el temor a esa posibilidad (no reciben nada, sólo el posible daño).
Los uruguayos en general no lo sé. Algunos tendrán miedo del "y sí pasa...". Otros no les importara. Y otros pensarán que el beneficio es muy grande y el riesgo bastante pequeño y que además, sí ellos no aceptan el riesgo y otros sí, ellos se quedarían sólo con el daño y sin los beneficios.

Entonces ante esta situación ¿Cómo no podés entender que los argentinos se quejen, corten rutas, hinchen las pelotas, etc., etc., etc.? Yo creo que si fuera al revés se estarían quejando ustedes. Y a mí me seguiría dando lo mismo.

Y lo repito salí de Gualeyguaychú y el tema de las papeleras no le interesa a casi nadie acá. Yo estoy por la emoción de la discusión.

Abrazo.

Billy Gates

No comparto. Para que ponerse a contestar no es cierto?
Pero del mundial, ustedes ni clasificaron asi que no jodas  :P :jaja:
Porque aceptar lo que ellos dicen que esta mal, si su verdad es tan falsa?

Mariana88

Cita de: sigmundoEntonces ante esta situación ¿Cómo no podés entender que los argentinos se quejen, corten rutas, hinchen las pelotas, etc., etc., etc.? Yo creo que si fuera al revés se estarían quejando ustedes. Y a mí me seguiría dando lo mismo.

O sea que el cortar rutas es una buena forma de justificacion?...

A mi no me cae bien el vecino por que me dijo que va poner una barbacoa en
el fondo y capaz me llene de humo mi casa, entonces voy y le destrozo el auto.

Yo entiendo que estan disconformes con algo y se quejen, pero una cosa es
quejarse pacifica y legalmente y otra venir de pesado y crearnos daño.

Por otro lado y siendo objetiva, me parecen exageradisimas las protestas y
las revoluciones que tienen esos "ambientalistas", tu mismo lo decis:

Cita de: sigmundoY es mi parecer que nadie está 100% seguro sobre la magnitud del daño.

Y esa gente vuelvo a repetir, parece que pensaran que apenas entren a
funcionar las Fabricas van a empezar a caer muertos de a uno.

Para terminar, estan en desacuerdo?, barbaro, protesten y hagan valer
su opinion, pero de pesado, prepotentes, pasando por arriba las cortes
y las leyes (ver foto) asi no va.

Las soluciones se logran dialogando y no de patoteros, la violencia es el arma
de los incapaces, si no aceptan los fallos y no tienen fundamentos para decir
pues no digan nada, y dejen actuar a sus gobernantes que para eso los
votaron.

Marian

DAX

"Según la óptica con que se mire" dicen por ahi.

No recuerdo que a ningún uruguayo le molestaran los piquetes que se hacen en buenos aires y perjudican a cientos, miles de argentinos cotidianamente.

Pero, los piquetes que se hacen del lado argentino y "¿perjudican?" a uruguayos SI molestan.

Coherencia, por favor.

Si algo nos molesta, nos molesta siempre y nos quejamos de ello siempre, no solamente cuando el daño es en nuestra contra, pero miramos para otro lado, cuando es contra otros.

Coherencia. Como dije antes, estamos en sudamerica, por ende ningún capital del primer mundo va a invertir su dinero en construir algo que no dañe el ambiente. Entonces, no nos quejemos que las plantas de argentina dañan mas que las futuras uruguayas o viceversa. Ambas afectan al medio ambiente por igual.

No defendamos posiciones que sólo defienden los políticos (de ambos bandos) según sus necesidades e intereses (normalmente intereses económicos para sus propios bolsillos).

Busquemos la verdad (hoy no existe. Ninguna de las versiones es 100% real ni exacta, porque se da en función de los propios intereses) y, al hallarla, defenderla con argumentos válidos (mi presidente dijo, el gerente de la empresa dijo, los diarios dicen, etc. no los tomo como argumentos válidos, ya que son argumentos interesados).

Coherencia.

Gastamos palabras y palabras discutiendo por las plantas procesadoras de pasta de celulosa (repito: ¿Por qué siguen insistiendo en usar el término "papeleras"?, ¿será que así suena menos contaminante?) pero, nadie se preocupa por cientos de actos cotidianos que están contaminando en mayor escala nuestro aire, nuestro agua, nuestra tierra.

Si nos molesta la contaminación, combatamosla en todos los frentes, no sólo en aquellos que son primera plana hoy (mañana cambiará la primera plana y el 99% se olvida del tema).

SaludOS/2

Mariana88

Cita de: daxNo recuerdo que a ningún uruguayo le molestaran los piquetes que se hacen en buenos aires y perjudican a cientos, miles de argentinos cotidianamente.

Pero, los piquetes que se hacen del lado argentino y "¿perjudican?" a uruguayos SI molestan.

Se habla de perdidas cercanas a los 400 millones de dolares que perdio Uruguay
por esos piquetes, te parece que no nos perjudicaron??? (la mayoria por todo el
turismo que no pudo ingresar, empresas de transporte terrestre con perdidas
millonarias al no tener esos pasajes libres en epocas de turismo, etc).

Aparte, seamos sinceros, acaso hicieron esos piquetes para joderse entre
uds?, obviamente que fueron para molestar a Uruguay y llamar la atencion.

Cita de: daxnadie se preocupa por cientos de actos cotidianos que están contaminando en mayor escala nuestro aire, nuestro agua, nuestra tierra.

Si nos molesta la contaminación, combatamosla en todos los frentes, no sólo en aquellos que son primera plana hoy (mañana cambiará la primera plana y el 99% se olvida del tema).

Totalmente de acuerdo, los verdaderos "ambientalistas" podemos ser nosotros
mismos en nuestro medio cotidiano.

Hace unos meses se aprobo por aca (en base a un pedido del oncologo
"persona no grata segun gualeguaychu" Tabare Vazquez) un decreto que
prohibe fumar en lugares publicos, sin excepciones, no saben que cambio
brutal que se siente, a cualquier lado donde vas, shoppings, boliches, discos,
recitales, etc, ya no se puede fumar mas, el que quiera que lo haga afuera,
eso me parece una excelente medida y ayuda bastante a desintoxicarnos,
sobre todo en pubs y boliches donde las cortinas de humo ya solian ser
espesas (que vaya como ejemplo para imitar).

Marian

DAX

Cita de: Mariana88 en Julio 23, 2006, 02:28:16
Cita de: daxNo recuerdo que a ningún uruguayo le molestaran los piquetes que se hacen en buenos aires y perjudican a cientos, miles de argentinos cotidianamente.

Se habla de perdidas cercanas a los 400 millones de dolares que perdio Uruguay por esos piquetes, te parece que no nos erjudicaron??? (la mayoria por todo el
turismo que no pudo ingresar, empresas de transporte terrestre con perdidas
millonarias al no tener esos pasajes libres en epocas de turismo, etc).

Precisamente a eso voy, yo no dije que no hayan perjudicado a Uruguay, dije que solo les molestan los piquetes argentinos cuando los perjudicados son los uruguayos. Un piquete es molestia para toda economia en la frontera con uruguay, en el microcentro porteño o en las rutas de tartagal.

Igualmente, algo que sigue sin convencerme es que en este mundo actual, cuando alguien dice "tal cosa va a costar muchas vidas" siempre se le responde "pero si no lo hacemos, perdemos mucho dinero".

Cita de: Mariana88
Aparte, seamos sinceros, acaso hicieron esos piquetes para joderse entre uds?, obviamente que fueron para molestar a Uruguay y llamar la atencion.

Cita de: daxnadie se preocupa por cientos de actos cotidianos que están contaminando en mayor escala nuestro aire, nuestro agua, nuestra tierra.

Totalmente de acuerdo, los verdaderos "ambientalistas" podemos ser nosotros mismos en nuestro medio cotidiano.

Hace unos meses se aprobo por aca (en base a un pedido del oncologo "persona no grata segun gualeguaychu" Tabare Vazquez) un decreto que prohibe fumar en lugares publicos, sin excepciones, no saben que cambio brutal que se siente, a cualquier lado donde vas, shoppings, boliches, discos, recitales, etc, ya no se puede fumar mas, el que quiera que lo haga afuera, eso me parece una excelente medida y ayuda bastante a desintoxicarnos, sobre todo en pubs y boliches donde las cortinas de humo ya solian ser
espesas (que vaya como ejemplo para imitar).

Marian

Lo felicitaré el día que prohiba la utilización de medios de transportes contaminantes, el establecimiento de fábricas contaminantes (de todo tipo) y, en definitiva, que prohiba toda actividad que daña la atmósfera y la salud humana.

Que prohiba el cigarrillo en lugares públicos es sólo un efecto mínimo y no cambia en nada lo degradado que está el aire. En cambio lo otro si cambia las cosas y mucho pero claro, si lo hace "se pierde mucho dinero".

Quien no fuma, puede dejar de ser fumador pasivo (ya sea por las leyes que prohíben fumar en lugares públicos cerrados, ya sea que pida a quien fuma que no lo haga en su presencia), pero ninguno de nosotros puede evitar inhalar los gases tóxicos de los vehiculos, la humareda de las plantas fabriles, el agua intoxicada de ríos y un largo etc. sin embargo eso no está "socialmente mal visto", total, nadie se da cuenta el daño que se produce.

SaludOS/2

Camello_AR

Mariana, dejate de joder o sos de prensa de Botnia o sos una boluda, total a vos no te joden que te maten los cultivos, que te enfermen los chicos y que mueran los peces que pescan pescados en la frontera argentina en más de 500 kilometros. Yo cuando estuve una semana en Juan Lacaze (sede de la fábrica fanapel) recuerdo el olor a mierda que andaba en el ambiente y no creo que estas fabricas utilizando tecnologías en base a cloro puedan mejorar mucho la situación

No te creas que vienen por nuestro eucaliptus.

De hecho como bien se dijo en argentina no nos jode que uruguay tenga sus pasteras, sino que incumpla tratados internacionales en cuanto las pone en zona de frontera en un rio comparitdo con un tratado bilateral que regula su situación. Lease, lo que nos jode es la externalidad que Uruguay no quiere asumir, el costo ambiental, dado que Uds. fabrican mierda y la tiran al rio para el lado de Argentina, no son capaces de bancarse semejante basura en su casa

Y lo dijo como uruguayo mierda

Sigmundo

La verdad Marian es que hace 30 minutos que estoy escribiendo y me pregunto para qué... no vamos a llegar a ninguna conclusión, porque mientras yo intento una solución reconciliadora, vos lo único que buscás es quejarte y llorar... al final adoptás la misma actitud que criticás...

No te conoceré mucho pero se que sos cabrona, a tal punto de enojarte por un juego (ogame) así que para que seguir discutiendo...

A vos te interesa el beneficio de "las papeleras", a mi me interesa que no contaminen... ojalá se den las dos cosas... y bienvenidas sean.

Abrazo.

feliponi1975

Ante todo pido disculpas, porque no he leido la totalidad del hilo, por ende solo me limito a contestar el post inicial.

La Haya no fallo en contra de Argentina, ese es el 1er error, la Haya no hizo lugar a una medida precautoria solicitada por Argentina. Medida precautoria es aquella que se pide cuando hay peligro en la demora.

Estas tan segura que las papeleras no contaminan? Dame la derecha por un minuto, y pensa que existe un 10% o inclusive un 5% de posibilidades que contaminen. Por capitales que inviertan en tu pais, estas dispuesta a dejar correr ese riesgo.

POrque estan dispuestos a dialogar, o mejor dicho que les da derecho a criticar actitudes despues que sus mismos gobernantes ofenden a los nuestros, el hecho de las disculpas publicas ya es publico y notorio, no se si recordas.
Yo se que si quiero hacer algo, que se que no es dañino y esta dentro del marco de la ley, lo hago, no hago concesiones ni dialogo nada. Entonces, insisto para que necesitan dialogar.

Si los argentinos son tan porqueria, como vi que algunos compatriotas tuyos gritaban en notas periodistica, que les molesta el piquete? Porque no buscar caminos alternativos?

O sea si somos "hermanos" y un hermano te dice que le estas causando un daño, no avanzas en ese daño. Te preocupas por no ocasionarlo

Igualmente aviso no tengo nada contra los Uruguayos, vacaciono ahi todos los años y me parecen gente de primera.
Pero errar es humano, y en esto estan errados.

Saludos