(AYUDA) Como formatar disco SATA y volver a instalar win XP?

Publicado por Juan Polainas, Julio 13, 2006, 21:14:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Polainas

Hola a todos, los molesto porque tengo una compu con disco SATA y no se porque el windows XP (cuando pongo de cero la maquina), para instalarlo no me reconoce ningun disco rigido donde instalarlo. Puede ser que el cd de instalacion no traiga el controlador para este tipo de discos rigidos?

Desde ya Muchas Gracias al que pueda ayudarme.-
Juan Polainas.-

Goico

Exactamente ese es el problema, necesitas drivers en un diskette. Cuando arranca la instalacion te pregunta si queres instalar drivers extra para raid o discos scsi, ahi apretas f8 creo que es .. y te pide los drivers, le mandas el diskette (lo bajas de la pagina del fabricante supongo) y despues sigue normalmente la instalacion.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Juan Polainas

Gracias Goico, ahora tengo otro problema, cual es el driver? porque no se cual es la marca o modelo del disco (lo saco de la opcion sistema del panel de control?).-

Gracias Goico :up:

Goico

Seguramente en el Administrador de dispositivos puedas ver la marca .. yo me fije recien y mis dos discos aparecen con la marca y el modelo ahi. De ultima hay soft especifico tipo Everest con el cual podrias obtener esta misma data.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

demono

Lo que ví es que algunos discos vienen con CD de drivers.. (para crear el diskette).. La verdad las fábricas son medias bobas en eso :P

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

Juan Polainas

Gracias Goico y demono, me fijé y me dice que el dispositivo es el: SiS 180 RAID Controller y la marca Silicon Integrated Systems Corp, pero veo que en internet hay varias versiones del driver. Probé con cualquiera y anduvo barbaro, es necesario tener la ultima version?

Desde ya Muchas Gracias.-

Goico

Supongo que cuanto mas nueva mejor (no siempre es asi) pero bueno, si ya funco con la que usaste .. segui usandola (si no esta roto no lo arregles)

Saludos