Yoruguas VS Porteños (La Guerra del Rio de la Plata)

Publicado por Mariana88, Junio 03, 2005, 19:00:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariana88

Me pasaron esto por mail, y luego de leerlo lo primero que pense fue
en compartirlo con mis compañeritos argentinos  :D  ...disfrutenlo!
(al final tiene algunas referencias a politicos y jugadores Uruguayos,
pero en general van a conocer casi todo):

...

Presidente de los argentinos Presente
De nuestra consideración:

Un grupo de uruguayos atentos a la verdadera problemática actual, nos hemos enterado de que piensan patentar el dulce de leche, el asado y las empanadas.Lo primero que queremos decirle es: ¡Ni se le ocurra señor presidente!Es más...vamos a ser un poco más claros: ¡Ni se TE ocurra!
Los uruguayos bien nacidos estamos dispuestos a defender con nuestro honor cualquier atropello porteño ¡Ojo! ¡No nos busque! Los uruguayos somos tranquilos... ¡pero no nos busquen! Por ahí... en verano o a la siesta, o en un fin de semana nos bancamos algún empujón; pero ahora que pasó turismo, ahora que empezó el año, ahora que no es domingo, ni feriado, ¡guaaaarda! No se meta con nosotros.  Mirá que no nos asusta que sean más grandes. A los brasileros ya les dimos pa´que guarden en el 50 ¿Escuchaste hablar alguna vez del Maracanazo? ¡¡Ojo!! ¡¡No te equivoques!! Cuando hay que echar pa' delante... ¡echamos! ¡Orientales la empanada o la tumba!¡Dulce de leche o con gloria morir! ¡Asado de tira para los vencidos! A título de ejemplo, acá te dejo una listita de cosas uruguayas absolutas, no negociables. Ni se te ocurra poner un solo dedo encima de ellas o te llegarán noticias de la garra charrúa:

Personas y cosas uruguayas absolutas (No negociables):

1) Alfredo Zitarrosa 2) El truco con muestra 3) La noche de la nostalgia 4) El Negro Rada 5) Obdulio Varela 6) El dulce de leche 7) Las túnicas con moña azul 8 ) La Cumparsita 9) Los refuerzos de mortadela 10) Los Championes 11) El Enzo 12) El candombe 13) El disán 14) Los Cuadernos de Marcha 15) El NO del 80. 16) La puñalada 17) Mario Benedetti 18 ) Las murgas 19) Cuento y Canto 20) Julio Sosa

Personas y cosas uruguayas que por compartirlas han dado lugar a confusiones:

1) Gardel 2) El asado a las brasas 3) Berugo Carámbula 4) La Isla Martín García 5) China Zorrilla 6) Telecataplúm 7) Horacio Quiroga 8 ) Los chivitos 9) Víctor Hugo Morales 10) Juan Carlos Mareco 11) El Río Uruguay 12) Natalia Oreiro 13) Las tortas fritas 14) El Río de la Plata 15) Fernando Peña 16) Las empanadas

Personas y cosas uruguayas que estaríamos dispuestos a ceder en alquiler, préstamo e incluso a regalar:

1) La discreción de Lucho Avilés 2) El pasivo del Banco de Crédito 3) La amplitud de cabeza de Pablo Millor 4) La capacidad de Carreño para armar el equipo 5) El aroma del pantanoso 6) La habilidad para desmarcarse de Fau 7) La creación literaria y musical de Monterrojo  8 ) La dinámica de Bengochea 9) El descarado reparto de cargos de nuestros políticos 10) La Torre de Antel 11) Las defensas de nuestros equipos en la Libertadores 12) El periodismo uruguayo de investigación 13) El perfil bajo de Carrasco 13) Los insultos de nuestros gobernantes a los vecinos 14) Las disculpas de nuestros gobernantes a los vecinos

Lista de cosas argentinas que gustosamente uruguayizaríamos:

1) Mercedes Sosa 2) La Cordillera 3) Pichuco 4) Hector Alterio 5) El periodismo de investigación 6) Quino 7) La zurda de Maradona  8 ) El negro Dolina 9) Las delanteras de los equipos en la Copa Libertadores 10) Las cataratas 11) Pampita 12) Los lagos del Sur 13) Cortázar 14) Punta del Este 15) Pérez Esquivel 16) Atilio García 17) Los vinos mendocinos 18 ) El Polaco Goyeneche

Lista de cosas argentinas que agradeceríamos no nos enviaran jamás:

1) Barrionuevo 2) Los programas de chimentos 3) Aldo Rico 4) Daniel Hadad 5) La boca de Maradona 6) La Yerba con palitos 7) Los reality shows  8 ) Daniel Alberto Pasarella 9) El mate con caldera 10) Gastón Treseguet 10) Jorge Rafael Videla 11) Gerardo Sofovich 12) El cuqui Juarez  14) La cumbia villera 15) Las excusas para votar a Menen

¡Ojo!
Tenemos armas nucleares, no nos obliguen a utilizarlas.
Nos dolería mucho lastimar a la gorda Mercedes o al negro Dolina.

(Comando Patriótico Oriental de Reafirmación del Dulce de Leche y Afines)

PD: Si le queda alguna duda respecto a la propiedad del dulce de leche estamos dispuestos a definirlo en un partido de fútbol.

Nuestro equipo que se llamará "Los ablandadores" estará formado de la siguiente manera:

El Indio Morán, el Chengue Morales, Trasante, Camejo y Césaro , Rotundo , el Vasco Aguirregaray y el Pelado Peña , el Tano Gutiérrez, Locura Bueno, y Silva Cantera . Esperarán en el banco para entrar : Paolo Montero, el Indio Olivera, Pablo García, Bizera y el Pato Ferreri.. Dirige Julio Rivas

Tengan claro que el equipo estará inspirado en el Mariscal Nasazzi, el Mono Gambeta, Matías González, Galvarizi, William Martinez, Eliseo Alvarez, Montero Castillo y el Peta Ubiñas.

...

:lol:   :lol:   :lol:

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

Nahuel_Argentina

.........bue, esta re quemado este tema.....que mas puedo decir....  ¬¬

Kyo

estara re quemado pero como recien empieza yo quiero decir lo q me parese...
6) El dulce de leche...dejate de joder.....q mas argento
8 ) La Cumparsita...ahi puede haber alguna q otra duda...
haber q mas....
1) Gardel..........otra cosa mas argento q nada ya ta coprobado q es argentino........
2) El asado a las brasas.....algo mas q no quieren....
12) Natalia Oreiro....te la devolvemos no hay drama q los fanaticos de la aplanadora del rock DIVIDIDOS te lo va a agradecer
13) Las tortas fritas........no son de nuestro querido norte argentino
14) El Río de la Plata...ahora tambien los rios
15) Fernando Peña....no sabia un chavon q es tan inteligente es de esos pagos...( no se enojes una jodita)
16) Las empanadas......otra cosa del norte de mi querido pais
ENCONTRE MI FIRMA!!!!!! :)

Combex

Nahhhhhhhh Uruguayos y Argentos un solo corazon....

Me gusta Uruguay :D

Nahuel_Argentina

Cita de: CombexMe gusta Uruguay :D

tonc andate para alla!! :P

Combex

Cita de: Nahuel_Argentina
Cita de: CombexMe gusta Uruguay :D

tonc andate para alla!! :P

Jajajajaja, nah me gusta Uruguay pero soy Argentino hasta las pelotas :lol:

++J@ckTheRipper++

Dejate de joder Marian, que ganas de armar polémica que tenes :lol:

chancha

che , muy bueno, pero las torta fritas.....
che , en la lista te falto
uruguaya re polenta que se la re banca sola frente a un grupo de argentos : marian

che y las alpargatas con suela de chute, son argentinas o uruguayas?
Firma editada por no cumplir con las REGLAS GENERALES DEL FORO Motivo: peso exagerado, 800KB!!!!

DANI

QUERIDO HERMANO YORUGUA
VIVI VARIOS AÑOS EN URUGUAY Y NO RECUERDO HABER COMIDO EMPANADAS O AL MENOS QUE LAS VENDIERAN COMO ALGO TÍPICO, ACÁ CADA PROVINCIA TIENE LAS SUYAS, NO DIGO QUE SEAN ARGENITNAS EXCLUSIVAS, PERO TAMPOCO DE UDS. RESPECTO AL DUCE DE LECHE ACA SE CUENTA LA HISTORIA QUE FUE A UNA COCINERA DE ROSAS QUE HACIENDO MAZAMORRA LA QUE SE LE OLVIDO DE SACAR LA OLA DEL FUEGO Y LE QUEDÓ DULCE DE LECHE, EN SANTÁ FÉ CUENTAN UNA HISTORIA PARECIDA CON RESPECTO A LAS MUJERES QUE ALIMENTABAN A LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO DEL NORTE.
EL ASADO A LAS BRASAS ES DE TODA LA REGIÓN, PODÍAS HABER PUESTO EL "CHOTO", EL HIGADO Y RIÑÓN A LA TELA Y LAS PAMPLONAS QUE SON TÍPICAS DE ALLÁ, (Y MUY RICAS) EL REFUERZO DE MORTADELA NO ES NI MAS NI MENOS EL EL "SANGUCHE" DE MORTADELA NUESTRO, LAS CHAMPIONES ACÁ SE LLAMAN ZAPATILLAS, CUANDO ERA CHICO Y TENGO MAS DE CINCUENTA YA EXISTIAN LAS PAMPERO, FLECHA, ETC. AL DISAN (DISOLVENTE ANCAP) ACÁ LE LLAMAMOS NAFTA BLANCA, BENCINA, SOLVENTE O FLUIDO PARA ENCENDEDORES, ES COMO SU "AGUA JANE", ACÁ ES AGUA LAVANDINA.

ES UNA CUESTIÓN DE NOMBRES COMO LA CALDERA, EL MANILLAR, LOS PALILLOS, LOS FRANKFUTERS QUE ACÁ ES LA PAVA, EL MANUBRIO, LOS BROCHES PARA LA ROPA O LOS PANCHOS)
GARDEL ERA FRANCÉS, SOBRE LA CUMPARSITA NO HAY DISCUSIÓN DE GERARDO MATOS RODRÍGUEZ LA COMPUSO EN LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES, (DONDE AHORA ESTA AEBU) COMO UNA MARCHA.
DEBÉS SER MUY JOVEN QUE NO CITASTE A LEGUISAMO, HORACIO QUIROGA Y A SILVA (EL AUTOR DE NUESTRA MARCHA SAN LORENZO).
AUNQUE LES PESE ATILIO "JUNÍN" GARCÍA SEGUIRÁ SIENDO ARGENTINO AL IGUAL QUE EL CORDOBÉS JUAN EDUARDO HOBERG (PARA LOS DE PEÑAROL) AUNQUE VISTIERA LA CELESTE EN EL MUNDIAL DEL 54.
LAS ALPARGATAS SON DE YUTE, NO SHUTE, HACE MAS DE CINCUENTA AÑOS ACÁ SE FABRICABAN LAS "RUEDA" y "LUNA", (V. ALMANAQUES DE MOLINA CAMPOS).
TE DEVOLVEMOS A LUCHO AVILÉS Y MANDANOS A EDUARDO GALEANO (PAGAMOS DIFERENCIA).
ESTAS DISCUSIONES SOBRE EL ORIGEN DE ALGUNAS COSAS DEMUESTRAN QUE SON MAS LAS COSAS LAS QUE NOS UNEN QUE LAS QUE NOS SEPARAN
UN SALUDO CORDIAL (SE LO ROBÉ A LA RETIRADA DE LOS ASALTANTES CON PATENTE)
DANIEL

palmy

tb les podemos mandar a las bandas rolingas como la 25, jovenes pordioseros.... y traernos ala vela y NTVG!!! flor de negocio :D

eso si a los redondos los cuidamos aca!!!!
Patagonia ReVelde | www.patagoniarevelde.com.ar

Nahuel_Argentina

Cita de: Mariana88Personas y cosas uruguayas absolutas (No negociables):

1) Alfredo Zitarrosa 2) El truco con muestra 3) La noche de la nostalgia 4) El Negro Rada 5) Obdulio Varela 6) El dulce de leche 7) Las túnicas con moña azul 8 ) La Cumparsita 9) Los refuerzos de mortadela 10) Los Championes 11) El Enzo 12) El candombe 13) El disán 14) Los Cuadernos de Marcha 15) El NO del 80. 16) La puñalada 17) Mario Benedetti 18 ) Las murgas 19) Cuento y Canto 20) Julio Sosa

Excepto el Dulce de leche y la cumparsita que son bien argentos.........el resto para que las queremos !!!!!! :lol:

Mariana88

Juassss... aclaro por las dudas que el texto en cuestion que cite no
es mio, me lo pasaron, de todos modos ya hemos escrito mucho sobre
varios de esos personajes aqui y "alla"  :D

Dani, buenisimo tu mensaje, y es como vos decis, son muchas mas las
cosas que nos unen que las que nos separan, una vez lo dije hace un
tiempo... que para mi Argentina y Uruguay deben ser los dos paises
que mas cosas en comun tienen en todo el mundo.

Palmy, falto La Vela en las cosas que no cambiariamos por nada del
mundo!!!  8)  ...ellos estan en mi lista, no te preocupes, NTVG tambien.

Nahuel, La Cumparsita posta que no hay dudas que es Uruguaya (fue
creada por Gerardo Matos Rodriguez como bien decia Dani), y seguro
que a Benedetti y Zitarrosa no los quieren???  :P

Beshos...

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

chancha

benedeti, zitzrrosa y alzamendi ( siempre lo olvidan che!)

Firma editada por no cumplir con las REGLAS GENERALES DEL FORO Motivo: peso exagerado, 800KB!!!!

gamaton

DANI escribio:
Citar... TENGO MAS DE CINCUENTA...
Yo tambien pero me falla la memoria.
En cuantro a Gardel...lo dejemos ahi. Se sabe a ciencia cierta que nacio en Tollouse, (o como se escriba) Francia. Y, lo mas importante a mi entender, es que vivio, sintio y nos representoo como ARGENTO.
Este tema ya ampliamente analizado ACA pero sigue sin dilucidarse aun. (Tambien hay hay una referencia al "Pulpo").
Bueno, como quiera que sea los quiero mucho a todos lo uruguayos.
Si no hubiera nacido argentino, me hubiera gustado ser uruguayo.

Ah..¿no quieren que les devolvamos a Laport?

otakonpop

CitarLista de cosas argentinas que gustosamente uruguayizaríamos

ahi falta gardel no ?? :roll: de uruguay zitarrosa es lo massssssssss y los humoristas de videomatch ( ahora showmatch ) tambien son grosossss

el negro dolina es Grandeeeee pero es nuestro ese si ke no se lo prestamos nada.. llevense a natalia oreiro !!!