Instalé SUSE 10... ayuda, ta lento!!! (Solucionado instalé Xubuntu)

Publicado por Makarena_79, Agosto 13, 2006, 06:24:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makarena_79

Bueno, paso a explicarles.
Es la primera vez que uso e instalo Linux en una máquina, me pasé de Windows a Linux hace unos dias. Conseguí los 5 cd y me dispuse a intalar.

La primera traba que encontré era un cartel que decía algo de (SWAP), leí en un foro que recomendaban hacer esta partición con el Partition Magic 8 de forma sencilla, primero borré todas las particiones que tenía y luego me dispuse a crea la swap, por defecto el partition magic creó una de 2 Gb.

Bootié otra vez y despúes de casí 3 horas de intalación me encontré con el escritorio de KDE.

Estubo como 30 minutos cargando, tenía entendido que linux a parte de ser mas estable que windows es más rápido, supuce que era por la primera carga del equipo, pero no... TODO ME FUNCIONA LENTO...despues de varias reiniciadas no mejoró la carga. Leí por ahí que conviene sacar los servicios inesesarios, Pero no se cuales sacar :P, tengo miedo de mandarme alguna fea... quería que alguien me ayude Y me aconceje con este tema porque ni da esperar 10 minutos de carga para escribir un doc en openoffice por ej.
No quiero pasarme a windows otra vez >:( , pero en las condiciones que tengo la máquina en este momento no puedo disfrutar de Linux..

Desde ya muchas gracias  :wink:

PD: La máquina es una Pentium III, 700Mhz, RAM:64 Mb y disco de 15 Gb. Distro SUSE 10 con KDE

Placebo

¿64 de ram y una swap de 2 gb?
Me parece que hay algo mal ahi. Yo tengo 384 de ram y la misma cantidad en el swap, y lei por algun lado que no es recomendable tener mas de 1gb de swap.

elrosti

Makarena_79

Primero que nada disculpa por mi gramatica pero mi teclado no funciona muy bien  :'(

Los mas indicados para resolver todas tus dudas en este tema son DAX y Predicador.

^Pero en mi humilde opinion con la PC que tu tienes es muy dificil que puedas trabajar con KDE muy rapido.....

Estas en lo cierto que Linux es mejor y mas estable que windows...... pero no debes confundir el entorno grafico (KDE) con lo que es el sistema opertivo........

Me parece que tienes muy poca memoria RAM como para poder correr KDE.......

Probablemente los problemas que estas teniendo son por la poca memoria que tnes y no culp d una instalación mal echa ni de Suse 10.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Makarena_79

Cita de: elrosti en Agosto 13, 2006, 18:32:33
Makarena_79

Primero que nada disculpa por mi gramatica pero mi teclado no funciona muy bien  :'(

Los mas indicados para resolver todas tus dudas en este tema son DAX y Predicador.

^Pero en mi humilde opinion con la PC que tu tienes es muy dificil que puedas trabajar con KDE muy rapido.....

Estas en lo cierto que Linux es mejor y mas estable que windows...... pero no debes confundir el entorno grafico (KDE) con lo que es el sistema opertivo........

Me parece que tienes muy poca memoria RAM como para poder correr KDE.......

Probablemente los problemas que estas teniendo son por la poca memoria que tnes y no culp d una instalación mal echa ni de Suse 10.

Saludos.

Ok, lo supuse, en este caso que me conviene?, con Gnome andaría bién? o me paso a otra distro?, en este caso cual me recomiendan para mi PC, desde ya muchas gracias...  :wink:

kofabj

Te digo, necesitas mas RAM para poder usar SuSE 10 con KDE o GNOME, lo que puedes hacer es usar fluebox, xfce, windows maker, IceWM o consola. Yo con 256 RAM instale ese mismo SuSE pero con procesador PII 450 y andaba muy bien con GNOME.
Cambia de distro por Damm Slam Linux, Vector Linux o Pentoo Linux, al menos para que funcione bien con esa RAM.
Sobre los drivers en que formato los bajaste? si das mas datos te podemos ayudar.
Sobre la impresora yo tengo una 1350 y la hice funcionar con el driver de hap pero de la 1300 y anda de 10 junto con una laser jet 1000 y con el driver 1300.
Cualquier cosa pega un chiflido.
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

Makarena_79

Ok, gracias kofabj por la manito  :up: ...
De todas formas voy a hacer lo siguiente, ya que hace tiempo que no actualizo el hard de mi máquina me voy a poner las pilas a ver si le agrego más memoria  ::). Por el momento volví a formatear, dejé una swap de 128 Mb y lo intalé con Gnome (sisi, soy cabeza dura, jeje!  :jaja:), pero esta ves elegí solamente los paquetes que voy a utilizar. Para mi sorpresa una vez instalado Linux corria mucho más veloz que la primera vez... el único proble es el de los drivers que sigo sin saber como configurarlos  :-\.
La extención del archivo es RPM, y la bajé de la web de motorola, de esta pág http://www.motorola.com/softmodem/driver.htm, nombre del archivo: sm56-06.05.02-1.suse90-020421-99.i586.rpm
Bajé el de SUSE 9.0 para Intel. Ejecuté la aplicación pero no lo instala, salta un error.
Y con respecto al multifunción, hay una aplicación de Hp... encontré uno que puede llegar a servirme (espero) es del 1200. (pregunta) Como lo configuro?.

Gracias

Predicador

Hola Makarena (corajuda como pocas ;) ).
Respecto al tamaño del swap normalmente se calcula el doble de RAM (si tenes muy poco, si tenes mucho con 1.5 veces esta OK) por ende en tu caso con 128 o mas estaria bien.
Respecto al admnistrador de ventanas, te recomendaria xfce o window maker que son livianitos y se las re bancan ya que kde o gnome se te harian muy pesado (al tener esa maquina, asumo que tenes una placa de video de no mas de 16 megas).
Respecto de como instalar el driver del modem... al haber bajado un RPM (son para el manejador de paquetes [si mal no recuerdo originario de Red Hat]) deberias poner rpm --install sm56-06.05.02-1.suse90-020421-99.i586.rpm y rogar que tengas todas las dependencias.
Luego habria que leer la documentacion que trae para ver como se configura (ya que ese modem SM56 [el SM de software modem] son malisimos (perdon, pero tenia que decirlo)).
Exitos y sabes que todo el foro te apoya.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Makarena_79

Gracias Predicador...
Si relamente corajuda y un tanto cabezadura  :P pero cada vez confirmo mas que "de los errores se aprende"  :wink:
Averigué y creo que voy a instalar Xfce: http://www.xfce.org/index.php?lang=es.
Ahora las dudas que se me presentan son si instalando este desktop, la interfaz queda en español?  ::)...en la pagina de descarga figura una version para el Suse 9.3...servira para el Suse 10 tmb?, para instalarlo necesito desinstalar el Gnome primero o lo puedo desinstalar dps?...se que son muchas dudas  :-[ pero me parece que este desktop es uno de los mas adecuados x los problemas que tengo con mi memoria  :-\

ademas tengo la seguridad de que uds van a poder ayudarme  ;D

Desde ya les agradezco a todos x la preocupacion y x la buena onda! :up:

saludos...

kofabj

Si vas a instalar XFCE te recomnedaria que bajes el Xubuntu ya que trae por default ese escritorio y se condifura en español. Si mal no recuerdo este escritorio tambien lo puedes instalar desde los CD/DVD de la distribucion. Y aprendes a usar el sistema de Debian tambien.
Por lo del driver lo mas recomendado es que siempre uses drivers que son para dicha version,aqui dices que usa el driver de la 9.3, al ser una version a punto de ser descontinuada (sin soporte) no hay probabilidades de que funcione dicho rpm para la SuSE que estas usando.

Y el otro comando que te recomendaria par instalar software y paqueteria en general es:

rpm -Uvh nombre.del.paquete.rpm

Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

Makarena_79

Gracias kofabj, alguna Web con info y para descargar en español ¿?

Predicador

Hola, me meto en el medio:
* La imagen de CD: http://se.archive.ubuntu.com/mirror/cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/6.06.1/release.1/xubuntu-6.06.1-alternate-i386.iso (sacada de aca) esta version es para maquinas con menos de 192 MB de RAM y tambien es LiveCD, o sea, lo podes probar antes de instalarlo, claro que corriendo desde el CD va a andar un poco mas lento.
* Como instalar Xubuntu: https://help.ubuntu.com/community/InstalandoXubuntu_ES
De todos modos si instalaste SUSE sin guia, con Xubuntu no vas a tener problemas ya que es mas facil aun.
Y cualquier cosa aca tenes el wiki de xubuntu.
Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Makarena_79

Gracias Predicador  :wink:.
Cuando me haga un tiempo pruebo y posteo los resultados, seguro que va a salir todo bien.

Gracias a todos nuevamente!!  :up: