Menu inicio en DOS

Publicado por djucci, Agosto 10, 2006, 14:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djucci

Hola que tal??

Bueno, soy nuevo en el foro, y he llegado porque me lo han aconsejado en muchos lados...

Les cuento que hace poco instale un xp en mi maquina con otro disco rigido, el problema es que entonces tenia dos xp en la maquina, en distintos rigidos pero 2 xp al fin.

Cuando saque el rigido recien formateado con el xp, me quedo mi sistema original, pero siempre que inicio o reinicio la maquina me aparece el menu inicio del DOS pidiedome que seleccione el sistema operativo, como se podran imaginar, los dos se llaman igual y lo peor es que el que yo uso esta abajo en la lista...

La consulta es:

¿Alguien sabe como sacar el menu inicio del DOS en win xp, pero poniendo como predeterminado el sistema operativo de abajo??

Bueno..

Desde ya muchas gracias!!!

...:::dJ_uCCi:::...

djucci

Muchisimas gracias!!! ahora voy a probar de hacerlo...

Me re ayudaste...

Espero poder devolverte el favor en un futuro!!!

Saludos!!!

Goico

El metodo de Trip deberia funcionar (nunca lo use realmente). Pero la manera en que lo haria yo seria editando el archivo boot.ini (en la raiz del disco C normalmente) y borrando la entrada que no corresponde.
Tambien hay una manera "grafica" de acceder al boot.ini desde la herramienta de configuracion del sistema (Start > Run > msconfig)

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

djucci

No pude con el fixmbr, realmente no lo entiendo... intentare con el msconfig.. pero cual sera el archivo que no quiero que se inicie... o como hago para predeterminar que tiene que iniciar el segundo de la lista que aparece en el menu??? Porque los dos se llaman Windows Xp Profesional!

Si quieren pasar por otro maldito problema de windows estaria muuuuy agradecido!!!

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=29045.0

Martín

Goico

Postea tu boot.ini y vemos como editarlo si es que no sabes como.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

djucci

Gracias gente por la ayuda... Me anime a ingresar al msconfig y elimine la entrada que decia que debia bootear de hdd1... Ahora tengo un hermoso y veloz inicio de windows sin hacer mas que presionar el boton de encendido de mi PC!!!

jejeje

Muchas gracias en serio y espero devolverles su preocupacion de alguna manera posible!!!

Saludosss!!!

Martín