Proteger carpetas compartidas en LAN ¿en XP? ¿cómo?

Publicado por Eärnur, Agosto 25, 2006, 14:03:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eärnur

Bueno, no sé a cuántos puede servirles esto y como el tuto es medio tonto, viene con anécdota.
Tener una LAN con Windows XP significa que por defecto, cualquier usuario de la LAN tendrá acceso a nuestra carpetas compartidas. Si encima las hemos compartido con permiso de lectura y escritura... acceso total.
Mientras mi LAN estuvo formada sólo por mi hijo y yo, no hubo problemas. Tenemos un pacto de sangre (porque si no se cumple... correrá sangre) que consiste en que yo no me meto en la máquina de mi hijo y él no se mete en la mía.
Cuando la LAN se expandió a dos vecinos, el problema surgió, porque con los vecinos no había pacto y si existió alguna vez ese pacto... nunca funcionó. Es preeeecioso ver que tu vecino está jugando sin tu permiso algo que vos demoraste semanas en bajar por emule.
Tenía dos opciones, o dejaba de compartir carpetas privando a mi hijo de lo que yo bajaba, o las compartía y que los vecinos sacaran lo que quisieran.
EN WINDOWS XP, A DIFERENCIA DE LO OCURRIDO EN WINDOWS 98, POR DEFECTO, LAS CARPETAS SE COMPARTEN SIN PROTECCIÓN DE PASSWORD ¿no se habían dado cuenta?
Pues bien... urgando por allí, me di cuenta de algo: el acceso a recursos compartidos en Windows XP se hace utilizando el usuario guest o invitado, el que por defecto se define sin password. La solución está entonces en meterle un password a ese usuario y listo.
¿forma rápida de hacerlo? muy simple. Abran la terminal (Inicio->ejecutar->cmd) y ejecuten el siguiente comando

net user guest password (cambien la palabra password por lo que quieran)

Dos aclaraciones necesarias:
1) Esto funciona en Windows XP Professional, en el Home Edition es virtualmente imposible hacer que funcione
2) Si tu XP está en inglés el comando es net user guest password pero si tu XP está en español, el comando correcto sería net user invitado password

Bueno, espero que sirva y si resulta muy tediosa la anécdota... borren sin problema que después mando a mis abogados jejejeje
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

butre3003

bueno vi este tuto esta muy bueno... gracias earnur...
ahora tengo una pregunta resulta q tengo 2 pc con XP y las pude conectar en red y ahora las dos tienen acceso a internet...pero como tengo q hacer para poder ver las carpetas compartidas de una en la otra pc??

Eärnur

Esteee... no termino de entender. Si tenés compartida la conexión a internet, es porque las pcs están efectivamente en red. Además, forman parte del mismo grupo de trabajo. Por lo tango, sólo con habilitar "compartir" en las propiedades de los directorios, ya eberían estar compartidas. Entras a "mis sitios de red" y listo. Debieran aparecerte ahí.
No entiendo qué puede estar fallando si no te ocurre esto que te cuento.
Por las dudas, ampliá un poco la pregunta a ver si podemos darte una mano
Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

AeRO

muy bueno esto eh :D, siempre es bueno aprender un poco mas  :jaja:  :up:

Camello_AR

Eärnur

porque a mi no me funcó... pero probá... a lo mejor me heché un moquillo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

elninon

http://img127.imageshack.us/img127/87/userbar148150zd2.gif
Tu user bar pesa 180 KB, siendo el maximo permitido para firmas 40 KB aprox. Y ademas tenes la imagen de abajo. Por favor lee las reglas, y usa una firma acorde a las mismas.
[img width=304 height=84]http://www.danasoft.com/sig-spa.jpg[/img

klustervbs

perdon ya se q esto no va aca..pero alguien me pueede decir como iniciar un nuevo post? ya q no encuentro el boton para hacerlo por ningun lado....

gracias y perdon por la ingnorancia.

Camello_AR

Cita de: klustervbs en Octubre 07, 2006, 22:22:51
perdon ya se q esto no va aca..pero alguien me pueede decir como iniciar un nuevo post? ya q no encuentro el boton para hacerlo por ningun lado....

gracias y perdon por la ingnorancia.

En tutoriales no se pueden iniciar post, si escribis un tuto tenes que hacerlo en la sección correspondiente (hard, multimedia, windows, etc) y desde allí se mueve para aca

Si queres iniciar un post en otra sección al principio de la listas de mensajes a la derecha dice nuevo tema

Slds

pmercado

Excelente aporte!!! puedo volver a compartir yo tmb  :wave: