Encuesta: a favor o en contra del aborto.

Publicado por AYE, Agosto 25, 2006, 17:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

re_pirata

Cita de: rasec en Mayo 03, 2008, 19:12:56
Como la iglesia dice, muchos otros pueden repetir: "estoy a favor de la vida: no al aborto", pero niegan la muerte de estas mujeres, y por ende las apoyan, como escarmiento. La iglesia niega que aunque el aborto es ilegal el aborto se hace y mucho, y un porcentaje de esas mujeres mueren al hacerlo, eso no importa. Que siga siendo ilegal y que sigan muriendo, malditas asesinas, verdad?
Mi opinión es a favor de la legalización del aborto, para quien quiera hacerlo (no solo por violación y ser retardada) lo haga y en buenas condiciones higiénicas para que no peligre la vida de la mujer.
Tomar la decisión de abortar es terrible para todos, es ridículo pensar que si lo es legal abortaría más gente. que las mujeres vayan a decir "cojamos sin forro, total si quedo embarazada aborto, una boludez..."
A esto me refiero por hipocresía, que "defienden la vida" pero no les importa que muera una mujer.

Para la Iglesia la vida nueva tiene mas prioridad que la de una mujer digamos. por ejemplo: si una mujer esta en riesgo de muerte la iglesia le sugiere a la creyente que de la vida por la criatura, (no que vayan a abortar) si vamos al caso La Iglesia esta en contra por que es una vida nueva la que se pierde, un niño que no tiene la culpa, que no se puede defender, no tiene derecho y no es tratado como tal sino como una cosa que se saca y listo...

otra cosa... si decimos que si por violacion si, y que por tal cosa si, que por que la mina es enferma (tonta o no) esta mal tambien por que ese bebe no tiene la culpa, si bien la mina tmb no tiene la culpa pero si no lo quiere criar o no puede, lo puede dar en adopcion... me parece para MI lo mas normal... o que vas a matar a un niño por que la madre fue violada (me parede de mal en el hecho que el no es culpable y se merece vivir = que todos nosotros, si no queremos que haya una injusticia no la hagamos nosotros) es injusto que una mina sea violada, pero tambien Matar a un niño por ello.

vos hablas de muchas muertes de mujeres pero todo es por el aborto por que hasta el mejor aborto deja secuelas, fisicas y metales, sea ya clandestino o en el mejor lugar... (y eso esta comprobado)... el aborto es inhumano por eso es que hay muertes, el hombre se toma un papel que a el no le correponde, jusgando a la criatura por nada...

(perdon si se enojan pero quiero dar una opiñon mas y decirles que es solo mi opiñon y creo que tengo derecho a ser escuchado y no ser sensurado ... una mujer que aborta no merece ser madre nunca. pero nunca por que no valoro lo que tenia adentro antes, MATANADO a una persona que no se podia defender.)

Y q deja secuelas un aborto es verdad! hac un tiempo andube con una piba q se lo habia echo y la verdad un poko tocada kedo! es mas cuando me lo conto ahi se armo el kilombo dejamos de ''andar'' x q para mi mal no estuvo si en ESE momento era lo mejor! tenia q hacerlo! cada uno piensa diferente y bueno ahi vienen los problemas!
Lo q pasa q si yo hubiera estado con ella en ese momento y kedaba embarazada tmb hubiera pensado como el novio y ella en ese momento! despues t podes arrepentir pero ya es tarde!

//WIN//

Que esta mal, estas matando a alguien, por ejemplo..

Imaginate que alguien esta con su novia y se olvida de usar preservativo y bueno se embaraza en ese caso el aborto estaria mal, ya que ambos decidieron hacer el amor y bueno se dio la procreacion de ese nuevo hijo.

En caso de una violacion ahi si podria ser discutible ya que la mujer fue violada y tendria un hijo de anda a saber quien.. etc..

Si van a coger abstenganse a las consecuencias..

Mi voto va "EN CONTRA"

Sigmundo

Revisando cosas y mails viejos, encontré este texto que NO me pertenece y lo quería compartir...

Domingo

Se para de golpe. Cierra los ojos. Luces. Está mareada. Luces de todos colores. Sigue mareada. Una necesidad asquerosa por vomitar le recorre la garganta pero no vomita, se sienta. Siente saliva en su boca. Asco.

Un embarazo no deseado le crece adentro. Un feto que le es repugnante. Innecesario en su vida. Un error. Una noche sin preservativo. Un preservativo mal puesto. Pastillas anticonceptivas que dejan de funcionar. Y ahora le crece un hijo que le causa mareos y desearía poder sacárselo por la boca en un vómito y escupirlo en el inodoro. Apretar el botón y dejarlo desaparecer. Que nadie se entere, ni el feto mismo que no tuvo chance.

En la televisión un grupo de manifestantes feministas: ¡Sí al aborto! ¡Las mujeres tienen derechos! ¡Sí al aborto! En su escritorio dos carpetas y un libro de derecho: "Ética". Una foto de él. En su mente unas ganas tremendas porque sea martes.

Las luces no paran. Azules, blancas. Puntos blancos en la vista. Mareada. Disimula.

Lunes

Ella se pierde en la noche, y aunque la noche es muy bella ella le está pidiendo a Dios que la perdone aunque sabe que no hay Dios que perdone. Quiere más a su vida aunque cargue con esa herida. Llora. La almohada se empapa. No hay arrepentimiento.

Martes. Seis semanas de embarazo.

Busca la muerte. El procedimiento toma aproximadamente 10 minutos.

Entra. Se desnuda.

Le lavan la vagina con un antiséptico y le inyectan un anestésico local dentro del cuello del útero.

4 Minutos de vida. Se hubiera llamado Carolina.

La abertura del cuello del útero se distiende gradualmente.

3 Minutos de vida.

Uno por uno se introducen en la abertura del útero una serie de dilatadores que son cada vez más gruesos.

2 Minutos de vida.

El más grueso tiene el grosor de una pluma fuente.  Los dilatadores van absorbiendo los fluidos del área de la abertura y estirándola se van expandiendo.

1 Minuto de vida.

Se le da Misoprostol para suavizar el cuello del útero.

Después que la abertura se ha dilatado, un tubo, conectado a una máquina de succión, se introduce en el útero. La máquina succionadora se conecta y el útero comienza a vaciarse suavemente. Para asegurarse que se ha vaciado totalmente el útero después que se le retira la succión, con una cureta (gancho metálico angosto) se le raspa cuidadosamente las paredes del útero.

Las heridas nunca curaron. El tiempo pasó y no puede devolver lo que robó: una vida.

La excusa era perfecta: "Tengo derecho a abortar, es mi vida". Ahora está confundida. No era su vida, es la vida de otro la que mató.

Las heridas nunca curaron. El tiempo pasó y no pudo devolver lo que robó: una vida. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Aunque el mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar.

Saludos.

:up:

Aguzta

No soy muy partidaria de los textos que intentan ser emotivos en cuanto a estos temas... ::)

Creo que la mayoría de las veces quedan ridículos e incluso colmados de datos técnicos que le quitan la expresividad...

Sin embargo, me gustó la siguiente frase:
CitarLa excusa era perfecta: "Tengo derecho a abortar, es mi vida". Ahora está confundida. No era su vida, es la vida de otro la que mató.

Aguzta... :up:

M!x

Cita de: Aguzta en Mayo 11, 2008, 15:08:15
Sin embargo, me gustó la siguiente frase:
CitarLa excusa era perfecta: "Tengo derecho a abortar, es mi vida". Ahora está confundida. No era su vida, es la vida de otro la que mató.

Aguzta... :up:

Esa frase es muy muy buena y tambien da para que la gente que esta a favor del aborto reflexione.

shaila

Para los que esten a favor del aborto, y tambien para los que no, pueden bajar este archivo de 757 Kb. Donde muestran los abortos y los medios, no lo recomiendo para impresionistas...

http://rapidshare.com/files/114492895/Aborto.doc
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

Sigmundo

Incluso si un tema como éste lo analizáramos desde la fría lógica matemática (?) se podría decir que son 9 meses contra por lo menos dos vidas completamente arruinadas si se practica un aborto (para los que no entienden  :up: ). Saquen sus propias cuentas... eh digo sus propias conclusiones...

:guns: Lógica Matemática.

Cita de: shaila en Mayo 12, 2008, 22:18:43
Para los que esten a favor del aborto, y tambien para los que no, pueden bajar este archivo de 757 Kb. Donde muestran los abortos y los medios, no lo recomiendo para impresionistas...

Demonios, ni Manet, ni Monet van a poder descargarlo...  :P

Sig.

re_pirata

Cita de: Sigbostero en Mayo 13, 2008, 10:19:15
Incluso si un tema como éste lo analizáramos desde la fría lógica matemática (?) se podría decir que son 9 meses contra por lo menos dos vidas completamente arruinadas. Saquen sus propias cuentas... eh digo sus propias conclusiones...

:guns: Lógica Matemática.

Cita de: shaila en Mayo 12, 2008, 22:18:43

Demonios, ni Manet, ni Monet van a poder descargarlo...  :P

Sig.

Si yo tengo una amiga q me conto el otro dia q estaba embarazada ta re contenta pero bueno para mi se arruino la vida! al igual q el novio con 19 años casi los 2 q pueden hacer?? siempre hay q pensar las cosas segun ellos lo estaban buskando pero como lo van a alimentasr y demas cosas! y x todas estas cosas asi estamos cada dia peor!

Maxxx69

Un proyecto para regular el aborto terapéutico reabre la polémica en la Ciudad

EDiT:Y un día,Clarín hizo la misma encuesta arrojando los siguientes resultados.

Por suerte las casi niñas aún tienen esperanza ya que hay mucha gente que entiende el verdadero problema.

piltrafa_veloz

buen tema para pensar y debatir, estoy re-leyendo este post antes de opinar y encontré esta respuesta: « Respuesta #9 : octubre 28, 2006, 10:38:55 » por  Eärnur  y dejo algo que leí en otro lado:

CASOS PRÁCTICOS - ABORTO.........RESPONDE Y DESPUÉS PIENSA
1) El padre es asmático, la madre tuberculosa. Tienen cuatro hijos. El primero es ciego, el segundo es sordo, el tercero está muerto y el cuarto tiene tuberculosis. La madre está embarazada de nuevo.   ¿Recomendarías el aborto en esta situación?   2) Un hombre blanco viola a una niña negra de 13 años y esta se embaraza. Si fueras el padre de esta joven.   ¿Le recomendarías el aborto?   3) Una señora está embarazada; ya tiene muchos hijos, dos de ellos han muerto, su esposo está en la guerra y a ella le queda poco tiempo de vida.   ¿Le recomendarías el aborto a esta señora?   4) Un ministro y su esposa quienes enfrentan problemas económicos muy fuertes, ya tienen 14 hijos, son realmente pobres. Considerando su extrema indigencia.   ¿Recomendarías que la esposa abortara su decimoquinto hijo?   5) Una joven está embarazada; no está casada y su prometido no es el papá del niño que está esperando.   ¿Le recomendarías que abortara?   RESPUESTAS:   De haber respondido si al aborto:   1. En el primer caso hubieras matado a "Beethoven".   2. En la segunda situación hubieras sido (el o la) responsable de asesinar a "Ethel Walters", una de las cantantes negras más famosas.   3. En el tercer caso hubieras matado al Papa Juan Pablo II.   4. En la cuarta situación hubieras aniquilado a Juan Wesley, uno de los más grandes predicadores del siglo pasado.   5. En el quinto caso hubieras sido (el o la) asesino (a) de nada menos que JESUCRISTO.

frhfpwimb

Creo que la legislación es erronea, por un lado se considera persona desde su concepcion, y por otro lado no tiene nombre ni hullas ni nada.
En otros países se han sorteado estas cuestiones simplemente porque hay aceptación social, y la normativa se ha modificado, osea meter que la ley dice tal cosa para que no se pueda revertir me parece absurdo.

En particular considero que debe haber mucha educación para que no se necesite el aborto, pero en caso de abortar legalmente o abortar ilegalmente con todos los riesgos que conlleva elijo la primera.
Hay muchas mujeres que tienen enfermedades y problemas por realizarce un aborto ilegal, y es muy sencillo decir "tenelo y donalo" o "no hubieras garchado" pero la realidad que esas cosas no se dicen en la situación de la mujer esa sino comodamente.

Es un tema que da a debate y no estoy 100% convencido de mi idea... pero si en otros paises se realiza y no se cayo el mundo ¿porqué no?
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

pato1989

Hola, soy nuevo, bah en realidad estoy registrado hace banda pero nunca comento.

Tengo que hacer un trabajo y si se copan con la encuesta estaría copado, y si no todo bien jaj

Sería simplemente eso, ¿estás a favor del aborto?  capaz se puede armar un lindo debate.

PD: si ya existe un post parecido pido disculpas, por lo menos en esta sección creo que no está!

the98

Hola pato.

Muy bueno que participes siendo nuevo, eso queremos en Argento. Te comento que este tema ya estaba planteado, quizás los resultados de la encuesta te sirvan:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=28941.0

Igual también di mi voto.

Un saludo.

donchmuyo

Cita de: pato1989 en Octubre 12, 2012, 16:58:00
Hola, soy nuevo, bah en realidad estoy registrado hace banda pero nunca comento.

Tengo que hacer un trabajo y si se copan con la encuesta estaría copado, y si no todo bien jaj

Sería simplemente eso, ¿estás a favor del aborto?  capaz se puede armar un lindo debate.
Hola pato, bienvenido a argento! solo queria decir, que, asi como esta planteada la encuesta, tiene algunos problemas de forma. A saber, yo estoy en contra del aborto, pero a favor de su legalización, como me sugeris que vote? digo, como se supone que podria dar una respuesta lo mas honesta y clara posible? un abrazo

PD: si ya existe un post parecido pido disculpas, por lo menos en esta sección creo que no está!

frhfpwimb

POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.