Encuesta: a favor o en contra del aborto.

Publicado por AYE, Agosto 25, 2006, 17:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ThecaTTony

Vamos por parte the98:

El feto es un ser vivo con la cualidad para subsistir en el medio en el que vive. Al igual que cualquier otro ser vivo. Se está desarrollando para poder salir al exterior, así que es por demás injusto pedirle que tenga las mismas herramientas de subsistencia que cualquiera de nosotros.

La clonación es un proceso diseñado por el hombre, no natural, así que cortate las uñas tranquilo. Por otro lado el ADN del embrión es único, y de momento al menos, irreproducible de manera artificial. Recordá mi post anterior, existe, es único, vive y es humano, llámesele persona, feto, celula, etc... son solo nombres.
Los óvulos y espermatozoides por si mismos nunca serán nada. Y de combinarse y no fecundar, morirán por causas no controlables por nosotros, pero si se interrumpe su crecimiento por practicar un aborto se lo mata intencionalmente.

Se entiende que no practicarías el aborto, pero no comparto que se deba despenalizar y regular.

Tanto a la persona de bajos recursos como a la de la alta sociedad les diría los mismo, ajo y agua, a joderse y a aguantarse. Responsabilidad, no solo por parte de la madre, sino también del padre. Deberían existir legislaciones muy fuertes para que los padres asuman sus responsabilidades.

Vuelvo a modificar el texto del mismo modo que lo mostré antes y vos decime las diferencias:

CitarLa segunda: LOS ROBOS SE PRACTICAN TODOS LOS DÍAS EN ARGENTINA Y EL MUNDO. La consecuencia de esta práctica ya la mencioné: son muchas muertes en la que, no sólo muere la vida que tanto asaltado, sino que también del asaltante. Seguro que ustedes no serán tan fachos de pensar algo así como "que se joda la delincuente, por querer delinquir". Tenemos que entender que los asaltantes que mueren no son los de guante blanco que obtienen muchisimo más de manera ilegal. No, esos obtienen dinero ilegal por medio de estafas y coimas. Las que se mueren son delincuentes de bajos de recursos que no tienen opción. Son chorros que no tienen educación laboral adecuada (me atajo para que no salten con "deberían estudiar"), y esto también es culpa del estado, y son delincuentes que no pueden mantener a un pibe.

Entonces ¿se debería despenalizar el robo? Tampoco realizaron ningún comentario sobre mi anterior suposición de la agresión a una embarazada.

El tema de la violación es muy conflictivo, moralmente creo que la nueva vida no tiene la culpa del accionar de su padre, pero la madre no tuvo elección en el acto. No podría dar mi parecer porque en los dos caminos veo algo incorrecto.

El dato "objetivo" es desde la optica del que lo mira. Faltarían contar las vidas perdidas de manera legal. Son ellas iguales o menores a las realizadas por abortos ilegales. Ej:
Aborto regulado de manera óptima, se realizan 50 abortos por año, resultado 50 vidas perdidas por motivos que no están a su alcance. Aborto actual en Argentina, deberían morir 25 mujeres embarazadas, dando el resultado de 50 muertes. De las cuales 25 se sometieron voluntariamente al procedimiento sabiendo o no las posibles consecuencias.
Sigo pensando igual, el aborto mata, regulado o no.

Sobre la regulación del estado hable antes, y todos sabemos muy bien como se regulan las cosas por el estado. Corrupción, coimas, licitaciones a dedo, etc... el lucro seguirá existiendo pero será "legal". Lucro sobre la muerte de seres humanos.

Nadie debe decidir sobre otra vida que no sea la propia. Mi hijo (valga la redundancia) es mi hijo, pero es su vida, soy responsable que el esté con nosotros, de criarlo, mantenerlo y muchas cosas más, pero eso no me hace su dueño. De igual modo una madre embarazada y su padre son responsables del hijo que engendraron.

groboko

CitarO sea, no muere la madre promiscua degenerada negra cabeza que encima de puta no se cuida, y tampoco muere la indefensa vida, que por cierto, se muere igual porque el aborto pasa aunque esté prohibido.

Lo decís vos, no pienso lo mismo.

Me parece que como en todo lo que al Estado compete, son pequeños cambios en distintas áreas que hacen a un gran cambio. Despenalizar el aborto así como el consumo es una simplificación por los errores y fallas del mismo Estado. Pero también hace a la calidad de una sociedad mansa que no exige un carajo. Desde el momento que un policia casado y con hijos, la abusa y le hace un pibe a una nena de 13 y cuando ella a los 15 quiere ir a estudiar le pega un tiro, todo falló, empezando por los superiores. ¿Si esa chica debería abortar?. Me parece que si. Lo que no me parece es que el aborto sea mas frecuente que tomar agua.

En cuanto al cigoto, no es una célula común como las uñas, es una célula madre de la que se van a multiplicar y derivar en células especializadas. Falta poco para que se guarden los bebés  abortados como banco genético de células madres para salvar la vida del "hijo deseado", me lo veo venir.

Por otro lado hay algo de lo que no se habla y es del daño sicológico que es abortar. De apoyo para superar el trauma no se habla. No lo hubo en Once, no esperemos milagros. Lo que espero es  un sistema integral, con muchos ingredientes que no da para enumerarlos acá, pero visto y considerando como digo, la baja exigencia de la población y el viva la pepa de los que nos gobiernan, reglamentar el aborto es lo mas simplista, como repartir notebooks y que los pibes no sepan comprender un texto o una consigna.

Disculpame, no es todo lo que quiero decir, tampoco la mejor manera, solo es todo el tiempo que le puede dedicar. Y si, yo también digo que pienso así, aunque no soy intransigente, aunque no lo puedas creer, porque tengo tres amigos que se pelean y hay que acomodarlos de vez en cuando.