(SOL) Kubuntu no apaga el monitor de la notebook

Publicado por diegobussi, Enero 14, 2009, 00:26:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegobussi

Hola amigos, el problema es el siguiente, como dice el titulo, no puedo hacer que al pasar a inactividad mi kubuntu apague el monitor, configure en las opciones de ahorro de energia asi:

Pero no se apaga, pasa ese tiempo y se apaga un segundo, y se pone en negro la pantalla, o sea, me lo vuelve a prender, pero de color negro... yo lo que quiero es que se apague de una, hasta que yo haga algo de nuevo en la compu

Ademas, es raro, porque si dejo en la pantalla de logueo, el monitor se apaga, pero adentro del sistema, me hace lo que les dije anteriormente...

Alguien sabe por que? no me convence, porque a veces dejo prendida de noche bajando algo y el monitor sigue prendido y perdiendo tiempo de vida util :-\

Gracias desde ya a los que lean :up:

ZeiterZ

Alt+F2 -> (Ejecutar) ->  kpowersave

o

Botón K -> Sistema -> Kpowersave

Aparecerá el un enchufe en la bandeja del sistema (al lado de la hora).
Botón derecho  -> Configurar Kpowersave

Fijate en las opciones de pantalla.

Saludos.

PD: No tengo una Notebook a mano para probar. Contá los resultados.

diegobussi

Gracias ZeiterZ, lo que hice fue lo siguiente, busque el paquete porque no lo tenia instalado, lo instale con Adept. Lo inicié y configuré. Previo a eso, desactive el control de energia del panel de kubuntu. Pero los resultados son los mismos, me apaga un segundo mas o menos la pantalla, la prende y la pone en negro, Aclaro, por las dudas, que al cerrar la tapa no hace nada, no porque no quiera, si no porque se rompio la patita que activa el boton.  :-\

En el caso que no se pueda, se puede hacer algo, como meterle algo que active el botoncito y que de ahi se apague? seria mas incomodo pero es una alternativa :up:

EDITO: Por un momento pense que era problema de kde 4.1, asi que instale el 4.2 beta 2, pero el problema sigue siendo el mismo  :-\ Alguna manera o alguna orden que le pueda dar para que apague el monitor cuando me voy y quiero dejar la notebook prendida?

Gracias de nuevo :up:

RE RE RE RE EDITO: :jaja: Encontre la solucion, hacia varios dias que andaba buscando la manera, al parecer es un bug de kde 4

CitarSolución:

En "Preferencias del sistema" ir a "Escritorio", "Salva pantallas" y desactivar donde dice "iniciar automáticamente", click en Aplicar y listo, problema solucionado.

Es un pequeño BUG como ven fácil de solucionar, como no hay salvapantallas aún, está seleccionado el color negro y se iluminaba la pantalla en negro...

Bueno lo importante es que esa es la solución.

FUENTE

:wave: :wave:

Saludos y muchas gracias :up: