TUTORIAL: Hacer funcionar los Clips de Voz (Voice Clips) en AMSN

Publicado por the98, Enero 19, 2009, 10:53:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Hola a todos. Quería compartir con ustedes cómo solucioné el tema de los clips de voz en mi sistema Debian Lenny. Quiero creer que la solución es aplicable para cualquier sistema GNU/Linux.

No debo ser el primero a quien el AMSN le ha enviado el siguiente mensaje de error al enviar o escuchar un voice-clip:

Could not gain access to /dev/dsp for writing.

Mis búsquedas en Google en general no fueron del todo satisfactorias, sin embargo me topé en el foro de AMSN un tópico llamado About Voice Clips. En el mismo se mencionaba mucho la biblioteca snack, que es una extensión del lenguaje Tcl/Tk que le agrega funciones de sonido.

La solución es sencillamente instalar dicha biblioteca, pero ojo, hay una para ALSA y otra para OSS.

En mi sistema Debian, por defecto vino instalado el paquete libsnack2, el cuál utiliza OSS como motor de sonido, y no ALSA, mientras que yo en mi sistema utilizo ALSA. Todo lo que tuve que hacer fue instalar libsnack2-alsa y problema resuelto.

Por lo tanto, la solución depende del motor de sonido que utilicen, debido a que hay una biblioteca snack para cada uno de los casos.

En cualquier sistema Debian, o basado en Debian, se hace lo siguiente, dependiendo del caso:

PARA LOS QUE USAN ALSA INSTALAR libsnack2-alsa

# aptitude install libsnack2-alsa

PARA LOS QUE USAN OSS INSTALAR libsnack2

# aptitude install libsnack2

Si todavía tienen problemas a pesar de instalar la biblioteca correcta, les recomiendo que lean el tópico del foro de AMSN About Voice Clips en dónde tal vez puedan encontrar una solución. Aunque no duden es postear acá cualquier inconveniente a ver si lo podemos solucionar.

edch

Static-X

Excelente si bien uso algunas veces aMSN creo que no usé nunca el voice clips, hoy lo pruebo, pero buena data... Gracias.