(Ayuda) Compartir internet en 2 o mas pcs

Publicado por Parrazu, Septiembre 24, 2006, 23:32:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parrazu

Bueno... ya c q hay muchos posts d estos pero hay varias cosas q no me quedan claras... :S

1ro les planteo mi situacion:
- Tngo internet (adsl) por medio de un modem "Amigo" q lo conecto a mi maquina por medio de USB

La idea q tngo es conectar las PCs por medio de un router (q por lo q lei de esta forma no tngo q dejar una prendida para q las demas tngan intrnet)
bueno... y ak vienen mis dudas...

1- ¿tiene q ser un router en especial? ¿vienen con entrada para usb?

La otra vez fui a averiguar de caradura los precios de los routers...
y me confundi mas...
El loco me dice q hay routers con modem y sin modem.....
y yo le digo pero yo tngo el modem para conectarme a internet... y me dice toncs t tndrias q comprar el q no tiene modem q es mas barato... no c xq pero me daba la impresion q el tipo sabia menos q yo....

2- Entoncs, ¿q me conviene comprar? ¿uno sin modem o con modem?
3- Si compro uno con el modem incorporado... ¿me va a funcionar igual con mi proveedor de internet o voy a tener q configurar algo extra?

4- Al conectar las pcs con un router... ¿El ancho de banda de la conexión se divide?

bueno... creo q hasta ak llegue con mis preguntas...
espero no molestar y q si se hacn un tiempito me den una mano...

Gracias!!
chaus.

keegan

Hola, tenes dos posibilidades:
1: Comprar un modem Enthernet (salida RJ45) + Router
2: Coprar un ModemRouter, que viene directamente cn etrada de telefono (RJ11)
El ancho de banda se va a dividir, el router se encarga de eso.
Espero haberte sido de ayuda!

Javi

ya habia un tema sobre esto.. o me parece?  :o

Parrazu

Cita de: Javi en Septiembre 25, 2006, 00:06:55
ya habia un tema sobre esto.. o me parece?  :o
si, ya lei muchos temas q tratan sobre esto... pero como dije mas arriba muchas cosas no me quedaron claras... :S

Cita de: keegan en Septiembre 25, 2006, 00:05:53
Hola, tenes dos posibilidades:
1: Comprar un modem Enthernet (salida RJ45) + Router
2: Coprar un ModemRouter, que viene directamente cn etrada de telefono (RJ11)
El ancho de banda se va a dividir, el router se encarga de eso.
Espero haberte sido de ayuda!

toncs a ver si entendi....
si compro un modem router... ya no uso mas el q me dio el ISP y paso a usar ese... no? (me funcionaria igual? no tndre problemas d compatibilidad?)

y cual es la diferencia con el q nombras en 1er termino? (ethernet)

Gracias x responder keegan. xD

DAX

En caso de querer utilizar un modem ADSl + Router, este reemplazaría al modem USB que te proveyó tu ISP. Debe tener una entrada RJ11 (telefónica) y, al menos, una salida RJ45 (Ethernet).

Necesariamente, en cada PC tenés que tener instalada una placa de red ethernet para poder conectarte al modem y, si el router sólo tiene una salida RJ45 deberás comprarte un HUB o Switch para poder conectar mas de una PC.

Al ser un modem amigo ADSL USB el que te dió tu ISP, comprarte un router "A secas" no te sirve ya que el amigo no tiene salida Ethernet a la cual conectar la entrada WAN del router (Ethernet).

Por consiguiente tu única opción es conseguir un modem-router que soporte los protocolos de comunicación de las compañías telefónicas argentinas y un switch de 4 bocas para poder conectar todas las PCs a inet.

El ancho de banda de tu conexión se "reparte" entre todas las PCs conectadas a la misma y, si utilizas un router, éste, de forma "inteligente" decide como repartir ese ancho de banda en función de las peticiones de transferencia de cada host conectado a la red local.

SaludOS/2

Parrazu

Cita de: DAX en Septiembre 25, 2006, 10:01:33
Por consiguiente tu única opción es conseguir un modem-router que soporte los protocolos de comunicación de las compañías telefónicas argentinas y un switch de 4 bocas para poder conectar todas las PCs a inet.

Uno q soporte los protocolos d comunicacion d las compañias telefonicas argentinas...  :o
se lo pido asi al venddor y ya? :p
hablando d marcas y modelos... no me pueden recomendar alguno....¿?

con lo q respecta al switch....
no hay routers q funcionan como hub para poder conectar varias pcs??
y a su vez compartirles itnet?

Gracias!

DAX

Cita de: Parrazu en Septiembre 25, 2006, 11:54:23
Cita de: DAX en Septiembre 25, 2006, 10:01:33

Uno q soporte los protocolos d comunicacion d las compañias telefonicas argentinas...  :o
se lo pido asi al venddor y ya? :p
hablando d marcas y modelos... no me pueden recomendar alguno....¿?

Simplemente preguntale y asegurate que funcione con las compañias telefónicas argentinas.

Cita de: Parrazu en Septiembre 25, 2006, 11:54:23
con lo q respecta al switch....
no hay routers q funcionan como hub para poder conectar varias pcs??
y a su vez compartirles itnet?

Gracias!

Para eso tendrías que comprarte un router que tenga mas de 1 salida RJ45, hay modelos con 4 bocas de salida RJ45, obviamente mas caros. El Zyxel, por ejemplo, trae dos modelos, uno con una sola salida RJ45 y otro con 4 salidas, pero ni idea si por aca se consiguen los de 4 salidas.

SaludOS/2

keegan

Mira campeon yo compre este ACA
y me funciona perfecto con telecom, no es necesario un Router + Switch, ya que este trae 4 bocas. Ahora si vos queres conectar mas de 4 pc si vas a necesitar un Switch. Saludos!

Proof

Cualquier router decente, hasta los noga :o traen como minimo 4 port de switch asi que compra tranquilo, y eso si suponiendo que tenes un modem ethernet que te dio tu proveedor de internet, en caso contrario te tendrias que comprar un modem router o pedirselo a tu proveedor lo que nose es si te lo cobraran a parte

Saludos

Parrazu

Gracias a todos... ya estuve averiguando y me sale masomenos $220 por ahi.... un modem router con 4 bocas... despues digo q compre... cuando lo compre... jeje

Gracias!!!