que p2p uso, por problemas con el router

Publicado por pulenta, Septiembre 09, 2006, 12:56:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulenta

Bueno, despues de romperme la cabeza e investigar horas y horas por la red, a fin de solucionar mi gran problema (ni se dan una idea lo que significa para mi  :( ) decidi consultar a los mas entendidos en la materia.

Mi problema es el siguiente:

Debido a que el modem/ router de mi laburo es una flor de bosta, (zinc network an1020ne) no puedo usar ni emule ni edonkey, debido a que no soporta tantas conexiones simultaneas, y si, probe bajar la cantidad de conexiones, estuve 2 semanas seguidas con conexiones en 45, mas de eso no da, y el trafico es mas que escaso). El tema es que hace 2 años venia usando overnet, que segun tengo entendido, tiene conexiones algo menos agresivas que los nombrados arriba, y este funcionaba mas que bien, con una banda de 256 tenia una media de 25 k de bajada constantes.
El tema es que la gente de edonkey decidio no darle continuidad da overnet e inducir a los usuarios a que utilizen edonkey, actiando una especie de pop-up cada 10 minutos, totalmente insoportable, ademas me plachaba la maquina mal.
Buscando pude sacar dicho pop-up pero el overnet nunca volvio a ser el mismo, ahora mi media de bajada es de 14k (un bajon).
Tambien prove elephant, y hasta el edonkey ML (o algo asi) totalmente imposible de configurar para mis conocimientos.
Tampoco mi router soporta torrents (cuando les digo que prove todo y le inverti muchas horas no miento).
Quiciera saber si alguien me tira ideas como solucionar mi problema, o conocen algun p2p que no me haga esto.
Desde ya, agradezco cualquier aporte.
Saludos

Pd: aclaro que mi problema no es de puertos ni de limite de conexiones de windows, ni de firewall, ya descarte todo eso, tengo id alta en emule)

AeRO

El ultimo eDonkey no es un problema, Overnet ya está escaso de fuentes, la unica solucion seria que el protocolo sea Open-Source y ya la modalidad de KAD lo pasó por encima...

Instalá cualquier mod del eMule (como ser Xtreme), y configuralo con un limite de 40-45 conexiones máximas, el slot upload speed al máximo y usá KAD solo durante 5 min, para encontrar fuentes más rápido. Quiza sean las transferencias minimas (por ej, envio de ping, lugar en la fila, etc) al chequear la cantidad de fuentes por archivo, o la global lo que hacen "colapsar" a tu router. No buscaste en internet si hay una actualizacion del firmware?

pulenta

En verdad este router pedorro no tiene ni pagina, es terriblemente pedorro, asi que imaginate que el firmware lo busque a morir sin resultados.
Voy a ver lo que dijiste, pero creo que ya lo hice, gracias !!

pulenta

Bueno, solucionado el problema, cuento lo que hice.
con emule 0.47b, subi las conexiones a 60 (mas de eso se tornaba inestable cortando la conexion), la cosa es que puse a descargar 10 a 13 archivos con fuentes, e2dk y kad activados, limite de velocidad optimizao a 32k y 12k (conexion de 256) y me arme de paciencia, deje la maquina del laburo prendida 2 semanas sin apagarla.
Despues de una semana de media de 12k, me obstine y lo segui dejando a ver que pasaba.
Luego de la 2da semana o sorpresa, media de descarga de 20k con picos de 30k  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
no lo puedo creer, misteriosamente estoy bajando al maximo permitido por mi ancho de banda.
Gracias emule, ahora te puedo disfrutar  :palmas: :palmas: :palmas:
Ni se dan una idea lo contento que estoy :up:
Saludos y gracias aero por tu help.  :up: