Que quiso decir el poeta...

Publicado por Niko, Junio 28, 2005, 22:12:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niko

...uhh esto va a estar bueno si se copan...
Les propongo algo...ponemos canciones, poemas, frases y demas que a uno le parescan "raros" y armamos el debate.
Para "desvirgar" al post pongo la letra de un tema de los redondos.

ARTISTA: Paatricio rey y sus redonditos de ricota
TEMA: Ñam fri fruli fali fru     (...por dios que titulo...¡!?

Ñam fri frufi fali fru
Los Redonditos de Ricota.

Voy a cuidar de mi amorcito,
que está borracha por demás otra vez,
me llama nene, doctor.
Yo no la cambio por nada
cuando empieza a cabalgar.

Voy a cuidar de mi amorcito,
que mordió el vidrio por demás otra vez,
me llama nene, sifón.
Cuando me muerda alocada
¡Ñam fri frufi fali fru!

¡Ñam fri frufi fali fru,
ñam fri frufi fali fru!

Yo no la cambio por nada
cuando empieza a cabalgar.

Es una eleccion al azar ya que de 200 temas que tienen, no se entiende ninguno...no porque sean rebuscados, sino por que no tienen sentido...Si se copan pongo mas...

Lo que marque en rojo es lo que mas me cuesta entender...
Bueno, espero que se enganchen...

caro

juaa, esta bueno esto creo que cuando escribio eso estaba medio falopeado! :lol:  :lol:

Niko

Cita de: carojuaa, esta bueno esto creo que cuando escribio eso estaba medio falopeado! :lol:  :lol:

jajaja...medio si lo miramos con un solo ojo...por dió.....Espero que algun "fan" de este movimiento cultural de los 80/90 me lo pueda explicar...

DAX

Cita de: TripPD: mas alla de que tenga explicacion esta letra en particular, porke todo tiene ke tener explicacion?

¿Por qué Sibarita es tan rica?

:P  :P  :P

Niko

Cita de: Trip
Linda nariz tienen los sifones! no?

uhhh no lo habi pensado asi...la nariz es el medio mas común para el consumo de cocaina (o "frula" como dice trip...)....

Cita de: Trip
PD: mas alla de que tenga explicacion esta letra en particular, porke todo tiene ke tener explicacion?

En la vida no todo tiene explicación...el motivo por el que abri este post es para encontrarle una explicación a estas cosas...ver el punto de vista que cada uno tiene acerca de cada cosa...me resulto piola...que se yo...

Sigmundo

Cita de: DAX
Cita de: TripPD: mas alla de que tenga explicacion esta letra en particular, porke todo tiene ke tener explicacion?

¿Por qué Sibarita es tan rica?

:P  :P  :P

YO SE... no trip, no me banees, deja que termine este post...

Mariana88

Ya me la contestaron, otra Niko, otra! :D

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

FiGu

niko3000 veo ke te gusta buscarle el sentido a las letras de las canciones.. te invito a ke revises las letras del disco de ANIMAL "El nuevo camino del hombre".. despues me contas..

kuba

ampliando un poco mas la explicacion de Trip...

esta bastante claro en terminos generales ke la letra hace a la relación con una mina y las drogas, o a la droga misma la llama "amorcito"...
me suena mas a una mina ke se zarpa de falopa (frula) por eso a él lo llama "doctor" (el siempre la salva)
pero a pesar de todo no la cambia por nada por ke cuando "cabalga" = cojen, curten, (hacer el amor, para los mas recatados) ella es la mejor.
Tambien puede entenderse "cabalgar" = kuando la droga empieza a hacer efecto.

"qe mordio el vidrio por demás otra vez" Se le dice "vidrio" cuando la cocaina es mala (porke la adulteran kon vidrio molido) y eso te hace mierda... aparte de la nariz (sifón) el cerebro...

Pd.: no se si todo tiene explicación, pero ke algun sentido, seguro...

Saludos!!!!
_K

Niko

Cita de: Mariana88Ya me la contestaron, otra Niko, otra!

Aca dejo otra letra de esta banda o "movimiento cultural de los 80/90" como a mi me gusta llamarlos...

Patricio Rey y sus Redonditos de ricota
Aquella Solitaria Vaca Cubana

Miraba el cielo justo a tiempo
salvada del motor eterno, justo a tiempo.
Aquella solitaria vaca cubana.

Rumiaba el silbido del viento
(la civilización la amaba, justo a tiempo)
Aquella solitaria vaca cubana.

Cita de: FiGuniko3000 veo ke te gusta buscarle el sentido a las letras de las canciones.. te invito a ke revises las letras del disco de ANIMAL "El nuevo camino del hombre".. despues me contas..

Le voy a pegar una chusmeada figu...seguro que despues que me saquen la duda sobre este "tema" posteo uno de animal...

kuba

veo ke sigue el vicio ricotero, eso esta muy bueno...
pero vos también sos rebuscado eh...

contrariamente a la sarta de boludeses que pensaban los gobernantes de turno (denuncia de mensajes subliminales para inducir a la juventud a apoyar a Fidel Castro) se trato de un pobre vacuno que en Cuba tubo tanta mala leche que un trozo de satélite le cayo en la cabeza matándola. Una agencia de cable la difundió en todo el mundo y el Indio se entusiasmo y decidió dedicarle el tema a esa solitaria vaca Cubana.
Lo de la mala leche queda enfatizado si entendemos que en Cuba hay muy poco ganado y las vacas estan bastante dispersas...

Pd: ...porke no te pones una de Floricienta...  :P

_K

Saludos!!!!
_K

Juanjok

haber en esta canción existe un mito, se dice que se la crearon a la MONA GIMENEZ, alguno puede hacer un comentario sobre el tema, el parrafo por el cual se la relaciona con la MONA es el que marco en rojo.-

Bersuit Vergarabat

La Bolsa
Mientras todos los reptiles
Estaban preocupados por el asadito
Él se fue muy apurado al micro
A buscar un poco ´e vino

Para disimular, mordió un cacho de pan
Que luego se metió en el bolsillo
Y para darse cuenta, te digo
No hay que ser muy pillo

Devolvé la bolsa
Devolvé la bolsa
Devolvele a Huguito
su generosidad

Si esta noche la bolsita no aparece
La monada se enloquece

Entregá la cameruza ahora
Te vamo´ a perdonar...

Sos el único rabioso que hay
Esquivando las miradas
da envidia verte mandibulear
Terminá con la pavada

Devolvé la bolsa
Devolvé la bolsa
Devolvele a Huguito
su generosidad

Devolvé la bolsa
Devolvé la bolsa
Devolvele a Huguito
su generosidad

Nos comimos una vaca cruda
Y nos parece poco
Si seguimos con esta alegría
Nos vamo´ a volver locos...

Matemos al payaso ahora
Arriba de la mesa
Que esta noche no nos puede faltar
Que esta noche no nos puede faltar

Devolvé la bolsa,
no nos puede faltar
Devolvé la bolsa,
no nos puede faltar
Devolvele al pueblo
Su generosidad

Combex

Esta letra es una de las más fáciles a la hora de resolver sus metáforas.
Un día en una nota para una revista (no recuerdo cual) le preguntaron a Gustavo Cordera, cantante de Bersuit, que tenía "la bolsa". A lo que el respondió:

"Esa era la bolsa de la felicidad"

Saludos...

ZeRoKooL

[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

Juanjok

No yo no pregunto sobre que tenia la BOLSA sino si alguien sabe sobre el mito urbanoq ue dice que se la dedeicaron a la MONA