Que quiso decir el poeta...

Publicado por Niko, Junio 28, 2005, 22:12:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niko

La verdad Kuba que no tenia ni idea de eso...mira vos que loco...igual lo que yo queria era que cada uno de su opinión...haber como me puedo explicar...no queria que si alguien habia leido lo que quiso escribir lo ponga...queria que cada uno diga lo que a cada uno le parece que quiso decir...nada mas...igual una masa...no tenia ni idea de eso de la vaca cubana...un gran aporte Kuba...

Cita de: JuanjokSi esta noche la bolsita no aparece
La monada se enloquece

Para mi lo de monada tiene que ver con la gente...lo veo como un sinonimo de "lo´ pibe´ "...la verdad que no tenia ni idea eso de que se lo dedicaron a la mona jimenez...siempre lo vi desde el lado de lo´ pibe´...que se yo...es mi humilde opinión...

...a ver "monada"...jaja...copense y pongan alguna ustedes...

JuanBoca

revivo este post, colgadisimo, llegue webeando a pleno, y me parece q hay cosas pa decir todavia.

Lo de la monada para mi es por la muchachada, si te fijas tiene mucho mas sentido q lo de la Mona. Y si, la bolsa esta llena de merca. Fijate la frase "Da envidia verte mandibulear" "nos comimos una vaca cruda, y nos parece poco" y todo eso.

Despues, para mi el señor ese carlos solari, si, se hace el mistico, el Yo no doy notas, pero si hay q poner plata para salir en el SI, no hay problema. Como dice la unica cancion de Rata q me gusta "el rey del rocanrol". Fascina a la gente con cosas q la mayoria no entiende. Un monton votaron como mejor banda a los redondos, sin embargo, solo 2 o 3 aparecieron con alguna explicacion.

Y las letras de ANIMAL, no se a cual t referis, pero tiene temazos ese disco.

Guerra de Razas se entiende perfecto
El Nuevo Camino Del Hombre, como q tambien
Guerreros Urbanos tambien
Lejos De Casa (siempre un homenaje al barrio)
Sol (facil, facil d verdad)
Chalito (fumate un faso, y la entendes)

El resto no me acuerdo q canciones hay, ni tengo ganas d analizarlas. Tirame alguna letra, o alguna duda, y si puedo te doy una mano.
Gracias Dime por tanto virtuosismo..
"Lo que pasa es que me gustan mucho las drogas": dijo Federico Klem

Murray

No pasa por si la letra tiene sentido o no. La letra tiene sentido para el que la escribió. Después la "comparte" con la gente y cada uno le da el sentido que quiera. Es como si a un pintor surrealista o abstracto se le pregunta que quizo decir en su obra; él te va decir que es su visión de la vida o algo así. Por ejemplo no debe haber letrista más surrealista que el flaco Spinetta y sin embargo, sin decirtelo directamente, interpretás lo que te dice. No se es mejor letrista porque a tus letras la entienda cualquiera.

elcalez

Bueno, el objetivo de este post es poner letras y sus interpretaciones de cualquier banda y debatir las mismas.
Si había un post parecido, perdones, yo busqué pero nada encontré.

Arranco con algo que encontré y me motivó a crear el post (arranco con los Redon2, una buena banda para interpretar).

CitarLos redondos - Me Matan, Limón! (Luzbelito)

Ni bien amainó
la tormenta, olvidó
las promesas hechas
otra vez!
Me matan, Limón!
Hijueputas, Limón!
Por los techos viene el bloque
otra vez!
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Pasan las dos... / Delatándolo,
apenas las dos... / delatándolo a las dos
de la tarde y zumba feo algún moscón.
Voy sangrando, Limón! / Padrecito de
Me la dieron, Limón! / nuestros pobres que
sangran por las tejas como vos, Limón.
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Nunca pudo llorar,
ni soñar al dormir,
pero sabe que a las dos es tarde ya.v Todo el bloque, Limón, / Nuestra gente, no,
baila y canta, mi Dios! / no quiere escuchar
cumbias y merengues crueles otra vez!
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!
Oh, otra vez!

Por lo que leí (y creo que no hay otra interpretación posible), la letra habla de Limón, el segundo de Pablo Escobar.

CitarLa puerta principal era pesada, de hierro. Fueron necesarios varios golpes para derribar la puerta que los separaba de Pablo. Los hombres de seguridad entraron corriendo en la casa. De inmediato comenzaron a sonar los disparos. Limón saltó desde la ventana de atrás al tejado apenas el equipo de asalto hubo irrumpido por el frente. Limón saltó, cayó sobre las tejas y comenzó a correr, los hombres del Bloque de Búsqueda desplegados en el callejón detrás de la casa abrieron fuego.

Docenas de hombres con armas automáticas se habían apostado a todo lo largo de la calle, algunos de ellos de pie encima de sus vehículos para mejorar su posición de fuego. Un francotirador incluso había trepado al tejado de la casa contigua. Fué así que Limón recibió varios impactos mientras corría, y su propia inercia, unida a la de los disparos, hizo que cayera del tejado al césped.

El segundo en salir fue Pablo. Tras ver lo que le había sucedido a Limón, se mantuvo junto a uno de los muros, el cual le ofrecía algo de protección. El agente apostado en la casa de al lado no tenía el campo libre como para disparar, así que hubo una pausa en el tiroteo mientras Pablo se deslizaba hacia el callejón con la espalda pegada al muro. Ninguno de los policías en la calle podía verlo, pero al llegar al final del muro, Pablo vio su oportunidad y se dirigió hacia la cima del tejado, para saltar y refugiarse del otro lado.

La andanada de disparos fue atronadora, y antes de llegar a la cima, Pablo cayó tendido boca abajo, desplazando varias tejas. Pero los disparos continuaban...
los innumerables proyectiles que entraban por la ventana taladraban las paredes y el techo. En la calle y el callejón posterior todo el mundo estaba disparando hasta vaciar los cargadores. A los hombres del Bloque de Búsqueda les llevó varios minutos darse cuenta de que ellos eran los únicos que estaban disparando, y finalmente los disparos cesaron.

El francotirador del tejado gritó: "¡Es Pablo!" y los hombres subieron a ver. El mayor Aguilar levantó el cadáver por el hombro y lo dio vuelta. La cara ancha y barbuda estaba hinchada, salpicada de sangre. Aguilar tomó la radio y habló directamente con el coronel Martínez, con tanto entusiasmo que hasta los efectivos que llenaban la calle lo pudieron oír:
-¡Viva Colombia! ¡Hemos matado a Pablo Escobar!

Link

Espero que se copen (hay muchas bandas con muchas letras para rato). Abrazo

Niko

elcalez

Cita de: Niko en Agosto 13, 2007, 09:19:35
Uni los dos, elcalez   :up:

Joya Niko. Buenísimo. Me parecía raro que no esté el post (busqué "interpretación", "letras", etc pero nunca se me hubiera ocurrido poner "Que quizo decir el poeta"... A propósito muy buen nombre).

Bueno, voy a ser un buen concurrente a este post porque me encanta hablar de esto. A la noche edito este mensaje y pongo otro temita para debatir.

Saludetes!

chiro

Solamente con los Redondos tenes cientos de canciones para interpretar, lo que hace más interesante este post! Aca les dejo la cancion que mas interpretaciones posibles tiene de la banda platense!
CitarEl pibe de los astilleros

Fue unos meses a Caseros y su "strato" roja
se hizo el torbellino que hoy suena en la radio.
La ceniza no caía desde su cigarro
y estaba en sus ojos desarmándote.
Alquiló una rana rubia, tibia y haragana;
se moría de ganas de matarla.
Una linda damita de Concordia,
el más bello fuselaje que jamás lustró.
Le hizo un par de promesas imprudentes
y así fue que de ellas se aburrió.
Las minitas aman los payasos
y la pasta de campeón.
El pibe de los astilleros nunca se rendía,
tuvo un palacete por un par de días.
Rapiñaba montado a los containers
el maldito amor que tanto miedo da.
Fue por una lluvia que realmente moje
(que pusiera fin a su aventura).
Un final feliz para pimpollos
allí estaba, al fin, acechándolo.
Ciertos reyes no viajan en camello;
ellos andan el tranco del amor.
Esos tipos soplan con el viento
al rebaño y su temor

Algunos dicen que esta canción en un principio era para Monzon pero la mayoría concuerda que esta canción es para Skay. Relata el viaje de él cuando llegó de Francia. Llegó a Caseros con su guitarra roja (stratocaster) y adquirió su condición de genio como guitarrista. Cuando habla de la rana, habla de una prostituta rica que pago, ya que fue "el mas bellos fuselaje que jamas lustro" (Otros hablan de la negra Poli).Después viene un gran consejo del Indio: "las minitas aman los payasos y la pasta de campeón". Todo lo demás son metaforas de la historia de vida de Skay y los Redondos. El pibe de los Astilleros, es porque Skay de chico laburaba con su padre justamente en la construccion y reparacion de barcos!

Bueno, son datos y anecdotas que busque cuando empeze a escuchar los Redondos, es por eso que puse que la mayoría interpreta el tema de esta manera
Saludos
"A la luz del Mar de Sangre nace su conciencia"...

elcalez

Cierra todo menos lo de Caseros, Chiro. Siempre lo interpreté como la cárcel de Caseros.
Y si, con los Redondos tenemos para escribir largas páginas...
Dejo una:

CitarEtiqueta negra
Venía rápido, muy rápido y se le soltó un patín
a él, que era el rey de esta jungla. Se le soltó un patín...
Su corazón no era un hotel (aunque corría ese rumor)
y hoy tiene una entre otras cruces en este bosque siempre cruel.
Dejó un billete que pide a gritos que lo gasten
como una hoja derivó en tu mismo turbio río.
Entre amuletos y talismanes su destino desafió
si su nariz crecía de tamaño, prometía más.
No le robaba nunca a nadie (a nadie en especial)
ganó un orzuelo de tercer ojo y su nariz sangró.
No hubo caricias para su celo moro
y ahora mira crecer las flores desde abajo.
¡Safó!

Algún mafioso político, siempre la entendí así, que garcaba a todos ("no le robaba nunca a nadie en especial"), que se comió un tiro en la cabeza ("ganó un orzuelo de tercer ojo"). "Su corazón no era un hotel", lo interpreto como que era putaniero (en un hotel se entra y se sale, nadie le conquistaba el corazón.

Pongo este tema, porque me acordé de una anécdota: después de mucho tiempo de no escuchar el tema, flashee conque se lo había hecho a Yabrán. Pero las fechas no daban: será el indio vidente o habrá muchos garcas dando vuelta?  :jaja:

"Caña seca y un membrillo". Esa también está buena para desmenuzarla. Si alguien dá el puntapie, que le de pa delante. Sino la posteo en la próxima.

Saludos!

PD: Puedo pedir un favor? (porque leí el historial de este post). Si es posible, eviten opinar sobre si el Indio es buen o mal letrista. Hay temas para eso. Estaría bueno que nos dediquemos al sentido de las letras, porque sino se va el post a la miércoles y estaría bueno no perderlo. Gracias

elcalez

Si Trip, puede ser. "Ganó un orzuelo de tercer ojo y su nariz sangró" yo lo interpretaba como un tiro en la cabeza, pero puede ser un mal nariguetazo. De lo que creo que no hay dudas, es que el vago murió: "No hubo caricias para su celo moro / y ahora mira crecer las flores desde abajo."

Bueno, vamos con "Caña Seca..." como dije antes:

CitarCaña seca y un membrillo
Los Redonditos de Ricota.

Negrita yace asustada,
la hormiga se le durmió.
-Dios ya no quiere que baile...-
me dijo y me sofocó.
¡Vamos negrita, bailá hasta el fin!
Vamos, negrita, hacelo por mí.
La curva no se ha mojado,
ni patinó mi animal.
Morena, vi tu camisa mojada, secando y arrebaté!
Fuera pechito dañino,
milagro te hará cambiar,
un dedalito de caña, soplada
y este ritmo zumbador.
Tum-tum te agita morena,
tu cuerpo se impacientó.
-¡Dios ya no me aguanta quieta!-
me dijo ¡corre, corrida, apuró!.
¡Vamos negrita, bailá hasta el fin!
Vamos, negrita, hacelo por mí.

Tomo la interpretación que me comentó un amigo hace muuuchos años: el loco se movió a la negrita y le infló el bombo. Resumida. Si hay dudas, amplio la interpretación.
Siempre la entendí de esa forma, pero bue, como pasa siempre con los redon, salta uno y te dice: "noo, la negrita es la heroína y bla bla bla" y te deja pensando  :jaja:
Creo que eso es lo lindo de este tipo de poemas. Me gustaría analizar algo de La Renga, espero que se copen un par con este post: nadie se cuelga en estas cosas? Che, no tienen un billete pidiendo a gritos que se gasten? Con un churro esto iría mejor  :jaja:

Salutes

elcalez

Si Trip, tenés razón, es que era tan común con mis amigos estar horas charlando de canciones en la adolescencia (hoy se perdió bastante eso), y entré a otro foro y leí que interpretaban canciones y me embalé y se me cruzaron 50 canciones y quise compartirlo acá y y y  :P

Bueno, entonces está "Caña seca y un membrillo" de los redondos, y más atrás estaban "El pibe de los astilleros" y "Etiqueta Negra".

Espero que se embalen como yo!!  :jaja:

julian_666

Revivida a graneds valores de posts.

Ro.

Dejo un tema para ver qué opinan ustedes:

Ataque 77 - Onírico   

En vigilia de ensueños me vi controlar mi conciencia de ser
Desplazaba mi punto de encaje hacia algún lugar
donde no hacen falta alas para volar, sentir.

Es un pedazo del tema, sé que habla de que está soñando, no entiendo muy bien lo que está en negrita, a qué se refiere con punto de encaje?  ::)

Saludos :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

quimypr

Cita de: yodri77 en Agosto 20, 2007, 02:36:22
Dejo un tema para ver qué opinan ustedes:

Ataque 77 - Onírico   

En vigilia de ensueños me vi controlar mi conciencia de ser
Desplazaba mi punto de encaje hacia algún lugar
donde no hacen falta alas para volar, sentir.

Es un pedazo del tema, sé que habla de que está soñando, no entiendo muy bien lo que está en negrita, a qué se refiere con punto de encaje?  ::)

Saludos :up:

Eh amigo no t desubiques, El pibe, Etiqueta Negra y Caña Seca y un membrillo ok? jejeje  :up:

Cita de: JuanBoca en Febrero 21, 2006, 17:28:14
revivo este post, colgadisimo, llegue webeando a pleno, y me parece q hay cosas pa decir todavia.

Despues, para mi el señor ese carlos solari, si, se hace el mistico, el Yo no doy notas, pero si hay q poner plata para salir en el SI, no hay problema. Como dice la unica cancion de Rata q me gusta "el rey del rocanrol". Fascina a la gente con cosas q la mayoria no entiende. Un monton votaron como mejor banda a los redondos, sin embargo, solo 2 o 3 aparecieron con alguna explicacion.

Me parece q es al reves ¿no? la plata la pusieron los de SI, y los de Rolling Stone como dice el tema jajaja. El tipo para mi hace lo q le parece bien, osea la nota la quieren ellos el pone el precio, eso es asi para la mayoria de las personas "por la plata baila el mono" (supongo q por bastante plata e este caso)

En cuanto a las ultimas 3 letras, me enncantaria poder analizarlas, pero mi poco poder de hacer eso (analizar) me lo impide. Pero disiento con Trip, no creo q todas las letras hablen sobre drogas, incluso creo q no solo pueden contener un tema sino mas o ninguno, es un campo muy abierto no?

Saludos  :up:
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

quimypr

Perdon por la agresion, Yodri es un amigazo, desde antes de q esto existiera, era solo un chascarillo  :up: todo bien con el.

No se t digo la verdad no se de q hablan el 95% de las letras, pero me encantan los Redondos, Skay me facsina, es impresionante.

Saludos  ;)
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

gomalopa

habla de faso!!!! de merca de hongos de...
aaa