dj - musico o no ???

Publicado por djgabriel19, Noviembre 03, 2006, 23:18:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lady Jane

Cita de: mc_182 en Enero 09, 2007, 19:52:33
Cita de: Javi en Enero 05, 2007, 23:14:18

ese es el disk jokey (o como se escriba). DJ (dee jey a lo bestia) es el que arma lo que el Disk Jokey pasa, el instrumento del DJ es la pc. el del Disk jokey "bandejas y máquinas que reproducen  sonidos y música ya creada"

al menos asi tengo entendido

salu2  :up:

perdon si ignoro yo pero lo q estas diciendo es una huevada por que DJ ( dee jay q es lo q escribiste es el nombre de las dos letras D=dee J=jay en ingles, como aca seria D=de J=jota  :up: ) y D=disk J=jockey o sea es lo mismo.

pero sigo con mi posstura mover dos redondeles de plastico no es ser musico ni aca ni en jamaica  :jaja: :P

Amén :palmas:

Javi

puede ser que signifiquen lo mismo, pero el uso de la palabra en este pais no es el mismo, bah, asi me dieron a entender los demas. que se yo

salu2  :up:

Correte!!!

Si bien hoy en dia cualquiera se hace llamar "Dj", en si considero al Dj como un musico, mas q nada porque creo q cumple con el prototipo de "que debe saber un musico" como por ejemplo escalas musicales, partituras, entre otras cosas, algunos dicen q un dj no es un musico ya q tiene un artefacto electronico q reproduce muchisimos sonidos, creo q eso lo dicen los ignorantes, ya que para el dj, su "artefacto" es su instrumento, como para otros la guitarra o el teclado, el Dj crea sonidos, crea un compas, hace sus escalas, "crea musica", por lo menos, asi lo veo yo.

Salu2

djtenco

Yo opino q los q hacen temas punchi asi estilo rana loca o con temas clasicos remixados si son xq crean una melodia distinta, ahora los q pasan musica son SONIDISTAS q es algo distinto

leoand

Se que para ser coherente con mi forma de pensar tendría que discutir mucho más acerca de ellos y de introducirme un poco en su mundo y su estilo.
Pero despuñes de todo es un foro de opinión y la mía va a ser dificil cambiarla, y desde un punto totalmente ignorante puedo decir que:
"Un DJ es tan músico como un tipo que toca el rayador en una banda de cumnbia villera."

perdonen si ofendí a alguien... solo es mi opinión. (y supongo que Pappo la apoyaría).

jorgeabuelo

Para mi los dj no son musicos, por q en su mayoria habren programa, en unas pcs, y unen temas, con ritmo parecidos, y todos los temas de tecno o punchi, tiene un ritmo similar, muy facil de unir,
en cambio con una guitarra, es distinto, yo opino, porr q  e echo conpocion con programas y toca la guitarra, se lo q son ambos puntos, y puedo afirmar q el dj's q diga ser mejor musico q roger watt's, o algo muy inferior, q diga ser mejor q yo, es un boludo, no me estoy refieriendo a  los dj's locales si no los super importante de alemania, o alguna parte de europa, q cobran 7 u 8 palos verdes por tocar aca, y no hacen nada...

Frase del negro de la mancha de rolando: "la verdadera musica esta muriendo gracias a pelotudos q aprietan un boton y nos hacen bailar horas como boludos"

perdonenme el vocabulario, pero por lo yo me acuerdo algo asi habia dicho..

nos vemos locos
[/URL]

julian_666

Para mi, el DJ, no es músico...

oscuro diamante

yo vote que no
como dijo el rey (pappo) no es musico

re_pirata

No lo es! Arma temas pero no kiere decir q sea musiko x q para hacer musiko tenes q saber usar intrumentos y usarlos en tus propios temas!
En otras palabras es un curro ja !

Salu2!

sadik

A mi criterio, un DJ no es un músico, o pero lo menos no es un músico sólo por ser DJ. Creo que para ser músico tenés que tener la capacidad de crear música, y no simplemente pasar música ya creada y engancharla con una máquina.

Ojo, no estoy menospreciando el trabajo de los DJ: yo creo que agarro una mezcladora y soy incapaz de hacer la mitad de cosas que cualquiera de ellos. Pero sí creo que si les sacamos la maquinita, y les pedimos que escriban o toquen un tema, están perdidos.

Insúltenme que me excita :D

Ro.

Cita de: sadik en Mayo 14, 2008, 00:11:59
Pero sí creo que si les sacamos la maquinita, y les pedimos que escriban o toquen un tema, están perdidos.

Pero a un trompetista, por ejemplo, se lo considera músico... y si le sacás el instrumento está perdido también :P
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

tourniquet

musico es el que aprendio y sabe musica... no el que toca un instrumento... si partimos de esa base... depende de los estudios que tenga el "dj" puede ser un musico o no... como el resto  :up:.-

Emedus

Un DJ... Disk Jockey...

Es compositor...

Es reproductor de sus composiciones en vivo...

Pero bajo ningún aspecto es músico.

Decime cual es el instrumento músical que usa? La música electrónica concevida como tal es una aberración!!! Lo llamado música electrónica no tiene nada de música. Así como tengo conocimiento para decirte porque SI el Hip Hop es música... esto no lo es...

Vamos... un pelotudo arriba de en escenario solo rayando discos...

Que patético!!!!  :-\ :-\ :-\

AdRuiTha

M!x