Creación de Foro

Publicado por rivermdq, Junio 30, 2005, 14:50:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rivermdq

estoy necesitando crear un foro para usar con un grupo de amigos y compañeros de la facu....

ya me baje este "programita" : phpBB © 2001,2005 phpBB Group que es el que se usa en este foro y en a mayoria de los que participo ... y la verdad me parece de lo mejor por su interfaz y sus funciones.

Le pediria por favor a los que administran este que me tiren un soga de como ponerlo en marcha.... el soft que baje de phpBB trae una documentacion que no he tenido tiempo de leer.... si la tienen en esàñol estaria bueno porque en ingles se me pasan algunos detalles. Y con respecto a tirarme una soga me refiero a si pueden decirme a grandes rasgos los pasos a seguir para ponerlo on line...

Muchas gracias de antemano.

El_Pablo

Vas a necesitar un hosting que soporte php y mysql.

1° Subi todos los archivos (/phpBB2)
2° Crea una base de datos (Ej, foro)
3° Anda a la tu pagina, como si accedieras a cualquier otra (Ej. www.pagina.com/phpBB2)
Segui los pasos de la instalacion.
4° Despues Borra Las carpetas Install y contrib
5° Ya estas listo para administrar tu foro :D

Si tenes mas dudas preguntame, estoy a servicio de los foristas :P

Salu2

MaTiaS

Aqui te explico brevemente que es lo q tenes q hacer para instalar tu foro:

1- Subir todo al ftp

2- Abrir el archivo index.php (www.tusitio.com/index.php) y configurar tu foro con los datos de la base de datos y otros mas. y listo..

Cuando termines te pedira q borres las carpetas "install" y "contrib" por cuestiones de seguridad , pero con renombrarlas es suficiente.

Espero q me entiendas , si no avisame , de todos modos en inet hay muchos manuales que te explican paso por paso.

MaTiaS

che pablo parece q mientras yo escribia vos estabas posteando:P jeje , lo mismo dejo mi msje para q este mas completo.

otakonpop

aca esta el soft en descarga directa

http://jaist.dl.sourceforge.net/sourceforge/phpbb/phpBB-2.0.16.tar.gz

gfarcias  por la info rivermdq

rivermdq

Gracias muchachos por el apoyo, los tengo al tanto a medida que avance. Ahora ando con poco tiempo pero en una semanita me voy a poner las pilas.

Pd: Tokio que ayuda  :?:   :D  .... yo soy el gil que pregunta todo  :D  los que dan la info son los otros chicos que son muy macanudos por lo que veo.

igual... que mas da...

De nada....  :D  :D  :D  jejeje, que chorro soy