Router con división de BW

Publicado por plax, Agosto 28, 2007, 10:02:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

plax

-Hola a todos, mi situación es la siguiente... realmente me harté de los vecinos indiscriminados que usan Ares y me chupan todo el ancho de banda de la red, casi ni navegar se puede; por eso quería cambiar mi actual modelo (D-Link DI-604) por uno donde disponga de mayor control en el tema del ancho de banda, cosa de asignarle a cada uno x cantidad y me desligo; así que por eso, antes de ir como loco a comprar algo de cabeza querría que me recomienden sobre experiencias de uso propias o de conocimiento personal algún bichito de esos  :up:.

A la espera de respuestas (que siempre las hay)... muchas tenquius!

Predicador

Hola,
Quizas una de las mejores opciones que tengas sea comprar un Linksys wrt54 y leego le instales un firmware open-wrt o dd-wrt que andan de maravillas y podes implementar control de bandwidth por port.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

plax

Gracias Predicador, tenía pensado comprar algo en Linksys... lo que si, no entendí bien... porqué cambiarías el firmware propietario por uno OpenWrt?

MaRu23

Seguramente porque con el firmware que viene de fabrica no se puede hacer.

Predicador

Exactamente como dice Maru, los firmware que vienen de fabrica traen solo QoS (priorizacion de trafico por servicio, esto es: podes decirle que priorise el trafico SIP por el trafico P2P, por ejemplo), pero no tienen control por IP.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

plax

Mmmmh... ahora me cierra, de todos modos me parece un poco extraño que la misma empresa, si le puede sacar provecho a esa ventaja, no la traiga a esa modificación por defecto en el firmware. En fin... gracias a los dos, han sido de gran ayuda!  :up: