Hace de tus coolers una turbina!! Sin comprar nuevos!

Publicado por keegan, Noviembre 23, 2006, 20:34:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

keegan

Cita de: matycool en Noviembre 23, 2006, 23:58:40
Che y como hacemos si el cooles del micro tmb hace tanto ruido??? :up:

Hola, ahi tendrias que desarmas el BOX y sacar el cooler y hacerle el laburo que explique arriva.
Cita de: ad10s en Noviembre 24, 2006, 00:26:09
si en vez de un WD 40compro un cooler por unos pesitos mas?  :o

Ahora hablando en serio, yo tengo un problema con la maquina, mi micro calienta bastante, en este momento esta en 58° y lo normal seria que este en 48 mas o menos, ya intente sacando el disipador limpiandolo todo, cambiandole la grasa disipadora al micro y sigue igual..

Mi gabinete en un G3 con un cooler en la chapa trasera que le agregue, pero no pasa nada.. Si sigo asi voy a terminar poniendo otro cooler que de justo al disipador del micro en el chapon del gabinete..

Saludos!!

Mira yo ayer le hise limpieza completa y cambie la grasa siliconada de toda la pc, ya sea de la placa de video, mother y micro. Y la tengo en 57º. Tambien la temperatura depende de cada micro. Se que los AMD aguantan un poco mas que lo Intel si no me equivoco.

docdreem

Voy a probar (me tiene loco el ruidito).
Me comentaro que aceite calcáreo tambien sirve (ese el de los bebes)

Muchas Gracias por el tutorial mecanico
docdreem@2.015argentina

FerPerico

¡Gracias! ¡Lo voy a probar!
Si descubro cómo sacar el ventilador (más autóctono que cooler)...  :jaja:
You can vote, my friend; and have no democracy...

Emedus

soy un cagón para estas cosas... no creo que lo haga... igual gracias!  :up:

teky

lindo momento para ver si mi maquina sigue ne garantia.. igualmente sigeu siendo tan silenciosa como un gatito... pero apenas termine la garantia la abro para sacarle EL POLVO que debe tener.. no se porque mi living junta bastante polvo y adentro es un desastre... igual tengo terrible cagaso de hacerla mierda... :P

alguien me dice donde veo a que temperatura estan los componentes? y como saber si esta bien o mal eso? grazie!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

Corey

muchas gracias!!

buenisimo ese tutorial, me va a servir mucho para mi cooler ultra ruidoso

saludos!
Fuck it all

sumadre

Gracias por la info, ya lo voy a probar.

Yo tengo un micro Intel y me ha sabido llegar a temperatura de 72ºC, y nunca le paso nada, ahora lo limpie y anda de 10, la temp oscila entre 43 y 49ºC.

aleho_

salio como trompada eso, mañana la desarmo entonces jajaja

hardrocker

Cita de: teky en Noviembre 24, 2006, 19:59:59
lindo momento para ver si mi maquina sigue ne garantia.. igualmente sigeu siendo tan silenciosa como un gatito... pero apenas termine la garantia la abro para sacarle EL POLVO que debe tener.. no se porque mi living junta bastante polvo y adentro es un desastre... igual tengo terrible cagaso de hacerla mierda... :P

alguien me dice donde veo a que temperatura estan los componentes? y como saber si esta bien o mal eso? grazie!
Con el AIDA32 podes controlar la temperatura de tus componentes.
Despues, si la misma esta bien o no ya es otra cosa, porque depende de la marca y modelo de los componentes que tengas.

PD: El que saque el cooler para limpiarlo (disipador incluido, claro esta) que tenga mucho cuidado con el nucleo del procesador (especialmente si éste esta al descubierto), puesto que con un rayon sobre el mismo (durante la colocacion del cooler, en general) pueden inutilizarlo.

PD2: Buen tuto Keegan!! ;)
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Javi

y ojo! por que no se si todas, pero me dijeron que muchas placas madres PC-CHIP tienen procesador soldado, y tengan sumo cuidado de no "tratar" de sacarlo, obvio no.

como dijo hard, OJO, si dudas, mejor no tokes, ya que un micro sale caro, y no hay ganas de comprarlo cuando la cagada la hicimos nosotros. Con todo lo de la pc, si nunca la abriste, tene MUCHO cuidado, o no la abras, mejor un ruido antes que 300$ o mas, no?

salu2  :up:

hardrocker

Cita de: Javi en Noviembre 25, 2006, 02:17:03
y ojo! por que no se si todas, pero me dijeron que muchas placas madres PC-CHIP tienen procesador soldado, y tengan sumo cuidado de no "tratar" de sacarlo, obvio no.
Jaja esos PC-chips económicos de porqueria, son una perdicion.
Por otra parte, si tienen miedo a sacar el cooler completo, abran la máquina y aunque sea pasenle al ventiladorcito un cotonete para sacarle las pelusas  ;)
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

lucho_elmillo

Exelente el laburo que te mandaste, pero quiero aclarar algo. Lo ultimo que tienen que usar es el wd-40 para un cooler. Porque? porque el wd-40 se seca a los pocos dias y empasta todo y a los 3 dias tenemos que ponerle de vuelta y asi 2 o 3 veces, despues no funciona mas.
Por eso recomiendo que usen aceite de maquinas, es resistente a las altas temperaturas y no se seca, es ideal y no se empasta. Prueben y van a ver que tengo razon.

rengo_73

Yo donde laburo al cooler lo lubricamos teflon en aerosol, obvio que es mas caro, pero problema de la empresa  :jaja:

igual el WD-40 es una buena alternativa, ademas hay otras marcas con el mismo lubricante q por ahi son mas baratas...

salu2 gente
En la cancha de Boca vamos a ganar, y la vuelta, y la vuelta vamo' a dar
gracias elgranbonete!!!

francotomba

Gracias, me anime a hacerlo con una maquina que tengo que casi no uso, y le quito el ruido molesto que hacia...
Realmente muy bueno tu tutorial y muy simple de hacer :palmas:

Igual iba a preguntarles, por si alguien sabe, xq en la pc que tengo prendida todo el dia, que es una pentium 4 2,6 ghz, la temperatura que me da del procesador con el AIDA32  es de 84º... Es normal ? alguien sabe a que temperatura deberia trabajar normalmente?
Saludos

Nexoexo