Sobre DRM, DMCA y Trusted Computing

Publicado por snoop, Noviembre 24, 2006, 00:17:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sebaswx

Cita de: chule250 en Noviembre 24, 2006, 03:48:49
Excelente articulo.
No se, me parecen poco objetivos los comentarios. la internet nos hace creer que podemos agarrar lo que queremos y tener todo rapido, facil, gratis. y por nuestra cultura de "argentos" todo lo que es ilegal, en nosotros es un habito.
Yo me prendo en estas redes para compartir, las uso, subo material, pero no tenemos en cuenta que hay gente que trabaja en todo lo que estamos robando. Y no me parece para nada bien lo que hago. Me parece muy inmaduro el orgullo del navegante de hoy en dia.
Nuevamente, muy buen informe.

Es logico lo que decís, la postura de snoop tambien parece sensata, en el caso de un libro o un dvd que lo pagas para uso tuyo(esto implica no alquilarlo ni revenderlo, pero si prestarlo) esta bien la posicion que plantea snoop, pero hay que reconocer que la globalizacion que crece con el tiempo esta deteriorando los productos virtuales, es decir, no es lo mismo prestar un libro a un amigo, que compartir algo que compraste con millones de usuarios desconocidos, la comparacion que se hace aca es totalmente tendenciosa, y espero no ofender a nadie con esto porque es la mejor comunidad a la que perteneci, pero cuando hay que hablar objetivamente no se puede decir que esta mal que alguien que se toma el laburo de pagar un host y subir un video al mismo(hecho o no por el, siendo ilegal o no) lo minimo que puede pedir si busca redito es que visiten su pagina que es GRATIS por lo menos para que se vean las publicidades.

Saludos argentos, igual les dejo en claro que yo consumo la ilegalidad igual que todos, pero con algunos temas hay que ser objetivos.

leopato19

la verdad q esto estubo magnifico
te agradesco por tu  tiempo en tomarte para hacer esto
snoop grosooo
:palmas: :palmas: :palmas:

no sabia eso de las ipod, lo del hardware no eso de drm

siempre se aprende algo
adioz :o
http://usuarios.lycos.es/ktupq19
    vamos catupeeee

xhighlanderx

muy interesante snoop ... va verdad es mipresionante y admirable las ganas q le pones a argento ...

me doy verguenza yo mismo...

asi q sin mas nada para decir..

me retiro..

exelente el post y gracias por traerlo  aca :up:

fe
No respondo MP acerca de configuracion =).igualmente el emule no sirve con el jdownloader argento ya esta muriendo
Firma fuera de las reglas

tinchow

FunkMan

Un lujo lo suyo snoop, muy claro y conciso. Mis felicitaciones. ;D

Con respecto a la polémica: Creo que ambas posturas siempre fueron exageradas.

Es una payasada lo de los DRM, se sobrepasan derechos que se adquieren mediante la compra del producto.
Todavía las leyes y, más importante, los intereses, no se adaptan a las nuevas tecnologías, sino que tratan de adaptar la tecnología a éstos primeros. Lo cual es casi imposible de lograr a largo plazo, aunque, por desgracia, es tanta la ignorancia que desarrollan en la gente que da sus frutos (intentar) hacer esto.

Pero también es una payasada decir que está bien bajarse el nuevo CD de Leo Dan sólo porque Leo Dan no obtiene la mayor parte de sus ingresos por medio de la venta de sus CDs. En tal caso, vayamos al kiosko y saquemos un cigarrillo, total, los cigarrillos no le dan mucha ganancia al kioskero.
Es ilegal y cada uno se atiene a las consecuencias, más allá de la moralidad. La economía/sociedad está planteada así, nos guste o no (y a mi no me gusta). Está en cada uno luchar por lo que cree que está bien, pero no demos excusas falsas para alimentar nuestra viveza.

La verdad que me siento un poco mal diciendo esto último, pero es así.

Yo se que tengo miles de álbumes en MP3 y muchos juegos que nunca pagué.
Las discográficas (y demás) saben que algún día tendrán que cambiar su estrategia, pero hasta ahora lo que hacen les da muchísima ganancia.
Leo Dan sabía que al firmar los contratos discográficos iba a ganar chauchas y palitos con la venta de sus CDs.
Por suerte cada día hay más que saben que para conservar sus derechos de autor, sin privar a nadie de su producto existen otras maneras.
Pero lo más importante: La mayoría de los legisladores no tienen idea de cómo afrontar estos temas, pero saben donde están puestos todos los intereses, y sobre todo saben que la ignorancia es la mejor arma que tienen.

No dejemos que los demás decidan por nosotros!

Los saludo a todos y especialmente a snoop  :up:

Me voy con la esperanza de que el mundo no se convierta en Un Mundo Feliz.

malevor

Muchas gracias, muy buen informe. Ya sabia lago pero esto me terino de aclarar varias cosas

TROPAARG

Muchas Gracias capo...realmente es muy valorable que un tipo se tome el tiempo para compartir alguna idea o conocimiento.

Camello_AR

GRax snoop muy clarificador

Aguante el mundo libre

cadillacarg

el informe es digno de un profesional del periodismo, si no lo sos... realmente pasta ten'es.
Un abrazo y gracias por la info

...siempre fui menos que mi reputación...

snoop

Antes que nada gracias por los alagos, eso te sube el ego :P

wittycasla muy buena esa pagina, no la habia visto y explica con articulos de las leyes (y con la Declaración Universal de Derechos Humanos) y otras cosas porque el DRM no deberia estar permitido (entre otras cosas).

La idea este post es dar a conocer, e informar de estas tecnologias y nuevos terminos.
Uno cuando compra un DVD no le dicen que está encriptado y que no lo podra copiar. Cuando se pone a ver un video por internet con DRM no te dicen que tiene DRM, te lo "maquillan" (por no decir mienten) como una "actualización de seguridad" entonces, si mienten es porque saben que si dicen la verdad (te voy a instalar un programita que te limita el acceso a la información) nadie lo instalaria y eso está mal.

Sobre lo que dice tanet o elrosti, lo único que falta es que cuando estes en un campamento cantando "el oso" en la fogata, aparezcan los de SADAIC o AGADU a pedirte que pagues un canon por cantar la cancion y realizar una interpretación propia. Es una falta de respeto a la cultura.

Sebaswx: estoy de acuerdo con tu postura, si vos subiste un video a un host y lo queres mantener con publicidad esta perfecto. De hecho (a menos que el usuario lo compre) este no puede hacer nada, pero al comprarlo debe poder realizar copias de resguardo.
Lo que escribí fué "mientras uno no obtenga redito comercial ni se adjudique su autoria sobre el trabajo ajeno" no veo lo malo de compartir.

Y como dice FunkMan "es una payasada lo de los DRM, se sobrepasan derechos que se adquieren mediante la compra del producto." y este es el punto primordial que no respeta la DRM. Si yo compro un CD lo puedo poner en el equipo de musica y escucharlo, ponerlo de posavasos o usarlo de freezbe con el perro que no tengo. Pero con DRM eso no está permitido, si te compraste un CD solo lo podes usar para escucharlo en el equipo de musica. ¿Lo queres pasar a la compu para escucharlo sin tener que poner el CD cada vez? lo siento, no está permitido porque tiene DRM. ¿lo queres pasar a un cassete porque tu auto no tiene lectora de CD? lo siento tiene DRM. ¿queres hacer un backup por si se te raya el CD? nop, tiene DRM.

Un dato reciente, en EEUU (donde se produce todos/la mayoria de este tipo de prodcutos que luego llegana acá) pusieron exenciones a la DMCA (ley que penaliza criminalmente la ingenieria inversa para realizar copias de productos).

Ahora que la la compra de musica (o tracks) por internet esta creciendo en argenina creo que es muy importante tener en cuenta estos terminos, y saber que, por ejemplo, si uno adquiere un archivo en formato "WMV" (y tenga una licencia restrictiva como DRM) no podra copiarlo en otra computadora, la situación más tipica: lo compras y bajas desde tu casa pero cuando lo llevas y queres escuchar en la PC del laburo te das cuenta que no podes. Algo totalmente ilogico, dado que vos compraste el producto, y VOS lo deberias poder usar como quieras (aclaro vos porque no estoy diciendo que lo utilize otra persona sino el que lo adquirio, solo que en otro dispositivo).
Ademas al estar en un formato propietario (WMV es de microsoft) probablemente tengas dificutlades para reproducirlos en plataformas libres, osea dependes de utilizar WMP (tambien de microsoft) para su reproducción y administración de licencias, y WMP depende de estar instalado en Microsoft Windows... ¿monopolio?.

Y repito la idea este post es dar a conocer, e informar de estas tecnologias y nuevos terminos. Si uno conoce que, por ejemplo, el iTunes tiene DRM y sabe lo que es DRM, puede ELEGIR entre comparlo por iTunes (y solo escucharlo en la iPod) o comparar el CD y hacer lo que quieras (dentro de la leglidad) TAL como te lo permite la ley.

¿Que puede hacer uno? informarse: saber que es y que productos tienen DRM, no comprar/adquirir  productos con DRM y claro, difundir esta infromación.

Saludos,
Snoop :)
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

kha0s

Antes que nada, agradecer la data a Snoop, un master en el top de los tops.

No soy muy de hablar, se nota  :-[ pero estos temas me hacen hervir la sangre. Yo ni pienso comprar nada con drm, jamás ni otra tecnología abusiva con mis derechos, sea esta la protección de Vista, los mamarrachos de Sony o cualquier otra cosa.

En cuanto a la polémica, hay siempre puntos sensatos en ambas posturas pero ello ocurre porque aceptamos este sistema que solo beneficia a las empresas, donde el usuario se convierte en el alimento de estas y nada más. Seré fanático :wink: pero me hace acordar a Matrix, seres humanos explotados para el beneficio de otros y es que la metáfora de la película coincide exactamente con este asunto.

Acaso la Sony fue a Juicio por provocar problemas en los equipos de los usuarios incautos que usaron sus cds protegidos? (muchos necesitaron reinstalar el S.O. por poner los cds en sus computadoras) Que pasa si entro en tu casa, tiro tu monitor al piso y lo pateo hasta no dejar nada sano?, no haría la justicia que yo pague el daño? porque ellos no????

No nos dejemos engañar, no hay justicia en la explotación del intelecto humano pero claro, para aceptar esto debemos aceptar que el sistema no sirve, que debemos cambiarlo y eso requiere unos cojones como 2 fiat 600.

No soy comunista, izquierdista, marxista ni nada de eso, solo creo que mientras el lucro sea el propósito de TODO, los usuarios no seremos más que ganado para alimentar a las megaempresas o malditos ladrones si no lo hacemos... y no mucho más. Si es así, entonces nos estamos yendo a la mier..

Salud0s y felicitaciones a todos por este gran foro que es Argentop2p
We´re not here because we´re free, we´re here because we´re NOT free

G!

Dark-rama

Para todo los que le molesta el DRM y quieren eliminarlo aqui le dejo un crack que se llama "FairUse4WM". Y empiecen a ponerse a romper este sistema.

BitKiller

Muy bueno chango!!! La verdad es que entré por otra cosa a la pagina, pero esto me llamó mas la atención todavia... La verdad es que de esto no se sabe mucho (yo muy pocas cosas sabia) y las aclaraste bastante bien... Salu2  :up:

pablerque

yo realmente opino esto: yo como musico estoy tratando de vender mis cds, pero lo que hago es regalarlos!! para libre difusion pero eso si, no viene con todos los bartulos del cd original pero la musica esta! y o sorpresa, la gente ahora empieza a comprar, con esto que quiero decir, las discograficas logran muchiiiisima mas difusion gracias a la pirateria, a costa de no tener ganancias, pero luego el consumidor termina comprando el producto si realmente le gusta, sino no! las compañias como microsoft tambien se ven beneficiadas con este proceso, sino, porque ahora todos se desesperan con el nuevo vista? si siempre existieron hace 1000 años sistemas opertativos muuuuchos mejores que el de microsoft, pero nadie los conocia, ademas estaban limitados y eran muy caros, pero ahora todos tenemos pcs y la mayoria corren windows y no otro sistema, y eso porque? gracias a la pirateria! obviamente el  sr gates no tuvo ganancia de esas copias ilegales, pero entonces, porque se convirtio en la empresa que es???? de nuevo, pòrqeu todos tenemos win, sus acciones suben, se cotiza muuuuucho mejor, acapara el mercado, logra monopolio y otras tantas cosillas mas, ni hablar del hard qeu ya tenemos qeu comprar para la compatibilidad y los programas desarrolados exclusivamente para este sistema.... en fin, como ven, la pirateria SI favorece a las empresas a pesar de que no reciban ganancias del producto pirateado, lo terminan haciendo a largo plazo! y en mi caso, que soy un simple musico? quien me va a piratear si no me conoce nadie??

saludos!
La inspiracion es un momento de hipersensibilidad.....