Instalar MODEM USB en un Live CD

Publicado por Truja, Julio 05, 2005, 04:38:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Truja

Como hago para que me reconozca un modem usb como el amigo o el arescom nsd1060usb en una distribucion Live CD como el Cafeina?

Saludos!

Eärnur

Mi querido Truja, sencillamente no se puede, porque una live CD si se usa como tal, no instala kernel en el disco o mejor dicho, no se puede recompilar kernel que es lo que necesitas para hacerlo funcionar.
Lo único que se me ocurre es lo siguiente.

Compilar un kernel con todo lo necesario para que funcione en cualquier máquina. Luego, copiar esa imagen de kernel como un archivo en la máquina  que querés bootear con la liveCD y cuando bootees, decirle a la distro que lo haga con ese kernel
De esta forma, en el HD de la máquina en cuestión, sólo tendrías alojado un archivo de imagen de kernel. Toda la distro en el CD y tu modem funcionando.

La opción... sacar windows y ya y no renegar nunca más (ni con los problemas de usar una liveCD... ni con Windows jejeje)

Suerte
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

Truja

Es para un amigo que quiere empezar a ver como es linux y quiere usar un live cd.
Y con que comando en el boteo de linux le especifico que lo haga con un kernel y no con el otro??

Saludos!

Eärnur

En general las live CD, como suelen servir también como CDs de restauración de sistemas, suelen pregntarte apenas arrancan si deseas bootear con el kernel por defecto o con otro kernel. En ese caso, simplemente tenés que darle la ruta donde se encuentra esa imagen de kernel. Eso si, tenés que montar primero el dispositivo donde se encuentra la imagen y listo... la ruta sería algo así como /mnt/imagendekernel

De todas maneras hay un "detalle" Me estás diciendo que se trata de un amigo que quiere empezar a ver cómo es linux. No aconsejo nunca para eso (es una posición personal y muy discutida) el uso de las live CD para esto. En general, las liveCD te permiten hacer muy poco en el sistema. Yo soy de la postura que uno para aprender tiene que hacer, que meter mano y lógicamente hacer macanas. Las liveCD te muestran todo funcionando sin tener la menor idea de por qué ni como y con pantallitas bonitas que inducen al usuario a hacer click click y nada más. Creo que eso... es lo mismo que ver screenshoots de un sistema linux. No es aprender ni ver demasiado. Para eso, que se quede con windows que renegará menos.
Todo esto se agrava aún más si pensamos que los modems Amigo son complicados de hacer funcionar. Si tiene el último que están entregando las empresas con más razón (sólo funcionan en kernels 2.6 y luego de renegar bastante con la instalación del módulo y la compilación del kernel por problemas con las librerías CR32) Coclusión a mi modesto entender... que particione el disco e instale una distribución y empiece a probar o que se olvide de linux con banda ancha desde una liveCD con modem Amigo.
Un abrazo
Eärnur
LFS-BLFS user 14982

Nomius

Cita de: EärnurEn general las live CD, como suelen servir también como CDs de restauración de sistemas, suelen pregntarte apenas arrancan si deseas bootear con el kernel por defecto o con otro kernel. En ese caso, simplemente tenés que darle la ruta donde se encuentra esa imagen de kernel. Eso si, tenés que montar primero el dispositivo donde se encuentra la imagen y listo... la ruta sería algo así como /mnt/imagendekernel

Obviamente se te va a hacer un poquito complicado montar una partición, para arrancar un kernel nuevo, cuando el sistema aun no arrancó  :lol:
Lo que se hace en ese caso es meter el kernel en un dispositivo sin formato, osea, lo metés por bloques (con dd para el que no entendió).

Obviamente como digo antes este muchacho, no es nada recomendable que haga esto tu amigo o que tenga que pasarle como parámetro que kernel arrancar, etc. Que se haga una partición y juegue... Partition Magic si le tiene miedo a los particionadores de linux, y que instale, y que mientras no tenga montada la partición de windows ni toque /dev/hda y el device asociado a la partición(es) de windows no va a pasar nada...
David B. Cortarello

Linux registered user: #291604

"Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes." - Edsger Dijkstra

Eärnur

Bueno... sorry... era esa la idea y la expresé muy mal. De todas maneras, sigo sosteniendo que si sumamos novato+liveCD+modem Amigo tenemos por resultado Reniegue garantizado y poco éxito

Mmmm a ver... digámoslo de otro modo. gatear->caminar->correr
Tu amigo está deseando correr y nada se lo impide... pero primero gateo y caminata tranquila. Suena odioso pero linux no es Windows o dicho de otra manera, no es simplemente meter un cd, luego click click y todo instalado, configurado, funcionando (aunque claro... muchas veces mal, inestable, inseguro, con cuelgues y todo lo demás que conocemos)

Eärnur
LFS-BLFS user 14982