(SOL)error "SAMSUNG BOOTCODE - Turbo1 ENGINE (rev1) TE100-00"

Publicado por markyto, Noviembre 28, 2006, 04:35:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markyto

se me inicia la maquina lo mas bien (osea es aleatorio, puede que ande o no, es cuestion de suerte :P), pero cuando la reinicio o la apago y la vuelvo a prender , en el arranque, al detectar el disco me sale el siguiente error:
CitarSAMSUNG BOOTCODE - Turbo1 ENGINE (rev1) TE100-00
y despues de eso me dice:
Citarprimary master hard disk fail
pero cuando la reinicio de vuelta me puede salir el error o no, no se si me entienden?
cuando me anda bien me dice:
Citarsamsung SV2042H PK100-19
y se carga todo
en el setup cuando anda bien me dice:
Citarcapacity: 20412 MB
cylinder:39549
head:16
precomp:0
lading zone:39548
sector:63
y cuando me sale este error, al entrar al setup me sale todo en "0"

lo que ya hice fue:
:arrow:cambiarle los cables de la fuente
:arrow:cambiarle el cable IDE
:arrow:pasarlo a slave y al otro que no me acuerdo como se llama  :P
osea, prove todo tipo de "convinacion" lo unico que me falta por hacer es probar el disco en otra pc

que piensan? esta en sus "ultimos dias" el disco o tiene solucion? y si tiene solucion, cual es?

Predicador

Ohhh! suena a cronica de una muerte anunciada, empeza a hacer backups.
De paso podes leer la experiencia de una persona con el mismo error: http://forums.storagereview.net/index.php?s=c764f34e7e62946f28f3678acfabc242&showtopic=22218
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

markyto

muchas gracias por tu respuesta predicador, lastima que no se nada de ingles como para leer
antes de postear use el amado google para ver si me salia algo, pero todo era en ingles asique me di cuenta que estoy frito y que si o si tengo que empezar a estudiar este lindo idioma  ::) si quiero aprovechar al 100% los servicios de la internete
y bue, solo me queda la esperanza de que encuentre alguna cura para el amado HD.

Predicador

A peeeeer, traduccion asi rapida:
CitarEl tipo comenta que le pasaba peor que a vos ("SAMSUNG BOOTCODE - TURBO1 ENGINE (REV1)"), el disco (un SV4084H) ni siquiera giraba y el error era el mismo.
Comenta que compro un disco nuevo igual, la unica diferencia es que el viejo era en su version de firmware (segun vio en una calcomania que tenia el disco pegado) PM100-11 y el nuevo tenia la version 12, un poco mas nueva aparentemente (el PM100 se mantenia).
Lo que hiso fue remover la placa electronica (controladora) del disco nuevo y ponerlo en el viejo y noto que salio andando, luego probo la controladora vieja en el disco nuevo y este no salio andando, por ende asumio que el problema estaba en la controladora interna del disco.
De paso mire en la pagina de samsung y hay una utilidad para ver que posible error tiene ese disco, la podes bajar de aca: http://product.samsung.com/images/hdd/hutil_creator.exe
La documentacion de como usarlo esta aca: http://product.samsung.com/cgi-bin/nabc/tech_info/hdd/b2c_hdd_hutil.jsp?eUser=
Tene en cuenta que debes crear un disco booteable con la utilidad dentro y reiniciar la maquina con ese diskette para poder correr el test.
Correla y seria lindo si comentas que resultado te dio ;)
Baii

PS: si, nunca esta de mas saber ingles y te abre una purta a nueva informacion (que muchas veces solo esta disponible en ingles).
PS2: hace back up! jejeee
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

markyto

:up: gracias de vuelta
entonces mi diskito (ya viejito pobre) se esta muriendo, por suerte es la PC de mi vieja  :P asique mucho problema no me hago, la que se hace problema es mi vieja que ya le dije que se compre uno nuevo  ;D
ya voy a probar lo que me diste y despues comento

adioss