Cómo alertar sobre archivo con virus en eMule?

Publicado por Lady Jane, Enero 27, 2007, 00:36:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lady Jane

Esto que voy a consultar le acaba de pasar a un amigo, pero la verdad es que a mi también me pasó hace más de 4 meses cuando recién empezaba con la mula y con Argento y como era "nuevita" no me animaba a hacer muchas preguntas.
La cuestión es la siguiente: Mi amigo acaba de bajarse un rar que según su antivirus está infectado. Por lógica cuando le apareció el alerta de virus eliminó el archivo sin abrirlo.
Como dije antes a mi me pasó lo mismo hace un tiempo y también descarté inmediatamente el archivo.
Lo que quiero saber es si hay alguna forma de alertar a los demás usuarios de que tal archivo baja con virus así nadie se lo baja, y si alguien que igual lo quiere bajar por lo menos esté avisado.
Yo pensé que si lo eliminaba, como conocía cual era el nombre del archivo, podía buscarlo nuevamente y sin bajarlo meterle una calificación donde diría que contenía tal virus (que ahora no recuerdo cual era), pero me dí cuenta que eso no se puede hacer, que solo se puede calificar algo que uno está compartiendo.
Ahora pienso que en caso de pasarme algo así nuevamente podría publicarlo en el foro, pero no se si serviría de mucho porque no todo el mundo escucha lo mismo que yo y entonces sería un post inútil, pero si hubiera una forma de publicarlo a través de la mula entonces si estaría realmente bueno.
Aclaro que tengo la protección contra fakes y el IPfilter, aunque no se sisirven de algo en estas situaciones.
No se, espero que alguien me oriente sobre que se puede hacer en estos casos, o por el contrario si no hay nada que hacer.

Salu2 :up:

Solanet

si el archivo lo bajas de un foro,web determinado podes justamente avisar en su post del cual bajaste el archivo correspondiente, avisando al resto que tiene un virus.
si lo bajas del buscador del emule, no se me ocurre nada  ::)
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Maxxx69

Podés hacer click derecho podes seleccionar "renombrarlo" o "cambiar comentario de este archivo" y si usas los "web services" podés antes que nada chequearlo ni bien lo ponés a bajar y una vez que te das cuenta que no era lo que decía ser podés también hacer un "Fake Report" para que a los próximos users no les pase lo mismo;mas que eso no se me ocurre otra cosa. ???

Lady Jane

Cita de: Maxxx69 en Enero 28, 2007, 15:29:12
Podés hacer click derecho podes seleccionar "renombrarlo" o "cambiar comentario de este archivo"

No Maxxx69, eso solo lo podés hacer mientras compartís el archivo, pero imaginate que si vos descargás algo y tu antivirus te avisa que ese archivo está infectado no lo vas a mantener en tus incoming para cambiarle el comentario. Lo vas a eliminar inmediatamente para que no se te meta el virus en la PC.
Lo que yo quiero saber es si sxiste alguna forma de hacerlo sin tener el archivo como compartido.

Cita de: Maxxx69 en Enero 28, 2007, 15:29:12
y si usas los "web services" podés antes que nada chequearlo ni bien lo ponés a bajar y una vez que te das cuenta que no era lo que decía ser podés también hacer un "Fake Report" para que a los próximos users no les pase lo mismo;mas que eso no se me ocurre otra cosa. ???

Con respecto a chequearlo apenas lo pongo a bajar, eso lo hago siempre y como vos decís así me doy cuenta si lo que está bajando ee fake, pero este no era el caso. Yo bajé un archivo que era lo que decía ser pero que venía con um lindo virus de regalo y lo mismo le pasó a mi amigo.
Por último una pregunta: ¿Cómo hago un Fake Report?

Gracias. Salu2 :up: