Tutorial: Pasar DVD a AVI con el Hanbrake

Publicado por pavazzio, Diciembre 06, 2006, 22:09:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pavazzio

En otros programas como el autogk el primer paso  a realizar es "ripear" el DVD, es decir, sacar los archivos del DVD y pasarlos al disco para luego comenzar la compresión.
El handbrake, solo utiliza como fuente de archivos a las unidades lectoras, por lo tanto tenemos 2 opciones.

La primera y más simple de realizar es comprimir la película "al vuelo", leyendo el DVD a medida que va realizando la compresión.

La segunda opción requiere un poco mas de proceso, pero no es complicada y es preferible. Consiste en crear una imagen del DVD en el disco duro, o sea, "hacerle creer" al sistema operativo que el DVD está en la lectora cuando en realidad lo esta leyendo desde el dd.
Para esto utilizamos el programa " Alcohol 120%".

Con el disco puesto en  la lectora, abrimos el Alcohol, en donde nos va a aparecer una ventana como esta

Allí clickeamos en "Asistente de Creación de Imágenes" en la izquierda de la pantalla

En la nueva ventana clickeamos en el recuadro "dispositivo CD/DVD". Allí nos van a aparecer las lectoras que tengamos, mas las "unidades virtuales" que hallamos elegido cuando instalamos el programa: allí elegimos la unidad real que tengamos (en este caso la PIONEER) en donde se encuentra el DVD, clickeamos en siguiente y en la próxima ventana elegimos el directorio en donde queremos que se guarde la imagen y clickeamos en "siguiente" para que comience el proceso de creación de la imagen (dura aprox. 10 a 15 min. depende de la velocidad que se haya elegido).

Volvemos a la pantalla principal del alcohol en donde buscaremos el archivo de imagen creado y arrastramos el archivo hasta el icono de la unidad virtual, en la parte inferior de la ventana.

Una vez hecho, el sistema operativo "creerá" que el DVD en realidad está corriendo en una unidad lectora.
Una vez realizado esto, no será necesario mantener el Alcohol abierto y podemos sacar tranquilamente el DVD de la unidad.

Utilizando el handbrake

El handbrake es un archivo ejecutable que no requiere de instalación, por lo tanto lo único que necesitamos es descomprimir la carpeta que bajamos de la Web en y ejecutar el archivo wxHB.exe.

En "DVD directory" clickeamos en "browse" y buscamos la unidad virtual que contiene el DVD, y clickeamos en "next"

En la viñeta "General" tenemos varios recuadros.
En el recuadro Title buscamos el que tenga la película (es siempre el título de mayor duración).
Al lado de title hay otros dos recuadros que dicen "Chapter" y "to". Por defecto, estarán incluidos todos los títulos de la película (33 en el ejemplo)  Si queremos que la peli nos quede en 2 Cds,  comprimimos primero la mitad de los capítulos (chapter 1 to 16 en este caso) y una vez realizada realizada, comprimimos  la otra mitad  (chapter 17 to 33 en el ejemplo)
Otra opción  para que quede en dos discos es comprimirla a toda con un bitrate alto y luego dividirla con algún editor de video (para personas no tan asiduas a la edición de video les recomiendo la primera opción

En "language" elegimos el idioma de audio con el que queramos que quede (el formato final será por defecto mp3), y en "quality" el  elegimos el bitrate de audio (Consejo: bajar el bitrate a  "Normal-128 kb/s" ya que así podremos tener más bitrate en el video y por ende mayor calidad de imagen).
En el recuadro "subtitle" le ponemos el subtitulo con el que queramos que quede

En la porción inferior de la ventana hay un marco que contiene el recuadro para elegir el nombre y la ubicación final de la película. Es importante que le agreguemos el  ".avi" al final del nombre de la peli.

Para la determinación del tamaño podemos tildar  la casilla "size" y elegir 700 Mb (no es muy recomendable porque el programa no es muy exacto) o elegir el bitrate (es lo mas aconsejable para obtener el tamaño deseado)

Elección del bitrate:
Para la elección, tildamos la casilla correspondiente y elegimos el valor
Debemos tener en cuenta que tanto el bitrate de video como el bitrate de audio influirán en el tamaño final. Por tanto es aconsejable, como mencioné antes tener una calidad de audio no muy alta.

Los valores aconsejables para obtener un archivo final de 700 Mb      
Para 128 kb/s de audio   725 kb/s de video

En la pestaña "advanced video"  seleccionamos el codec Xvid. Tildamos la casilla "crop", para que de este modo el programa le quite las bandas negras (arriba y abajo del video) automáticamente; y clickeamos en "deinterlace".

Una vez realizado esto, clickeamos en siguiente y comenzara automáticamente el proceso. Una ventana muestra el porcentaje comprimido y estima un tiempo en el que terminará la tarea.

Duración del proceso.
Este programa en comparación con el autogordianknot, es bastante más rápido. No obstante todo dependerá en última instancia del microprocesador que posean y de que otras tareas estén realizando en la PC mientras se está trabajando.
Para una PC con microprocesador  AMD Athlon 64 3200+ (2 GHz) y 512 mb de Ram, corriendo solamente el Handbrake, el tiempo esta entre 1 hora 40 minutos – 2 horas.

NOTAS:
Necesitarás aproximadamente 5 o más Gb de espacio libre en tu disco duro.
Si bien el handbrake tiene una opción para comprimir con el codec x264, esto no es posible. He intentado varias veces usar esa opción pero con resultados negativos.
Una vez terminado el proceso podrán borrar la imagen del DVD creada con el alcohol al comienzo de la operación.

LINKS

Pagina oficial Alcohol 120%
http://www.alcohol-soft.com/

Descarga Handbrake
http://prdownloads.sourceforge.net/tivo-mplayer/HandBrake-0.7.0-cygwin.zip?download.
o
http://rapidshare.com/files/5491489/HandBrake-0.7.0-GUIAndCLI-20060115.zip.html

Espero que lo Disfruten!!!
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

hardrocker

Muy groxo che, excelente laburo!!
Gracias por el tuto.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Javi

interesante!

voy a probar cuando tenga tiempo y veo si puedo poner alguna peli que no esté

gracias por la info  :up:

rengo

Muchas gracias pibe! Justo lo que necesitava.... ahora van a tener unos cuantos rips... de varias cosas!

Suerte.... :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Agradecer No Cuesta Nada.  Responde En Cada Post Que Te Bajes Algo.

canalla89

gracias lokoooo!!

me viene al peloo

bueno em voi llendo un abrazo chaaaaa

xhighlanderx

lindo aporte del tutorial  ::)

felicitaciones :up:

es un programa muyyyy...yyyy..yyyy util.. :wink:
y esta en argento  :jaja:

No respondo MP acerca de configuracion =).igualmente el emule no sirve con el jdownloader argento ya esta muriendo
Firma fuera de las reglas

BuIsPa

gracias loko gran labura pero una pregunta que programita puedo usar para pasar de .avi o dvd rip a formato de DVD ...muchas gracias por este archivito loko... :jaja: :jaja:

pavazzio

Mirá , en ese sentido no tengo mucha idea, mejor pegate una vuelta por aca http://www.argentop2p.net/index.php?topic=12965.0 o fijate que me parece que hay otros tutoriales acerca de eso  :up:

Camello_AR

Gracias por el tuto PAvazzio, quedo muy bueno y claro

Cita de: BuIsPa en Diciembre 07, 2006, 17:39:35
gracias loko gran labura pero una pregunta que programita puedo usar para pasar de .avi o dvd rip a formato de DVD ...muchas gracias por este archivito loko... :jaja: :jaja:

Date una vuelta por esta sección que hay varios tutos (incluso tenes un indice para ver mejor)

SIERPE

buenas tardes!

A ver si alguien me puede ayudar, en realidad me acorde ahora que vi la imagen del Alcohol 120%, yo instale una version que me pasaron como full pero resulto ser un trial, lo termine de usar, desinstale, limpie el registro y me baje otro full, lo instale pero me dice que el trial vencio, y estoy seguro que es full porque lo usa un amigo en su casa, alguno sabe como solucionar esto??? Leagradeceria mucho. Saludos

pavazzio

mmm. No se che, yo tengo un trial y lo tengo crackeado con el Anthrax. Probá bajarte ese

andres24666

Si se puede pasar de avi a DVD tenes que hacerlo con el Roxio Easy Creator o sino con el Nero  7 tambien creo que se puede solo tenes que ir a crear DVD de video y arrastras lo que quieras pasar a DVD
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

Mick

pequeña pregunta, hay que usar alguna variable o formula para que el rip quede de 700 megas ?
mirá, tengo speedy 256

Camello_AR

Podes usar un programa calculador debitrate (ahi uno en el video tutrial de como convertir videos para VCD)

Solanet

Cita de: Mick en Diciembre 09, 2006, 11:47:39
pequeña pregunta, hay que usar alguna variable o formula para que el rip quede de 700 megas ?

Podes usar lo que dijo Camello...pero lo que hago yo es lo siguiente:
hace este calculo:
1024x700=716800  :up:

Nose si me explico.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

pavazzio

No sabia de que habia programas para calcular bitrate. Yo mas o menos una idea tenía porque probe usar el gordianknot (no el autogk, el otro que es casi todo manual)  y uno de los pasos era justamente calcular bitrate, lo cual lo hacía el mismo programa.
Con el handbrake es asi como mas "a ojo" pero como dije en el tuto: con 128 kb/s audio y 725 kb/s de video te queda una excelente calidad y un tamaño que ronda los 700 Mb.
De ultima lo que se puede hacer es comprimir un porcentaje chico como 2%, pausar la compresión y fijarse en la carpeta cuanto pesa ese 2% y en base a eso calculas cuanto pesará la peli, y le modificas el bitrate. :jaja:

Camello_AR

Solanet: Inentendible tu sistema podrías explicar cual es tu formula?? y que significa cada dato??

Camello_AR

matrux

AngrA

Hugolin

intento pero me dice que me fije algo de la proteccion del dvd...
y no me deja...
alguna sugerencia?

chaki1988

que tal quiero hacer una consulta seguro va aca pero por las dudas de no ir editenlo y que vaya a lugar que corresponda. yo quisiera saber si esto sirve lo mismo para ripear esos dvd's originales que uno alquila en un video club como la gente. porque los originales vienen con proteccion a lo que voy es que si hay alguna forma de ripear esos dvd's y que te queden origanales tal cual viene el mismo por mas que sea un DVD9 a veces. espero que me entiendan sino cualquier cosa aclarare todo lo mas que pueda. un abrazo!

darklittledevil

Para sacarle la proteccion anticopia podes usar el programa anydvd, es muy bueno y elimina cualquier tipo de protecciones.

Un saludo  :up:

chaki1988

gracias darklittledevil esta tarde lo bajo y lo pruebo y te comento que onda. un abrazo!