(SOL) Pregunta sobre Disco Rigido - BIOS

Publicado por demono, Diciembre 15, 2006, 00:55:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demono

Bueno, paso a comentar que tengo el Mother PC Chips M825 con el BIOS original (Del 2003 ) y estoy por comprarme un HD Hitachi de 7200rpm de 160GB..

Anduve leyendo por ahí que el BIOS tiene un limite máximo de capacidad del disco rigido que reconoce...anduve buscando pero no encontre nada sobre cuanto es la capacidad máxima del BIOS para ver si compro o no ese HD o compro uno de menor capacidad..

Si alguien sabe donde buscar le agradecería ...
Alguna critica también con el HD?

Un saludo y gracias  :(

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

hardrocker

Me parece que ese mother es socket A, pero no estoy seguro.
En fin, fijate en la página de PC-Chips si encontras el manual, seguramente mencione el limite.
De todas formas, podes comprar el HD, si ves que no te reconoce la cantidad total del mismo podes optar por actualizar la BIOS y listo.
Por otra parte, tambien te tenes que fijar la compatibilidad, o sea, si es SATA ó IDE, tene en cuenta que si compras un HD SATA y tu mother no lo soporta, nunca lo vas a poder utilizar.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

demono

Gracias Hardrocker, busque en la página de PC Chips, no se si soy medio miope o lo que sea pero no encontre el limite.
Efectivamente el Mother es Socket A, busqué en la página de Pc Chips y consegui hasta el modelo de BIOS que usa, tengo el manual en la mano en español y tampoco encuentro que diga =S

Pagina de PcChips con el BIOS

Si me decis que actualizando el BIOS seguro va a andar en caso de que no me lo reconozca de una me mando, pero igualmente si alguien llega a saber por favor avise asi me ahorro un dolor de huevos al comprarlo y ver que no funcione..

Y si, estoy por comprar un IDE ya que SATA no acepta el mother, es más, saco el que tengo de master y pienso poner el nuevo porque el que tengo esta muerto, cada vez que se resetea se borran cosas, esta dañado, tiene sectores defectuosos por todos lados =S

Alguien sabe  :-[ :(

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

PePo

Efectivamente es socket A, y no tiene SATA.
A juzgar por el año de fabricación, no debería tener problemas con ningún tipo de disco rígido. Pero es una PC Chips... Y suelen hacer cosas locas. :P
Te iba a recomendar una página, PC Chips Lottery... Pero ya no anda más. :(

No pude encontrar en internet gente con problemas con discos rígidos en esa mother, así que yo le daría para adelante. De última, preguntá en donde lo comprás si sabe de algún problema de compatibilidad, así te asegurás de que todo ande bien.

Saludos!

Pepo

demono

Me mandé como me recomendaron y no hubo problema ninguno  :palmas:

Gracias a todos, edito el titulo y le agrego (SOL)...