KOSMO, otra distro argentina

Publicado por DAX, Julio 15, 2005, 01:27:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

La gente del proyecto VTA (en realidad Ricardo Suaya y su hija) han dado a luz a KOSMO, un nuevo liveCD de linux que es bastante interesante.
Detallo algunas de sus características:

- Kernel:   2.6.10  ( con ALSA )  
- Basado en Slackware 10.1
- Detección automática de hardware ( Hotplug )
- KDE 3.4 en español con KOffice.
- Consolas con gráficas por framebuffer, 3 modos vga + texto.
- Multimedia Audio-Video con Mplayer y Beep.
- Manejador de ventanas liviano FluxBox.
- Navegadores Mozilla Firefox y Konqueror.
- Red TCP-IP con dhcp, ADSL con Roaring Penguin en castellano
- soporte standard para modems completos y algunos Riser.
- Samba + NFS con LinNeighborhood como navegador LAN.
- Chat con AMSN y Gaim.
- Utilitarios,conectividad, programas educativos,juegos y multimedia del ambiente KDE.
- Algunas herramientas GNU para edición y manejo de archivos, contempla varios tipos de sistemas, es apto para tareas de rescate e interdicción en sistemas averiados.
- Soporte CUPS de impresoras.
- Instalable en disco rígido. (Trae un script -"cd2hd"- que permite instalar en forma automática el contenido del liveCD en un disco rígido).

En fin, una opción bastante interesante para probar y utilizar como forma de acercamiento a linux.

La imagen del CD booteable pesa 380MB y se puede descargar de la página del proyecto: VTA Linux - Portable OS

PePo

Pinta linda, por las especificaciones que tiene...
Estoy entrando al sitio oficial.
Gracias x la info!

Pepo

Sebastien_111

una mas y van...... jejejeje, tan sacando muchas distros argntinas ultimamente.......tb esta tuquito que esta bastante bien, aunque no la probe a fondo, ademas de que esta en su fase beta.......ahora voy a probar esta a ver que onda......si la recomedas vos DAX debe ser algo muy bueno jejejeje.....chas gracias
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

LeaX

juazzz, aguante tukito tb :P che... me detectara al toke el modem usb? no creo...

Juanjok

Che una pregunta para cuando la DISTRO ARGENTO??

YA le sgusto la idea NO?? :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

LeaX

tenemos minas argento, tenemos mascota argento (la obejita de gama, tambien furura Cordereada Argento, vamos a comer de lo lindo) y falta la DISTRO!!! no creo ke sea tan dificil hacer una distro, aver si encuentro info

Juanjok

Cita de: LeaXtenemos minas argento, tenemos mascota argento (la obejita de gama, tambien furura Cordereada Argento, vamos a comer de lo lindo) y falta la DISTRO!!! no creo ke sea tan dificil hacer una distro, aver si encuentro info

Siempre por más querido siempre por más

LeaX

Aca encontre algo, no se ni ke es pero algun experto en linux ke pase x aca ke lo vea:

http://www.tuquito.com.ar/?page_id=8

el garfio ese... segun ahi dice ke es para hacer tu propia distribucion, asi ke debe andar!!!

salu2, y para el año ke viene ARGENTOGNULNX! (nombre largo pero lindo :P)

EDITO: http://www.tuquito.com.ar/Recetas/MiniIntroduccion-Garfio.pdf INTRODUCCION A GARFIO, para ke vean de ke se trata mas o menos

huy estube leyendo, ES UNA PAVADA ESTO!!!!!! alguien ke tenga un poco de conocimientos sobre linux ke empieze a investigar, parece facil!

Nomius

No es complicado, de hecho yo hice mi distro (www.kwort.com.ar). Pasa que la distro no termina en compilar los paquetes. De hecho ahí solo empieza. El tema es que tenés que crearte o adoptar un administrador de paquetes, necesita de cierta usabilidad por lo que siempre hay un equipo de personas trabajando dicha usabilidad y acople del sistema. Yo tuve la suerte de poder trabajar con otras dos personas y dentro de todo me ayudaron bastante en deciciones a la hora de tomar tales para la usabilidad y lo que hace al "agrado visual", no solo en lo que es X, sino también consola, tenía a un diseñador gráfico trabajando en lo que eran fondos de pantalla, etc.

Si alguien lo quiere hacer, y tiene alguna consulta, estoy disponible, no para mantenerla, ya tengo que mantener mi distribución y colaborar con demás proyectos en los que estoy metido, además de continuar paralelamente mis estudios universitarios.
David B. Cortarello

Linux registered user: #291604

"Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes." - Edsger Dijkstra

DAX

Bueno, quería avisarles que actualmente estoy colaborando con el staff de VTA Linux, ya tenemos página y estamos buscando otros recursos para poder difundir y distribuir la distro comentada.

Si quieren probar kOSmo, colaborar, hacer consultas, etc. pueden visitar la página de VTA-Linux y registrarse en sus foros.

gamaton

Gracias ya la estoy bajando y voy a ver que tal es.
Aclaro que como no se nada de linux por ahora mi opinion carece de velor.
Gracias!!

LeaX

Cita de: gamatonGracias ya la estoy bajando y voy a ver que tal es.
Aclaro que como no se nada de linux por ahora mi opinion carece de velor.
Gracias!!

Vos agarra instalalo y empeza a tokar todo, a navegar x menus, investigas todo, y lo usas la mayor cantidad del tiempo para familiarizarte, eso es lo ke hice yo con la 1ra distro ke instale, y con windows 95 y DOS de los 5 a 7 años :P. Claro ke un nene tiene mucho tiempo mas para investigar y romper cosas...-

gamaton

Ya me registre en esa pagina que dejo DAX, asi que voy a ver si me hago linuxero (Ademas eso te da chapa con las minas)
Juaazzz Se viene la distro ObejaGamatoniKa (Le meto la "K" porque en linux hay que usar mucho la "K" y la "X" tambien y escribir xd a cada rato que no se lo que qiere decir pero suena bien)
Bueno, adelante muchachos y que salga linda esa distribucion

LeaX

Weno gamaaaa, a mi tambien cuando empese en el mundo de internet veia ke todo el mundo escribia "xD o XD" pero no sabia ke mierda era, hasta ke me puse a pensar... si las caritas  son todas con sinbolitos raros que se miran de costado, como "=)    :'(     8-)      :!   " , la mire de costado  xD y vi un tipo frunsiendo los ojos y sonriendo... como cagandose de risa.-
La gente a veces no pregunta lo ke preguntaste vos, y usa esas cosas para desir cualkier otra cosa, por ejemplo "lol" kiere desir "lot of laughts" ke es un monton de risas, y la gente se puso a desir "sos un lol" y la exprecion termino siendo un insulto, tremendamente cualkiera... cuando se tendria ke usar como una exprecion de risa...
Che respecto a lo ke dijiste "(Ademas eso te da chapa con las minas)" es verdad!! desde ke comense a usar linux no paro de tener minas todos los dias! Y propuestas indesentes, todo por usar linux!!! Mi vida cambio por completo, realmente recomiendo este SO xD.-

Salu2 gama, sos un groso.-

LeaX

PePo

Cita de: LeaXWepor ejemplo "lol" kiere desir "lot of laughts"
LOL = Laughing out loud ;)

Kyo

Vamos a ver q onda con esto o sea a romper mi pc ji
ENCONTRE MI FIRMA!!!!!! :)

xena

El sitio cambio de dominio, ahora es www.vta-linux.com.ar/
pero el foro esta lleno de pelusa y telarañas. no se que pasa, no hay nadies.
Que onda con kosmo? Alguien sabe?