Consulta sobre alternativas para armar una red hogareña que comparta internet

Publicado por rivermdq, Diciembre 20, 2006, 14:57:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Camello_AR

El de la foto no es el que espcifican abajo

el netdsl 1200 series de arescom no tiene wifi http://www.arescom.com/Arescom/Arescom_2002/Products/NetDSL1200unit_Specs.cfm

De hecho en la pagina de arescom no encontre modem-router con salida rj45 y wifi. Los que tienen o son solo por cable o solo por aire pero combinados (aire/cable) con modem incorporado no tienen

EDIT: Ya le deje una queja al vendedor

rivermdq

Ajá... lo sospeche desde un principio 2.  :jaja:

Bien ahí Camel, esta lleno de garcas en esos sitios que venden desde un encendedor hasta un auto. Lo máximo en tecnología que compre por ese medio es un reproductor de mp3, demas cosas no me animo.

Camello_AR

Yo nunca compre nada ni creo q comprare pero los uso mucho como "catalogos" y como consulta de precios de referencia, ademas que como venden cualquier cosa es mas facil encontrar algo y despues buscarlo en negocios (aunqeu algunas cosas termino en la page del fabricante)

Siguiendo con el tema estoy buscando algun modem-router-wifi

rivermdq

bueno seria que si existe ese modem-router-wifi que buscas, traiga etradas ADSL, Cable y linea telefonica (por las dudas) y despues si tenga no menos de 4 bocas con la salida para cable de red.

Ya que estoy pregunto para borrar bien las dudas... ¿cuales son diferencias exactas entre router- switch y hub? ¿hay aparte de estos tres algun otro distribuidor de señal que no sea tan popular como los anteriores pero que no por eso deje de ser eficaz?

Camello_AR

Cita de: rivermdq en Diciembre 24, 2006, 01:32:49
bueno seria que si existe ese modem-router-wifi que buscas, traiga etradas ADSL, Cable y linea telefonica (por las dudas) y despues si tenga no menos de 4 bocas con la salida para cable de red.

Ya que estoy pregunto para borrar bien las dudas... ¿cuales son diferencias exactas entre router- switch y hub? ¿hay aparte de estos tres algun otro distribuidor de señal que no sea tan popular como los anteriores pero que no por eso deje de ser eficaz?
Lo que busco tiene que tener:
1) MOdem ADSL (entrada conector telefonico rj11)
2) salida ethernet lan puerto rj45 (al menos 1)
3) interfax wifi (antena)
4) router incorporado

yo conosco esos

switch y hub son practicamente los mismo: Son cajas con multiples fichas r45 hembra que lo unico que hacen es interconectar una red. Esto es pones una red en una casa/oficina/etc (pero que no se conecte a internet, si a otros siwtch/hub en su caso) y necesitas un switch/hub para lograr que las maquinas se interconecten (dado que la conexión maquina-maquina solo se da con un cable cruzado si tenes solo 2 equipos o con un sistema coaxil pero es distinto). La dif. es q el hub "repite" la señal a todos los puertos (excepto el propio emisor) haciendo un trafico de red mas cargado (y en consecuencia ralentiza la red a la velocidad de la placa mas lenta y aumenta el riego de colisiones) y que todas las maquinas reciban información "no deseada". En cambio el switch lo que hace es filtrar los paquetes y reenviarlo al puerto de destino solamente (evitando el sniffing o "escucha").

En cambio el router lo que hace es interconectar dos redes (por ejemplo internet con tu intranet, definiendo que paquete de una red va a la otra. En su estructura básica contiene dos puertos 1 wan (internet por ejemplo) y otro lan (red interna, intranet, etc) aunque los modelos que generalmente vemos en el mercado integran un hub o swtich (desconosco cual esl) con 4 puertos y en algunos casos un puerto inalabrico (wifi)

Para mas informacion en wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/concentrador (HUB)
http://es.wikipedia.org/wiki/switch
http://es.wikipedia.org/wiki/router

DAX

Vale aclarar que cuando hablamos de "routers" estamos refiriéndonos a los actuales y difundidos aparatos domésticos utilizados para compartir internet.

Un router propiamente dicho permite realizar varias operaciones (interconectar varias redes -internas y/o externas-, manejar varios protocolos, "decidir" dinámicamente que camino van a seguir los paquetes de tráfico que está trasmitiendo, etc.), cosa que los "routers" domésticos no pueden hacer, ya que esas tareas implican un alto nivel de procesamiento.

Por ejemplo, un buen router sería uno armado con un pc vieja y linux (coyote, wifirouterCD, ipcop, etc.), con varias placas de red integradas y que usemos para interconectar 3 redes locales distntas con un par de intranets ubicadas en otro lugar geográfico.

Esto sería imposible de realizar con un router doméstico, que sólo se limita a NATear direcciones IP, no asi para los routers de gran porte (Cisco) que son los mas utlizados por empresas e ISPs.

Respecto de la diferencia de hub y switch, vale agregar que el nivel de "inteligencia" del switch, en el cual sólo envía paquetes a su destino se logra armando una tabla dinámica en memoria de las direcciones MAC de cada placa de red conectada al switch y manteniéndola para, así, lograr mayor efeciencia al momento de distribuir los paquetes (sólo envía  el paquete a la MAC Address destino). A pesar de esto, dentro de un entorno de red local, si alguien activa su placa de red en modo promiscuo, el switch no puede evitar el sniffeo del tráfico de paquetes de esa red local  :wink:

SaludOS/2

rivermdq

Che muchas gracias por tanta explicación, la verdad la tienen atada en este tema. Está muy interesante el asunto y va a estar bueno ponerme a armar la red y experimentar.

Perdón que siga preguntando, pero realmente esta bueno este tema; yo cuando iba al secundario tenía un red armada en la sala de computación pero via cable coaxil o algo parecido ya que el cable era casi igual al típico coaxil aunque no se si sera igual al cable que nos trae la señal de TV... el asunto es que me acuerdo que tenía una especie de servidor y era asi como decis vos DAX, una máquina vieja que tenía un pograma que se llamaba Novell creo. La pregunta en sí es si la funciónes de ese cable eran exactamente las mismas que las del UTP o fue reemplazado justamente porque el UTP tiene otras prestaciones.

Y por otro lado, hablando de redes, me acuerdo que una vez hice una conexión de tipo LAPLINK entre dos máquinas... jeje  :jaja: nunca vi nada mas lento que eso  :jaja:  :jaja:

DAX

Novell Netware fue uno de los primeros proveedores de redes a nivel Server dedicado para ambientes de PCs. (dejemos de lado *nix) que permitían conectar puestos de trabajo (DOS, windows, OS/2) a un servidor prinicipal corriendo netware.

Posteriormente se lanzó Personal Netware (previo a eso, el sistema operativo Novel DOS 7.0, traía incorporado el Netware light, una versión reducida de Netware que permitía armar una red peer bajo DOS).

El cable coaxial, se utilizó hasta la llegada del cable UTP, y fue reemplazado por éste debido a las limitaciones y problemas que tenía el coaxial.

Por ejemplo, el cable coaxial tiene una mayor pérdida de señal a mayor distancia. Es trasmisor de descargas electroestáticas (si una PC tiene mala descarga a tierra, puede descargar por el cable de red y colgar al resto o colgar la red). También debía armarse un circuito "cerrado", es decir, no podia haber "puntas" (o conectores) sueltos (sin conectar) porque eso hacía que la red no funcionara. Etc. Sin embargo, bien armado el cableado, servía y mucho para lo que se pretendía en aquella época.

era la época en que lo que mas se utilizaba eran redes con servidores dedicados (Novell Netware, OS/2 Lan Server, MS Lan Manager), luego, la aparición de LANTASTIC, una red de pares (peers) inició la movida y el crecimiento de las redes peers donde cada PC compartía sus propios recursos y utilizaba, también, los recursos del resto de las PCs en la red local. Obviamente, ni Novell, ni IBM ni Microsoft se quedaron afuera de esta movida y lanzaron sus propias versiones de redes peers aunque siempre tratando que fueran compatibles los protocolos entre si (Netbios, netbeui, ipx/spx, etc.).

En fin parece que fue hace un siglo y solo pasaron no mas de 20 años de esa época.

SaludOS/2

rivermdq

Lo repito, un poco clara la tiene DAX, no?... gracias por la info, y por supuesto a vos tambien te agradezco Camel   :up:

Camello_AR

elrosti

Cita de: DAX en Diciembre 24, 2006, 12:24:19
Por ejemplo, un buen router sería uno armado con un pc vieja y linux (coyote, wifirouterCD, ipcop, etc.), con varias placas de red integradas y que usemos para interconectar 3 redes locales distntas con un par de intranets ubicadas en otro lugar geográfico.

A mi me parece que esta es la mejor opción aunque no sea la mas comoda, funciona muy bien, ademas te permite reutilizar hardware que ha quedado un poco obsoleto.

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

rivermdq

la verdad es linda esa opción, pero no esta a mi alcance ponerme a apreder linux por lo menos hasta el 2008, estoy con mucho laburo y quiero hacerlo lo mas simple y eficaz posible, pero sin dejar de ser eficiente, por eso me preocupare por no comprar el router noganet.

Pd: gracias para vos también por la ayuda rosti, me había olvidado  :-[

Camello_AR

Yo tengo una PC vieja (un pentiun 200 mmx con 32 ram) y el CDRouterWIFI (de wifi.com.ar)

SaBlErX

Tengo una Win 98 trucha y una notebook con xp y banda ancha, como hago pa conectarlas y usar la 98 como base de datos o algo asi ¿? ¿? saludos

Camello_AR

El tema de conexion ya se trato bastante (en este y otros post, trata de buscar) y el tema de base de datos podrías ser mas especifico?? para dentro de la red o para afuera (internet)?? queres un servidor SQL?? no se entiende la pregunta.