duda sobre harware en linux

Publicado por Gabriel_ACE, Diciembre 29, 2006, 11:09:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kofabj

Cita de: Gabriel_ACE en Enero 14, 2007, 21:46:47
un kernel promedio cuanto suele pesar?
Pues depende de lo que quieras hacer, hay kernel que pesan 2 MB esto es para las distribuciones que caben en un disquete (por eso me gusta GNU/Linux) y lo  hay pesados de 250 MB aproximadamente.
Por eso depende de lo quieras hacer, los kerneles pequeños; por ejemplo, son para hacer de un equipo obsoleto un firewall por hardware por ejemplo o para un servidor de impresion.

donde se encuentra ubicado normalmente?
Esto ya te lo habia contestado anteriormente /usr/src

es un archivo de texto?
No para nada, es el corazon de GNU/Linux, Linux en si es solo el kernel y todo lo demas son aplicaciones para el mismo, por eso se dice GNU/Linux, GNU son los programas de licencia libre que acompañan a Linux para que sea un buen OS.

es fácil de leer para quitar esos modulos famosos que yo no necesito?
Pues si tienes tiempo y mucha paciencia optaria por ello, pero sino sabes nada de este mundo te aconsejo que leas muchos tutoriales y demas manuales para que no te aventures a hacer algo que no sabes, en lo personal me tarde como 3 dias  en compilar un kernel que yo necesitaba, me lleve muchas frustaciones y no habia manuales pero al final la satisfaccion quedo. Buena Suerte :)

si hay tantas versiones del kernel como se cual es la completa?

La unica version que hay es la oficial, de kernel.org y hay varias versiones, porque depende mucho de la distribucion uqe uses, en el caso de openSuSE, es porque esta distribucion es de las qeu mas hardware soportan y por ende su kernel es mas pesado.

Aqui te dejo un par de paginas que me encontre con respecto a compilar un kernel.

http://www.linuxfocus.org/Castellano/July2001/article209.shtml

http://andinux.org/drupal/compilarkernel

saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

Gabriel_ACE

gracias

como VEO O_O el kernel? osea como lo abro para editarlo ( porke seguro se termina viendo en modo texto)

como se suele instalar un kernel completo kitando uno anterior?

el linux se keja y te dice ken o se puede reemplazar? ( onda windows cuando se esta usando un archivo)

ese openSuSE ke vos comentas es live cd/dvd para poder bajarlo y probar su compatibilidad con mi makina?
como podes ver estoy