[Ayuda] Falla en Conexion a internet en Win95

Publicado por Don_Gusanito, Julio 15, 2005, 00:25:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Don_Gusanito

Hola amigos, estoy tratando de ponerle internet a una maquina con windows 95. El problema es que no logro conectarme a la inet. cuando hago el winipcfg y renuevo me aparece un mensaje de error con la siguiente leyenda
"servidor DHCP no disponible: renovando adaptador"

La placa de red con la que me conecto es una davicom que anda bien xq la probe en otra maquina con windowsXP y anduvo, los drivers estan bien xq ya los habia usado en otro win95, este error ya me salto una vez, pero no recuerdo como se arreglaba.

Gracias por su ayuda!
Saludos

DAX

Ufff. en la epoca de win95 yo usaba OS/2, asi que casi ni conoci ese SO, pero estoy arriesgando que quizas el problema sea el TCP/IP, fijate si no hay alguna actualizacion del protocolo TCP/IP para win95 (específicamente los archivos winsock).

Por otro lado, tene presente en no tener instalados otros protocolos, como ser el ipx/spx y netbeui.

PePo

Capo Dax! Aguante el Warp 3. ;)

Cómo te conectás a Internet? ADSL? Por LAN (o sea, te la comparte otra PC)? Router?

Por otro lado te comento que creo que hay actualizaciones para el Winsock... También podrías instalar la actualización llamada Dcom95, que si bien no me acuerdo para qué servía, creo que la necesitás.

Saludos!
Pepo

Don_Gusanito

Tengo internet por Fibertel, y esta conectado por la placa de red osea seria LAN
ipx/spx y netbeui ya estan desinstalados
TCP/ip
ya lo instale y por ahora no pasa nada, sigue saltando lo mismo

DAX

Algo que suele ocurrir bajo entornos win/9x y ahora recuerdo, fijate cuando inicia la PC, que IRQ le está asignando la BIOS a la placa de red, luego, compara ese valor con el que le asigna win95, si ambos valores difieren, ahi está el problema. Vas a tener que luchar bastante hasta lograr que win95 le asigne al adaptador de red el mismo IP que le asigna la BIOS y, así, lograr que funcione la placa de red.

Si, ambos valores coinciden, entonces hay que empezar a buscar el problema en la configuración del tcp/ip (si mal no recuerdo, en win95, aunque no tengas modem ni conexión telefónica, creo que es necesario tener instalado el adaptador telefónico a redes y el tcp/ip para el adaptador telefónico a redes) o que este deba ser actualizado.

PD: sigo recordando cosas. Cuando revises si tenes con winipcfg, verifica si la placa de red tiene MAC Address asignada o si está en cero.
Puede parecerte algo loco, pero hace poco me pasó algo así con win98SE y resultó ser que el problema era la IMPRESORA!!!!!!!, ésta hacía descarga de tensión hacia la PC, la PC le trasmitía esa descarga al cablemodem (fibertel) y esto provocaba una interferencia de señal haciendo que el modem no pudiera levantar IP  :shock:
Desenchufé la impresora y santo remedio (todos los días se ve algo nuevo, lo parió).

Don_Gusanito

Cita de: DAXAlgo que suele ocurrir bajo entornos win/9x y ahora recuerdo, fijate cuando inicia la PC, que IRQ le está asignando la BIOS a la placa de red, luego, compara ese valor con el que le asigna win95, si ambos valores difieren, ahi está el problema. Vas a tener que luchar bastante hasta lograr que win95 le asigne al adaptador de red el mismo IP que le asigna la BIOS y, así, lograr que funcione la placa de red.

Como averiguo los IRQ en el bios y win?

DAX

Cita de: Don_GusanitoComo averiguo los IRQ en el bios y win?

Cuando arranca la PC debería detallarte como está asignando los IRQs a cada dispositivo que encuentra conectado.
En Windows, ir al panel de control, sistema, dispostivos de hardware (o algo asi), doble click en Mi PC y se abre una ventana con la lista de dispositivos ordenados por conexión (IRQ, address, etc.).

PD: fijate mi mensaje anterior que lo edite y le agregué un par de cosas (rarezas) mas.

Don_Gusanito

DAX

Pregunta recontraboluda.

Estoy notando que contestaste muy rápido, entonces asumo que estas usando para las pruebas la misma conexión con la que entras al foro en este momento para hacer la consulta y revisar las respuestas.

De ser así, al conectar la pc con win95 al cablemodem, ¿estás reiniciando el cablemodem? ¿o lo dejas encendido?

Recordá que el cablemodem asigna IP basado en el MAC Address de la placa de red de la PC que esté conectada en ese momento al modem. Si cambias el MAC Address (o la PC) sin reiniciar el modem, éste seguirá "pegado" a la placa de red a la cual le asignó IP y no reconocerá otra.

Don_Gusanito

reconozco que las primeras veces no me avive y cambiaba sin reiniciar nada, pero despues si, reiniciaba todo y desenchufaba el cablemodem y no pasa nada. el mismo error

Es un problema de configuracion, algo me falta, esto me pasaba muy seguido con el win98se y configuraba unas cosillas y empezaba a andar. que puede ser?