(AYU) Volver el tiempo atrás

Publicado por Emedus, Enero 13, 2007, 19:09:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emedus

Bueno... el tema es así... tengo que ayudar a un amigo pero esto me sirve a mi también...

Él partió el disco rígido al medio (digamos que lo dividió en 2 partes...) entonces luego quería formatear uno de los discos... el problema es que se le formateó todo... y necesita recuperar esa info que estaba en la otra parte que había partido del disco.

Una vez yo había vuelto el tiempo atrás de la máquina y recuperado archivos... pero no recuerdo como... y la verdad la info me vendría bárbara a mi también.

Como se hace entonces?

Agradezco la ayuda.  :up:

PD: busqué en el buscador pero no encontré... no sabía bien como buscar tampoco... si ya está explicado pido que me lo linkeen por favor.
Gracias.

PD2: este fue mi mensaje 600!  :wave: :wave: :wave: :wave:

pavazzio

mmmm no se pero cuando formateas no se "vuelve a cero" el disco? porque si es asi decile chau a los archivos
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

AEP

Busqué y encontre que si el formateo fue rápido vas a poder recuperar algo con programas como  LOST&FOUND, ecoverymyfiles, EasyRecovery, URGENTRECOVERY. Pero si grabaste algo en el disco duro despues de formatear es difícil recuperar, porque sobre escribiste  los clusteres donde se encontraban parte de la información.
Si fue un formateo lento (el normal de Windows Xp), no vas a poder recuperar nada.
Espero que te sirva de algo.

Saludos.

Emedus

Según me dijo mi amigo... el tema es que la partición no se la tocó...

Las unidades E y G estás iguales... sin embargo toda la información fue eliminada...

También me dijo que no fue el lento... sino que fue el común... o sea puso "Format C:" y ya...

Me informó además que el siempre lo hace así y no tiene drama... es la primera vez que le sudece.

AEP

Entonces probá usando los programitas que dije a ver que pasa. El EasyRecovery es muy recomendado.

hardrocker

Si puso "format c:" es medio jodido que pueda recuperar todo. Eso si, decile que ahora instale la menor cantidad de cosas posibles porque de haber quedado algo de informacion, esta se sobreescribirá.
No es de mala onda, pero dudo que pueda hallar algo  :(
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Don_Gusanito

Cita de: hardrocker en Enero 13, 2007, 23:57:32
Si puso "format c:" es medio jodido que pueda recuperar todo. Eso si, decile que ahora instale la menor cantidad de cosas posibles porque de haber quedado algo de informacion, esta se sobreescribirá.
No es de mala onda, pero dudo que pueda hallar algo  :(

Bueno, vamos a aclarar una cosa, cuando uno formatea un disco no lo esta borrando, lo mismo cuando uno "borra" un archivo con el windows.
Lo que sucede es que el espacio queda disponible para ser reutilizado, pero mientras que nadie vuelva a escribir en ese lugar la informacion "borrada" permanecera intacta. De manera mas tecnica solamente se pierde el puntero al comienzo del archivo, pero no los subsiguientes y es por esto que se puede recuperar.
Es importante aclarar que si cometimos el error y "borramos" algo sin querer es posible recuperarlo, pero es importante no seguir escribiendo en el disco ya que podriamos "pisar" parte de la informacion "borrada" volviendo imposible su recuperacion.
NO COMETAMOS LA ESTUPIDEZ DE INSTALAR EL PROGRAMA RECUPERADOR EN EL MISMO DISCO DE DONDE SACAREMOS LOS ARCHIVOS BORRADOS
El programa recuperador lo instalamos en otra particion u otro disco o mismo conectamos el disco a otra maquina como esclavo e instalamos el programa en la otra pc.
Un programa sencillo y que me ha dado resultados del 100% es el GetDataBack fijense que tienen distribuciones para formatos  Fat y ntfs. Busquenlo en el foro que lo van a encontrar seguramente.
Saludos!

Ah, para borrar completamente un disco se le puede practicar un Write Zero y ahi si que le garcamos la vida a toda la data (eso es lo que pienso hacer si algun dia caen a buscarme por pirata ademas de echarle la culpa a Argento por obligarme a llenar mi disco de cosas non sanas ;))

magik

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar